Capítulo 6 " No soy chica, pero puedo ser tu amigo"

19 6 10
                                    

- Muy buena idea, la verdad es que siento que es una confirmación para mi. Le eh orado al Señor para que me diera estrategias para captar y enamorar a los jóvenes de Dios, ese campamento va, pero ahora veremos las fechas. Dime cuales puntos tienes referente a las fechas.

Hoy temprano me llamaron los líderes de jóvenes Karla y su esposo Daniel, para hablar sobre ideas para captar a los jóvenes, y no dude ni un minuto en expresar el sentir que tengo acerca de hacer un campamento para los jóvenes que están asistiendo a la iglesia. La verdad desde hace mucho tiempo tengo este sentir pero solamente eh orado para que sea Dios en su tiempo.

- Tengo escritas dos fechas en la cual hay vacaciones tanto para la preparatoria y la Universidad, ya que la mayoría de los chicos estudian y la única manera de asistir es en vacaciones.- Abro mi libreta y leo en voz alta.- Este próximo 20 de abril al 31 de abril, es sólo una semana que les dan como vacaciones porque los institutos tienen una ordenanza general de mantenimiento, esto es incluso para las escuelas. Pero también está la próxima que sería el 19 de julio que dan las vacaciones de verano y duran 3 meses.

- Estamos a 6 de abril, así que podríamos organizarlo para el 20. Hablemos con los jóvenes para ver qué les parece.

•••
Hoy más que nunca me sintiendo renovado, sin duda alguna después de la tormenta viene la paz.

Hace un mes mis padres habían decidido viajar para ver a la abuela que estaba en grave estado de salud, eso había traído bastante desánimo a mi vida ya que mi niñez y parte de mi juventud fue junto a la abuela, pero justo ahora estoy de camino al aeropuerto a recibir a mis padres y a la abuela que está en un estado de salud mucho mejor y ha decidido vivir con mis padres por un tiempo.

Desde hace 1 año estoy independiente de mis padres, vivo solo con mi hermano que también decidió independizarse. Claro que lo hicimos juntos, el no podría vivir sin mi.

- Mi pequeño, cuánto has crecido ya eres todo un hombre.- me abraza la abuela, y yo solo sonrió por su comentario.- Y dime, cuándo conoceré a la alfitriona, estás bien guapetón. La última muchacha que conoci de tu parte fue hace 5 años, ya quiero conocer a la definitiva. No vaya hacer que me ponga más vieja y no conozca a mis bisnieticos.

-Abuela estás exagerando.- No pude evitar reír, la abuela es muy chistosa.

-No hijo para nada, te estoy hablando enserio...- me carcajeo fuerte y la abuela me mira con cara de pocos amigos.

- Misael está como Pablo, tiene el don de contingencia.- Expresa mi hermano aguantando la risa pero imitando a la vez tener admiración.

Todos rieron, yo también pero en ese momento no entiendo porque extrañamente vino a mi mente la imagen de Dafne sonriendo.

Creo que no estoy como Pablo...

•••
- Tu amor, tu amor tu amor, se que es grande, grande. No hay nadie como tú uhhhh.- tarareo la canción mientras conduzco a casa, es pasadas las 9 y la calle está oscura. Si no fuera por las luces delanteras no podría ver el camino.

Miro en la acera la silueta de una persona, me extrañó ya que tiene sus pies pegados al pecho y su cabeza entre ellas. Frunzo el ceño y estaciono el auto para dirigirme hacia la persona.

-Hola...- me agacho para estar a su estatura y levanta el rostro.- ¿D...Dafne Que haces aquí?- No me responde pero en su rostro puedo ver vergüenza, quizás por encontrarla en ese estado.- ¿Quieres hablar?.- Asintió, la ayudo a levantarse y la dirijo hasta el auto.

-Puedes confiar en mi, no soy una chica pero puedo ser tu amigo dispuesto a escucharte.- Solo asiente. Espero unos minutos en silencio mientras se siente tranquila y tome la libertad de hablar.

- Yo, mi... Mi... Mi hermano está enfermo, no... Yo no lo sabía y justo hoy me lo dijo... Yo simplemente quise caminar a tomar aire, pero luego corrí, corrí tanto que llegue aquí sin saber dónde estaba.- Cubrió su rostro con ambas manos y comenzó a sollozar, primero eran suaves pero luego se hicieron más fuertes.

Yo solo pude abrazarla y sobar su espalda en forma de consuelo, no soy muy bueno en esto pero lo único que puedo hacer es orar por ella para que el Espíritu Santo consuele su corazón.

Corresponde mi abrazo y comienzo a sentir sus lágrimas empapar mi camisa, cosa la cual ignoro y oro fervientemente para que Dios la ayude y en medio de este proceso ella pueda acercarse a el.

Poco a poco su respiración se vuelve más calmada, y miro su rostro para confirmar y si, se durmió.

En se momento sentí tanta necesidad de cuidarla, de estar a su lado para cuando ella me necesite... Sacudo mi cabeza, tengo que sacarme esas cosas de mi mente.

La recuesto en el asiento de atrás y comienzo a conducir, no sé dónde vive, por lo cual está vez la llevaré a mi casa, hoy me tocará dormir en el sofá. Larga noche te resta espalda.

(⁠◍⁠•⁠ᴗ⁠•⁠◍⁠)⁠❤

Hola chic@s muchas bendiciones. Es mi primera historia, por lo cual si tiene algún error sin duda alguna acepto su opinión. ♥️

¿Te muestro el Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora