Nunca jueges con el yo de las personas...

27 2 4
                                    

Bueno esto sonara muy raro, y lo es pero me gustaria escribir sobre ello por que yo misma he echo esto, pero como ocurre la mayoria de las veces quien jugo realmente con eso fue alguien mas, algo que no soy yo.

Ja, esto es relamente raro de escribir, bueno creo prudente que primero que nada dejaramos en claro que es el yo. Bueno el yo segun el concepto de las personas es:

1.-Pronombre con el que la persona que habla o escribe se refiere a sí misma; es la forma del pronombre personal de primera persona del singular cuando ejerce la función de sujeto, tanto en masculino como en femenino.

2.-En la teoría del psicoanálisis de Freud, parte parcialmente consciente de la personalidad humana que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior.

3.-Individuo en cuanto que ser pensante y consciente, en oposición al mundo exterior en general.

Bueno estas son 3 de las miles de definiciones que se pueden encontrar, a mi parecer todas tienen un poco de verdad, es algo que te describe y hace referencia a uno mismo, como en la primera definicion, esta formado en parte por nuestra personalidad y nuestras acciones estan basadas en eso, como en la segunda definicion, y tambien es algo que te coloca en en el mundo real, algo que te da un lugar como un ser humano en la sociedad, como en la tercera definicion, pero el YO va mas alla que todo eso, por que es algo que nos define, que nos ubica, que nos da personalidad e identidad, algo que se podria acercar al alma, no es solo tus gusto, tus aficciones si no tambien tus memorias, tus sentimientos, tus ideas, tus creencias, tu confianza, es tu existir, tu vida entera.

SEGUN YO, ES MERAMENTE EL ALMA DE UNA PERSONA.

Ahora abordemos el tema de este escrito, ya vimos que el yo es el recipiente que contiene el todo sobre una persona, diganme que pasaria si alguien llegara y distorcionara, rompiera o falsificara una parte de ese yo?

Seguramente muchos diran que no permitirian eso, pero dejenme decirles que el yo, el alma es algo delicado y dificil de proteger, por que cuando quieres a un amigo, un familiar, una pareja o a alguien le enseñas tu yo, tu alma, y desgraciadamente en este mundo, nada es verdad a simple vista, hay personas que creean un yo falso, para acercarse a personas y mostrar ese yo, y conseguir que la otra persona muestre su yo, lamentablemente estas personas, jugan con ese yo, destruyen la vida de las personas, destruyen la alma de aquella persona, la vuelven un titere y juegan con ella hasta que se cansan, y son bastantes habiles, ya que siempre SIEMPRE que daran como los santos.

Las personas son muy suceptibles a este tipo de ataques a su persona, sobre todo las personas que presentan una confusion emocional, saben las emociones pueden ser la peor debilidad de un hombre, puedes destruir todo de el, destruye sus emociones y tendras un perfecto enfermo mental, las emociones equilibran nuestra sanidad mental, limpian y purifican todo lo malo, pero cuando las personas sufren un shock emocional, todo eso equlibrio se rompe, en lugar de limpiar comienzan a ensuciar el alma de un hombre, lo corrompen, lo destruyen sus propias emociones, y es por eso que el amor es algo con lo que igualmente no se debe jugar.

Hay maneras de proteger nuestro yo de personas que por alguna extraña razon les provoca placer el destruirlo, mas bien creo que ese personas, tiene un yo destruido, un yo muy dificil de reparar, y buscan sanidad a travez de ese placer, piensan que el provocar el sufrir del yo en las demas personas, reparara un poco el suyo, pero esto solo daña mas a esas personas, por que terminan siendo victimas de sus sentimientos y terminan queriendo a las personas que destruyeron, ironico, verdad? llamemoslo karma.

Retomo, hay formas de proteger el yo pero muchas de ellas desumanizan a las personas,las convierten en algo cerrado, en algo inalcanzable, en algo falso y te vuelves algo roto. No hay manera de protegerse sin verse afectado uno mismo, tambien se puede crear mascaras, que terminan siendo unos yo falsos y caes en la confusion, por que pierdes de vista a tu verdadero yo.

Es algo que no se comprende, y que jamas debe ser comprendido, como la formula de la eternidad, o los secretos del universo, son algo que jamas debe ser descubrierto por el hombre, por que es delicado y algo que los humanos no tenemos es delicadeza, no hay forma de transformar un yo sin verse afectado uno mismo, si realmente valoran su coordura, y realmente aman a las personas que aprecian, jamas se meteran con el yo, hacerlo solo te convierte en una marioneta, un zombie, tu yo desaparece, de repente no eres mas que un monstruo sin alma, enloqueces lentamente y la unica liberacion que podrias tener seria la muerte o una persona que arriesge su sanidad, y rompa a un mas la tuya y por consecuencia, por mera logica estes tan destruido, que parescas muerto, pero ya no eres esclavo, por que comienza una reconstrucion de todo, despues de tanto tiempo sin ver vuelves a ver, lamentablemente hay pocas personas que arriesgen su propio yo, y las que hay tienen un yo debil y como dicen salvar a un monstruo tiene su precio, y esa persona toma el lugar de la persona que salvo, sin embargo muy raramente en la vida, se encuentran a personas que tienen un yo fuerte, y ademas estan rotas, y entonces rompen a una persona pero a la vez otra persona la rompe tambien, y puuuumm! ambas se destrozan, y quedan en el limbo, no estan vivas, ni estan muertas, ya no son ellas, pero tampoco son otras, y como ya dije despues del caos, se reeconstruye todo, ambas personas encuentran sanidad, pero esto tambien tiene un precio.

Las personas que destruyen toman cariño de su victima recuerdan? pues en el caso anterior no es diferente ambas personas rotas se llegan a apreciar, pueden llegar a formar un amor, una amistad, etc. lamentablemente despues de la sanidad ya no pueden volver a estar juntas, ese es el precio, su separacion, ya no pueden revivir nada entre esas personas. Seria muy malo que retomaran la relacion que tuvieron, por que al recuperar la coordura, pierdes en cierta manera tus recuerdos, es como si los amontonaras en un rincon muy apartado y de dificil abceso en tu mente y retomar la relacion provocaria que esos recuerdos volvieran, y ahogaran de nuevo a esas personas.

Y espero que despues de toda esta explicacion existencial del YO les haya dado un dolorsillo de cabeza, si leer esto es complicado de comprender, imaginen el aplicarlo, el jugar con las personas es como jugar uija, es peligroso, es cruel, es doloroso, es una tortura en vida.

No lo hagan, por favor, jamas lo intenten, no puedes manipular el alma de las personas sin ser perjudicado, yo lo vivi, lo hice, perdi el juicio, ahora me encuentro en el limbo, no se quien soy realmente, no se si soy las acciones odiosas y repulsivas que hago, no se si soy buena o mala persona, trato de encontrar mi sanidad, por que obtuve la cura y de mi depende salir del limbo.

En fin valorense, amense, aceptense, y acepten a los demas. No se vuelvan un monsturo sin identidad, sin alma.

Una realidad de ensueño.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora