capítulo 1

45 7 2
                                    

-que todos los gatos aquí presentes se reúnan aqui bajo la roca musgosa para una reunión del clan!!- llamó estrella de tronco a los gatos del clan. Pequeña obscura estaba emocionada, por fin después de muchas lunas en la asfixiante maternidad se iba a convertir en aprendiza. A su lado, su hermana azulilla chorreaba de saliva, pero eso no impedía que moviera las patas como si tuviera hormigas corriendo de estas. El líder movió la cola para indicar a las dos que se acercaran -de ahora en adelante hasta que se haya ganado su nombre de guerrera...- volteo a ver a azulilla -esta aprendiza se llamará zarpa azulada- a su hermana le brillaron los ojos y dió unos saltitos en su lugar. Estrella de tronco volteo a ver a cara pintada y luego procedió -cara pintada, ahora que arrendajo es una guerrera, eres libre de tomar un aprendiz, además de tener mucha valentía y lealtad, espero que transmitas alguna de esas cualidades a zarpa azulada- dicho esto pequeña obscura vio como aprendiza y mentor entrechocaban narices, después de eso zarpa azulada fue a reunirse con los demás aprendices no sin que antes todos sus compañeros de clan gritaran alegremente su nombre. El líder pidió silencio y prosiguió -pequeña obscura, un paso al frente- la pequeña gatita dió un paso al frente mirándose las patas para procurar no tropezar -de hoy en adelante hasta que se haya ganado su nombre de guerrera, esta aprendiza se llamará zarpa obscura.... Arrendajo, es hora de que tomes a tu primer aprendiz, y has demostrado tener mucho potencial para la caza, así que zarpa obscura será tu aprendiza- después de entrechocar narices, vio como todos corearon su nuevo nombre y ella sintió que sus compañeros de clan le daban fuerzas para correr por todo el bosque entero sin descansar. De repente su hermana se acercó a ella seguida de Flamillo y zarpa de fango, los dos aprendices habían empezado su aprendizaje hacia una luna, tundrosa había insistido a estrella de tronco que ella fuera la mentora de Flamillo, y tras varios intentos el líder cesó y ahora ella era su mentora. -hola zarpa obscura!- chillo el aprendiz de felicidad, zarpa de fango solo se le quedaba viendo desde a un lado de su hermano -hola zarpa obscura- saludo una voz a sus espaldas, zarpa obscura se giró para ver a nublado, el gato había decidido ser aprendiz de curandero después de haber visto a pequeño lluvioso morir. -hola nublado!- saludo ella. Se quedaron un rato platicando hasta que notaron que todos los gatos se habían ido ya a sus guardias a dormir exepto tormenta mojada el cuál dijo que se iba a quedar de vigía. Los cuatro se despidieron de nublado y se dirigieron hacia la guardia de los aprendices. Cuando llegaron al lugar, zarpa obscura dió varias vueltas por la guardia hasta que pudo encontrar un lecho los suficientemente esponjoso para saber que no estaba ocupado, sabía que nada sería igual desde ese día, pero todo valdría la pena cuando empezara su entrenamiento. Poco a poco fue cerrado los ojos hasta que se sumió en un profundo sueño.

los gatos guerreros las crónicas de luna obscura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora