Capítulo 1

476 32 0
                                    

3 años y medio después...

Hacia tan solo media hora que había dejado a Charlotte en el colegio, de hecho, me encontraba haciendo la compra de la semana en el super. Esta actividad me relaja mucho, entrar en un super e ir eligiendo productos, ver las novedades, es algo que me apasiona y ver todas las cosas tan bien colocadas me transmitía mucha paz y tranquilidad, sobre todo a estas horas de la mañana que no hay casi nadie.

Recibí una llamada de mi mejor amiga, aunque esta llamada era desde su número de trabajo, lo que me pareció muy extraño.

— ¿Cuándo decidiste abandonar la actuación lo decías literalmente en serio? — preguntó. Fruncí el ceño confusa ante su pregunta.

— Sí, claro que lo dije en serio. Por qué me estás preguntando esto ahora?

— Porque estaba en la oficina y acaba de llegarme información sobre una audición y de verdad creo que eres perfecta para el papel.

— No, absolutamente no. — dije parándome en seco.

— No quiero mandar a nadie a esa audición, porque sé que eres la indicada. — a veces olvido que Megan a parte de ser mi mejor amiga, también solía ser mi mánager. — Creo que sería una muy buena oportunidad para ti. Actuar siempre ha sido tu mayor pasión y has estado alejada de ella demasiado tiempo, no puedes dejar que ese cabrón te arrebate tu vida.

— He dicho que no, y fin de la conversación. — solté.

— Te he dejado el guión en el buzón, solo te pido que le eches un vistazo.

— Tengo que colgar. — como Megan no volvió a decir nada corté la llamada.

Quise gritar, llorar y desahogarme en aquel preciso instante. Si es verdad que la idea de volver a ponerme delante de la cámara llevaba en mi cabeza algún tiempo, pero el miedo a que volviera a pasar lo mismo que la última vez, todavía no había desaparecido. Megan tenía razón y odio admitir que la tenía. porque si dejé toda mi vida por aquel hombre, él me arrebató lo mejor que me había pasado nunca; yo dejé que ganara.

Tras acabar con la compra de la semana me volví a casa para dejar todas las cosas. Tal y como me había dicho Megan, en el buzón había un gran sobre que contenía el guión. En contra de mis deseos lo agarré y lo dejé sobre la mesita auxiliar, no tenía muy claro si iba a leerlo o no, pero de seguro no iba a ser ahora, tenía muchas otras cosas que hacer.

Coloqué rápidamente la compra, barrí y fregué el comedor escuchando algo de música. Estaba tan sumergida en mi mundo que ni siquiera me di cuenta de que estaba llegando tarde a mi clase de yoga, así que tuve que coger todas mis cosas e irme lo más rápido que pude.

...

Charlie ya estaba acostada, así que aproveché este rato para poder cenar tranquila con una copa de vino. Pese a que intenté relajarme y no pensar en nada, mis ojos siempre iban a parar al guión. Shit.

Alargué el brazo y del interior del sobre saqué el montón de papeles. En la primera hoja estaba escrito el nombre de la serie, el de los productores y el del director «Outer Banks», así es como se llamaba. Mentiría si dijera que no sabía de que programa se trataba, puede que esté desconectada del mundo, pero no tanto, eso sí, nunca había tenido la curiosidad de verla.

En la segunda hoja estaba la descripción del personaje al que debía interpretar y un poco de contextualización. Al parecer la chica había dejado atrás su gran vida en la ciudad para mudarse a un pequeño pueblo y trabajar de camarera, además iba a ser el interés amoroso del personaje de Rafe Cameron. Interesante, aquella fue la palabra que más se acercó a lo que pensé al leer aquello, de cierta manera podía sentirme identificada, creo que sé porque Megan había pensado en mí para el papel.

No fue hasta la tercera hoja que me encontré cara a cara con el verdadero guión ¿No pierdo nada por leerlo, verdad?

...

El guión era bueno, demasiado bueno. Cuando lo empecé a leer tenía la esperanza de que me aburriera, pero para nada fue así. Lo que había escrito era parte de una conversación de Sofia con Rafe, era una conversación bastante profunda en la que ambos personajes se abren al otro por primera vez.

A la mañana siguiente, desperté a Charlie, la preparé y me la llevé al colegio. Me quedé hablando con varias de las madres, al parecer iban a hacer un día especial sobre culturas del mundo y cada niño debía llevar comida típica de un país, a mi hija le había tocado México, lo cual agradecí pues creo que la elección de comida es bastante sencilla.

Fui a desayunar a mi cafetería favorita de Manhattan, necesitaba con urgencia un café y una pasta para pensar en lo que iba a pasar en un futuro. Siempre supe que tarde o temprano iba a volver a la actuación, aunque tal vez esté siendo más temprano de lo que esperaba. Tenía miedo, ya no por lo que pudiera pasar durante las grabaciones, sino porque hacia tanto tiempo que no actuaba frente a una cámara que no sabía si seguía valiendo para esto ¿Y si no me cogían? No creo que pudiera aceptar un rechazo a estas alturas. ¿Pero supongo que quién no arriesga no gana no?

...

Estuve varios dias aprendiéndome el guión, el cual tampoco era muy largo, pero quería interiorizar cada palabra y cada sentimiento que el personaje transmitía. Las oficinas de Megan estaban equipadas con una sala insonorizada y especializada para grabar, así que tuve que ir allí a grabar la audición.

Esa fue la primera fase, enviar el video diciendo mi nombre y características físicas y, ya después, diciendo el guión. Una vez el vídeo fue grabado, Megan fue la encargada de enviarlo al responsable del casting. En caso de que me cogieran avisarían a Megan para notificarle que había sido seleccionada para la segunda fase del casting, la cual constaba de presentarme frente a los seleccionadores y representar el guión en persona.

Perdí la esperanza tras pasar dos semanas y media sin noticia alguna y no fue hasta que me encontraba en medio de una reunión escolar que recibí LA llamada, por obvias razones no podía cogerla, mi hija siempre va a ser lo primero, pero le devolvería la llamada a Megan en cuanto saliera.

— ¿Y bien? — pregunté sentándome en el primer banco de la calle.

— El papel aún no es tuyo, pero estás un paso más cerca porque me han confirmado que has pasado a la siguiente fase. — dijo emocionada. Bien. — Vas a tener suerte, porque el casting va a ser en Nueva York, pero en caso de que te lo den, y yo sé que será así, tendrás que pasar alguna temporada en Carolina del Sur.

— No nos adelantemos, primero debo obtener el papel. — reí.

En verdad estaba muy emocionada, era la primera vez que audicionaba para una producción en casi cuatro años y había logrado pasar la primera fase, lo cual significaba que de entre alrededor de 200 chicas, yo había quedado de las 40 o 50 mejores.

Nueva Perspectiva ft. Drew StarkeyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora