Extra: Bebiendo con Freddy

116 9 0
                                    

Tsunade se recostó en su silla. No era tan cómoda como la de la torre de la Hokage, pero sí lo suficiente. Aunque el desorden que la rodeaba alteraba el TOC inculcado a todos los médicos. Había demasiado desorden. Se quejó molesta mientras cruzaba los brazos sobre su pecho plano. Tendría que superarlo. Era sólo por unos días, lo suficiente para ver de qué hablaba Sakura. Sólo cinco días.

Dejó la pequeña pantalla en el escritorio frente a ella. Tan impresionante como era, ella no la necesitaría. A diferencia de Sakura, estaba prevenida y, por lo tanto, armada de antemano. Volvió a comprobar su entorno mientras repasaba su lista mental y su evaluación de amenazas.

Cada animatrónico tenía una serie de hábitos y rutinas. El conejito y la gallina eran los más activos, y serían sus únicas amenazas esta noche. El conejito venía de la izquierda y tendía a meterse en el armario de suministros. La gallina venía de la derecha y le gustaba visitar la cocina. Bunny se acercaba más, pero el pollo se quedaba más tiempo.

El zorro no sería un problema hasta mañana, y le gustaba asaltar la sala de guardia. Había que vigilarlo para mantenerlo a raya. No sería difícil incorporarlo a la rutina. Sin embargo, no era un problema por el momento.

El oso tampoco sería un problema. Al menos durante los primeros días. Pero incluso entonces debería ser bastante fácil de manejar. Era el estratega del grupo. Capaz de un sigilo increíble y de idear métodos para neutralizar las ventajas de sus oponentes. Ella tendría que trabajar en torno a lo que se le ocurriera. No estaba preocupada.

Cuando el reloj marcó la medianoche, su mente se centró en sus provisiones. La empresa se negaba a permitir comida del exterior. De todas sus políticas, ésta era comprensible. Aunque no podían hacer mucho para imponerla. Al menos, no con los ninjas cuando se trataba de matrices de sellado. Aunque eso no significaba que no debiera seguirles el juego. No es que su comida fuera mala. Era realmente buena. Sin embargo, la mayoría de su comida era salada. La sal extra combinada con la atmósfera caliente y sofocante de la habitación significaba que consumiría más agua. Esto a su vez conduciría a una mayor frecuencia de viajes al baño. Algo que no querías cuando estabas en territorio enemigo.

Además, todo en la sala funcionaba con la misma fuente de energía finita. Cerrar las puertas consumía energía. Usar las luces o la pantalla hacía lo mismo. Si se excedía, el generador que alimentaba todo se apagaba. Para empeorar las cosas, el oso aparentemente prosperaba en la oscuridad. Perder la energía no era una opción. Aunque hacerse la muerta era una táctica viable, dudaba que le diera tanto tiempo.

Sonrió para sus adentros. No estaba preocupada. Era una de las Sannin. Una de las mejores ninjas de su generación. Tenía años de experiencia tanto en hospitales como tras las líneas enemigas. Por no hablar de estar huyendo de los coleccionistas. Ella sabía cómo estirar los suministros y controlar las necesidades y los impulsos de su cuerpo. La moderación sería el nombre del juego, y a pesar de lo que Shizune dijo sobre su hábito de beber, ella era buena en la moderación.

Desde su relajada posición en la silla, tenía una visión clara de ambas puertas sin necesidad de girarse. Los botones de ambas puertas y las luces estaban al alcance de la mano. Empezó a canalizar chakra hacia sus oídos y ojos. A diferencia de su aprendiz, que aumentaba la eficacia general de sus oídos, Tsunade tenía un conocimiento más completo del cuerpo. Así que en lugar de limitarse a aumentar el volumen general de todo, aumentó la sensibilidad de sus oídos a los sonidos contundentes, como las pisadas. También aumentó la capacidad de sus ojos para distinguir formas en la oscuridad mejorando sus periféricos.

Se inclinó hacia delante y abrió su caja de bolas de arroz, asegurándose de que una de sus botellas de agua estuviera cerca. Mientras se acomodaba en una posición relajada, su sonrisa se ensanchó. Si iban a tratarlo como un juego mientras ella se mantuviera en esa forma infantil, que así fuera. Que empiece el juego.

Five Cherry Blossom NightsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora