El día de hoy de siento más tranquila, el domingo fue un día en el cual me di cuenta de ciertas cosas, mañana se cumple un año desde esa fecha n donde mi corazón termino de romperse, ese día en donde comenzó mi mas grande tristeza, en donde empecé a sentirme de lo peor, mañana cumplo un año desde que empecé a darme cuenta que tenía que sanar.
Durante este tiempo creí haber superado la situación totalmente, el domingo me di cuenta de que no era así.
Estas fechas son muy caóticas, en parte quiero seguir como si nada, sin recordar que hace un año me traicionaron de la peor manera, sin embargo, mi mente es tan cruel que una parte de ella desea pasar luto por lo que paso hace un año, un caótico año en donde he tenido demasiadas emociones y sentimientos encontrados, volví a escuchar los podcast que escuchaba hace un año, trato de mantener mi vida como estaba antes de ese año, y cada segundo procuro estar lo mas ocupada para no pensar en lo que me paso.
He ahí el problema, en este tiempo, me he dado cuenta que vale mucho mas lo que se haga en ese tiempo para mejorar, “todo mejora”, es verdad, pero ese “todo mejora” depende mucho de lo que hagas en ese tiempo.
Lo que paso este domingo fue lo siguiente, después de mucho tiempo por fin tuve mi deseado día libre, ¿Qué paso?, tuve tiempo libre, esto fue desgarrador, ya que me di cuenta que solo cubrí mi dolor con actividades, que trate de sanara, pero en si lo que estaba haciendo era ocultar los sentimientos reprimidos, no sane totalmente, solo entre a la universidad y me llene de trabajo, ayer lunes, me asignaron mas trabajo, saben lo que pensé?, pensé “que bien, así mi mente estará más ocupada”.
Y es tonto y cruel pensar que me estaba haciendo eso.
Trate cambiar mi vida, entre a la universidad, me ascendieron, tengo mas trabajo, trabajo en mi también, pero no me di cuenta de que necesitaba tiempo para también, para no reprimir mis sentimientos, ya no solía meditar, y en las noches no quería tener insomnio porque sabia que mi mente se haría un caos, suelo sobre pensar mucho, quiero que todo este en orden y este perfecto, y el tener un ámbito en mi vida que estaba mal solo me generaba ansiedad y más ansiedad.
No era justo, lo sé, y este domingo no creí que me sentiría tan pésimo, pues según yo, ya todo estaban mas que superado, deseaba estar en ese lugar que en su momento me dio paz, deseaba estar con esa persona, que todo fuera diferente, pero jamás pensé que volvería a ser así, a tal grado que recaí de nuevo, las lagrimas salieron de nuevo junto con ese viejo amor, la ansiedad iba aumentando a tal grado de sentirme en un hoyo profundo sin salida.
Ahora mismo luego de escuchar ese podcast lo he pensado mejor, y se ahora, que estaría mal querer volver a ese lugar que solo me quitaba tranquilidad, que me generaba estrés y ansiedad, seria muy tonto golpearte en alguna parte y luego regresar ahí sabiendo que te volverás a golpear.
A lo mejor volveré a llorar por ese viejo amor, no creí volver a llorar por eso, pero a lo mejor vuelva a recaer, vuelva a sentirme sola, vuelva a tener esos bajones, pero al final del día , de eso se trata sanar, no es solo venir y decir que eres una chica o mujer empoderada que puede con todo, se trata también de consentirte y de preocuparte y cuidarte en esos días donde no te sientas así, se trata de apapacharte, decirte que eres fuerte, darte palabras de aliento, y a lo mejor en ese estado te sea difícil decirte cosas así, incluso a mi me cuesta a veces y los pensamientos negativos son los que predominan en mi cabeza, pero ahí esta lo que tienes que hacer, velar por ti y tu bienestar.
Si necesitas hablarlo, habla, si necesitas salir porque estas hostigado hazlo, haz algo que te haga sentir mejor.
Nadie se merece tu tranquilidad, nadie merece ponerte de malas, tenerte con preocupaciones, nadie merece su bienestar.
Importa lo que hagas, si permites que alguien te quite esa tranquilidad vas por mal camino, no es justo dejar que otro interrumpa tu crecimiento, tu tranquila vida, tus ganas de seguir.
Me asombra como la mente puede en realidad ser la peor enemiga, he llegado a tener pensamientos de otro nivel en donde he querido hacerme daño por tanto dolor que siento en el momento, pero siempre me digo, por más mal que este “Llora hoy, mañana será un día nuevo”, no se en que momento me grabe eso, pero ahora si me siento mal lloro si tengo que hacerlo, pero se que al siguiente día tengo que levantarme de nuevo, son como pequeños descansos que le doy a mi cuerpo, mente y alma.
Todos necesitamos de un descanso, tofos necesitamos preocuparnos por nosotros mismos, porque si no, ¿Quién mas lo hará?, tienes que entender que tú siempre vas primero, no importa el que, pero Tu VAS PRIMERO.
Puede que sea difícil, qué te digas cosas como “ya paso un año ¿cómo no lo has superado?”, todos tenemos nuestro tiempo de sanación, cada quien va a su ritmo, así que no te estreses, llegara el día en el que ni siquiera recuerdes que estabas superando algo, tenle paciencia a tu yo, tómalo con amor y cariño y cuídalo, todo requiere de tiempo y de que hagamos en ese tiempo, así que no te estreses, tu te tienes que poner de primero o primera, tú tienes tu proceso de sanación.
YOU ARE READING
Tambien necesitamos ser egoistas
Short StoryUn libro que se basa en experiencias reales para la ayuda personal, el amor propio y el pensar mas en uno mismo. Este libro trata temas serios en donde se podran sentir identificadas las personas que siempre buscan la felicidad de otros antes que la...