Sakura miraba a los animatronics mientras bailaban y cantaban. Aunque lo estaba viendo... seguía sin creérselo. En ese momento los tres se movían con movimientos espasmódicos. Sus partes internas chirriaban con cada movimiento. Sus movimientos parecían muy limitados. Sin embargo, ella sabía que podían hacer más. Sabía que podían ser mucho más silenciosos y, aunque nunca los había visto moverse por los pasillos, estaba segura de que sus movimientos eran mucho más suaves que estos. Por no hablar del zorro, que se suponía que no se movía en absoluto era capaz de cantar y RUN con bastante facilidad.
Si no los conociera mejor, pensaría que estaban escondiendo sus potenciales. ¿Pero de quién? ¿Y por qué? ¿Cómo podían hacerlo? No eran alive...., ¿verdad? No, no iba a tocar esa cuestión. Pero tenía que preguntar... ¿por qué hicieron lo que hicieron? El zorro corría, el conejo se pegaba a la izquierda y al armario de suministros, a la gallina le gustaba ir a la cocina, y el oso se quedaba constantemente en la parte de atrás. ¿Por qué? Tenía que ser algo en su programación o como quiera que lo llamaran. Se suponía que cada uno tenía una especie de personalidad. Quizá debería dedicar tiempo a aprenderlas. Quizá le fuera útil más adelante.
Pensó en ir a ver al vigilante que la había guiado. Después de todo, ya la había ayudado bastante. Sin embargo, pensó que él no podría ayudarla mucho en este tema. Sí, él, en su mayor parte, le contó cómo funcionaban. Pero no parecía del tipo que se preocupa por las personalidades. Sobre QUIÉN se suponía que eran.
En su lugar, ella iba a tener que recurrir a la única otra opción real. Los clientes. Tanto niños como adultos. Echó un vistazo al palacio del ramen, una vez más abarrotado. Le llevaría un rato, pero tenía tiempo de sobra antes de su turno. Aunque tenía que acordarse también de coger un pedido extra grande de bolas de arroz.
Bueno, eso había sido informativo. Muy informativo. Había conseguido aprender más sobre los personajes de sus oponentes de metal. Y algo más.
En primer lugar, parece que aparte de cantar canciones y contar historias de sus días de pirata, resulta que un pirata era como un bandido que usaba barcos en lugar de carreteras, el zorro abría todos sus espectáculos corriendo desde su lugar en la cala pirata hasta la zona del comedor, entre los aplausos y vítores de los niños. ¿La razón por la que paraba? Los padres. Creían que daba miedo a los niños. El hecho de que tuviera varias partes metálicas expuestas no ayudaba. Lo irónico es que a los niños les encantaba. Con sus partes expuestas y todo.
Las otras eran mucho más obvias. El conejito abogaba por la seguridad y el cuidado. Sobre todo limpiaba los desastres, se aseguraba de que los instrumentos estuvieran afinados y de que el escenario estuviera despejado. Ese tipo de cosas. La gallina era una fiestera. No, en serio, era ella. Le gustaba comer, cantar, bailar y divertirse. Esos hechos explicaban fácilmente las rutas que seguían y por qué se quedaban en ciertas habitaciones.
Lo que era más era el oso. Según lo que pudo averiguar, era el líder de la banda. También era el locutor. Avisaba a la gente de cuándo eran las fiestas y cuándo iba a empezar uno de los actos. Si no hubiera sabido que todo estaba programado, habría pensado que él coordinaba todos los actos y los horarios. Eso podría explicar por qué no había ido a por ella. No era su trabajo atraparla. Sólo asegurarse de que los demás lo hicieran. O tal vez, si la advertencia que recibió anoche era cierta, hacerla derrochar energía para que él pudiera atraparla con facilidad.
Además de todo eso, había habido una segunda generación de estas cosas. Los actuales habían sido sustituidos por modelos más aptos para niños, más limpios y con capacidad para reconocer criminales. Así como la capacidad de caminar. Resulta que los actuales habían recibido una actualización cuando los nuevos modelos y el lugar que protagonizaron se hundieron. Había incluido una zorra que iba a sustituir al zorro. No había sido tan popular como el macho. Al parecer, la pobre había sido dejada a merced de niños despiadados para que hicieran con ella lo que quisieran. A partir de ahora, los nuevos modelos, todos ellos, habían desaparecido. Al menos esperaba que eso significara que no estaban cerca del edificio, porque NO quería enfrentarse a más máquinas asesinas.
ESTÁS LEYENDO
Five Cherry Blossom Nights
Misterio / SuspensoUna misión sencilla. En serio, sólo era un rango C para pasar un rato vigilando un restaurante por la noche durante unos días. ¿Por qué no podía seguir siendo tan simple? Historia creada por Leonas: https://www.fanfiction.net/u/3910964/Leonas Ps: To...