Capítulo 4 - Amy (parte 2)

4 0 0
                                    

-          ¡Brooks! – oyó gritar a la voz ronca de la señora Montgomery.

 Amy se enderezó, girando la cabeza para ver a su jefa.

 De pelo gris recogido en un tomate, la cara de bulldog y los ojos acuciosos y pequeños, Greta Montgomery era una mujer a simple vista desagradable.

-          Dios santo.- gruñó la mujer, mirando a Amy de arriba abajo. – Estás hecha una mugre.

Amy no contestó.

Claro que voy a estar "hecha una mugre", vieja estúpida. Usted me hace fregar el piso como esclava.

 Su jefa arrugó las comisuras de los labios, pensativa.

-          Va a venir el señor Haggard. – murmuró. – Y no quiero que lo veas en ese estado.

-          ¿El duque?

-          Eres tonta, ¿verdad? – inquirió la Montgomery. – Estoy hablando de Paul Haggard. Si no lo sabías, querida, es el que dirige este local.

 Amy asintió, viendo de reojo cómo las dos cotorras de Margaret y Louisa la miraban con sorna.

 Greta Montgomery volvió a ladrar.

-          ¡Ahora vete a arreglarte, mujer, si no quieres quedar en la calle! No puedo permitir, además, que el señor Haggard crea que tenemos quiltros trabajando acá. Aunque sea cierto, disimulemos un poco, ¿quieres?

 Amy agachó la cabeza. Oyó a las dos de atrás soltar risitas tontas, y se dirigió a sus "aposentos", que consistían en una pequeña habitación de dos por dos, con un camastro para dormir cuando pudiera hacerlo. Generalmente, sí podía, a no ser que la enviaran a trabajar en cosas extra.

 Entró, y sacó su mejor vestido. Azul, con ribetes blancos en el cuello, largo hasta el suelo. Recordó con cierta lástima que se lo había regalado Michael. El único hombre al que amó alguna vez, y como todo el mundo, la defraudó.

 Nunca antes, desde Michael, había osado volver a ponerse el vestido.

 De pie en su habitación, lo sostenía entre sus dedos, mirándolo. Era bonito, y lo más fino que tenía. Resonaron las palabras de Greta Montgomery en su cabeza.

No soy un quiltro.

 Volvió a observar la prenda, apretando los labios. Se encogió de hombros, y la tendió sobre la cama.

-          Está bien. – dijo en voz alta, como una loca. – La usaré.

  En ese momento, oyó un grito proveniente de afuera.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 30, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los Crímenes de CrosstownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora