#1

597 33 1
                                    

El camino del agua no tiene inicio ni fin, el mar conecta todo, el mar es nuestro hogar... Antes de nuestro nacimiento, y después de nuestra muerte.

Eso es lo que nos han inculcado desde que somos pequeños, nos enseñan a tener un gran respeto a nuestro hogar y a nuestra gente, el clan metkayina se caracteriza por ser pacífico, no hemos estado en guerra ni nada por el estilo, esperamos siempre a nuestros hermanos y hermanas espirituales, son parte de nosotros.

Pero no esperábamos la llegada de una familia buscando refugio en nuestro pacífico hogar, unos navi de las selva, eran muy diferentes a nosotros y creo que eso fue lo que nos llamó más la atención.

(...)

Aonung: Agh... Estoy cansado de esto.

Tsireya: ¿De qué?.

Aonung: De tener que convivir con los chicos de la selva... Ellos ni si quiera deberían estar aquí.

Tsireya: Ellos buscaron refugio aquí, tenemos que enseñarles todo lo que sabemos. - Mi hermana menor, Tsireya, siempre a sido amable y de buen corazón, adora ayudar a todos aunque no los conozca, eso es lo que hace una buena líder.

Aonung: Si si lo que digas...

La verdad, es que aunque trate de convivir con ellos, es muy difícil el entender sus costumbres y su manera de pensar, siempre hay algo en lo que ellos van a necesitar ayuda, y bueno, yo no estoy ahí para ayudarlos tanto.

Trato de juntarme con Neteyam, el hermano mayor, parece que yo tambien le agrado un poco, ya van unas 2 semanas aquí así que decidí convivir con el, no es tan aburrido como pensé que era. Aprende rápido y tiene buenos temas de conversación, la mayoría es sobre como era su vida antes de que llegará a nuestro hogar, yo igual le cuento sobre como era mi vida antes de que ellos llegaran y parece que lo disfruta mucho.

Hoy estábamos practicando el control de respiración para el momento que estén bajo el agua puedan aguantar más tiempo, han mejorado mucho, aunque noto ciertos comportamientos en Loak y Tsireya que no me gustan para nada, los demás igual lo notan, eso me imagino que es amor... La manera en la que se miran... Son unos completos cursis, pero debo admitir que nunca había visto a mi hermana tan felíz.

Rotxo: Kiri, Tuk, ¿qué les parece si damos un paseo en los ilus?.

Tuk: ¡Si! ¿Podemos ir Neteyam?. - Ví como Tuk le sonreía a Neteyam, y el le sonrió de vuelta mientras asentía con su cabeza dando autorización para que vayan con Rotxo.

Kiri: Gracias capitán jajaja.

Neteyam: Las quiero aquí temprano, en 20 minutos las quiero ver aquí jajaja. - Dicho esto, Kiri, Tuk y Rotxo se fueron riendo.

Yo solo sonreí al escuchar todo lo que decía, era divertido pasar tiempo con él, de repente sentí que me observaban y cuando lo ví... Oh Eywa... Sentí que mi corazón se aceleraba, se sentía como cuando nadaba tan rápido para poder ganar las carreras que hacia con Rotxo cuando éramos pequeños, volviendo al tema, Neteyam me estaba viendo y cuando se dio cuenta de que ya me había dado cuenta simplemente me sonrió y miro a Loak quien me miraba serio, a decir verdad Loak y yo no nos agradamos mucho, somos casi como amigos y enemigos a la vez.

Mire a Tsireya que aún estaba haciendo que Loak se concentre en aprender, la verdad admiro mucho su paciencia, pero luego ví como puso sus manos en el pecho de Loak, ¿qué estaba haciendo?.

Si nos volvemos a encontrar (Aonung x Neteyam) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora