(...)
A la mañana siguiente, yo me desperté primero, aunque no pude dormir bien en toda la noche, lo cual es muy raro a decir verdad, salí de mi hogar y ví que yo no era el único que estaba despierto tan temprano, Neteyam estaba sentado en una de las rocas viendo como el amanecer se mostraba.
Me acerque a él sigilosamente para no llamar su atención sentandome a su lado.
Aounung: Buenos días Neteyam.
Neteyam: Buenos días Aounung, ¿qué haces despierto tan temprano?. - Dijo mirándome con una sonrisa en su rostro, su mirada cansada le relataba mostrando que no había dormido bien en la noche.
Aounung: Lo mismo te pregunto a tí. - Lo mire serio, era raro tener a alguien más que mirara el amanecer porque no pudo dormir, usualmente solo soy yo y mis pensamientos, o algunos pescadores.
Neteyam: ... Por nada jeje, solo quería ver como se veía el amanecer aquí. - Volteo su mirada hacia al frente, el sol ya se estaba poniendo y el océano brillaba por su luz. Neteyam se quedó en silencio en vez de seguir hablando, notaba como jugaba con sus dedos, algo lo estaba preocupando.
Aounung: Ese pequeño silencio me hace dudar, ¿paso algo con tu padre?.
Neteyam: ...
Aounung: Neteyam, se que no nos conocemos bien del todo, pero puedes contarme lo que sea...
Neteyam: No fue nada, solo fue una pequeña charla y ya, nada interesante.
Aounung: ... ¿Te regaño por algo?.
Neteyam: ... Si...
Aounung: ¿Quieres hablar de eso?, tal vez y te pueda ayudar.
Neteyam: No, tranquilo, todo está bien. - Dijo mirándome con una sonrisa en su rostro, la luz iluminaba su rostro como si fuese un ángel, se veía tan bien.
Nos quedamos en silencio, no iba a insistir que me cuente algo que el no quisiera, pero se como se debe sentir, el simple hecho de tener que ser el hijo perfecto, dar un buen ejemplo a su hermano y hermanas... debe ser demasiado complicado para él y aún así muestra una sonrisa a todos.
Ya había amanecido completamente por lo que todos los na'vi salieron de sus hogares deseandose los buenos días entre todos, Neteyam vio esto y se levantó sacudiendose un poco para después alejarse caminando, yo solo me quedé sentando viendo como se alejaba, no me quería ir de ese lugar, me sentía tranquilo ahí aunque Neteyam no estuviera a mi lado.
(...)
Tsireya: Voy a llevar a Tuk a que conozca un poco más el océano, no nos tardaremos. - Dijo mi hermana con una sonrisa en su rostro mientras que Tuk, la hija menor de los Sully la jalaba del brazo suavemente llevándola cerca de la orilla del océano.
Tuk: ¡Vamos vamos!.
Neteyam: Esta bien, pero tengan cuidado.
Tsireya: Tranquilo Net, si pasa algo volveremos rápidamente.
Dicho esto se fueron del lugar dejándonos otra vez solos, otra vez éramos Neteyam y yo, era imposible encontrar un buen tema de conversación, pero opte por decirle algo sutil para saber si en su estadía se había fijado en alguna metkayina.
Aonung: Y bieeeen... ¿Qué te parecen las Navis de aquí? ¿Alguna llamó la atención del soldadito de la selva?.
Neteyam se río de la pregunta que había hecho, luego me miro y me dio un ligero golpe en el brazo.
Neteyam: Obviamente bro, todas las metkayina son hermosas.
Sentí como mi corazón se rompía en mil pedazos, sabía que esto iba a pasar pero aún así, esperaba que el me dijera algo completamente diferente... Mis pensamientos fueron interrumpidos de inmediato por la voz de Net.
Neteyam: Pero simplemente me parecen hermosas, más no hay ninguna que logre captar mi atención. - Dijo con una voz calmada mientras aún me miraba, podía notar como unos pequeños brillos resaltaban en sus ojos, era como si estuviera viendo el universo en ellos. - Hay alguien especial para mí, solo que, voy a esperar para ver si también mis sentimientos son correspondidos... El amor es algo complicado, pero vale la pena intentarlo, ¿no crees Aonung? .
Aonung: ... Si, por supuesto Neteyam.
Tal vez y solo tal vez, tenga una oportunidad, suelo pensar mucho en como hacer las cosas pero al final de cuentas no siempre salen como yo espero que salgan, y aún así no me molesta...
Pero las palabras de Neteyam suenan en mi cabeza sin parar, el amor es complicado... Jeje, pues adoro lo complicado.
ESTÁS LEYENDO
Si nos volvemos a encontrar (Aonung x Neteyam)
FanfictionDespués de que Jake y su familia llegaran al clan Metkayina, Aonung decidiría pasar tiempo junto con su hermana Tsireya y los hijos de Jake. Aonung no se interesaba tanto en ellos, pero de algún modo Neteyam (el hijo mayor de Jake y Neytiri) logró...