Capítulo 01:
ALFA ROMEO❪ viernes 15 ❫
NOVIEMBRE,
2019En el muro tras Frédéric Vasseur, sentado en un escritorio mientras entrevistaba a Lara Jean, había un gigantesco cuadro enmarcado en bronce del piloto Kimi Räikkönen. La imagen era del Gran Premio de São Paulo de 2007 y el finlandés, entonces de veintiocho años, sostenía en sus manos el premios del Campeonato Mundial mientras lo besaba.
La ironía de la fotografía era que Kimi Räikkönen había ganado su único campeonato con Ferrari, no con Alfa Romeo.
Lara Jean Maverick, sentada frente a Vasseur, le había hecho una mueca de incomodidad al cuadro y se había concentrado en el rostro pálido del finlandés, que aún no tenía arrugas alrededor de los ojos ―el Kimi Räikkönen de la fotografía tenía la misma edad de aquella vez que accedió a autografiar una camiseta de Ferrari de Lara Jean en el Gran Premio Británico hace doce años.
El cabello rubio, un color casi blanco típico de los escandinavos, estaba escondido debajo de una gorra roja de Ferrari que hacía juego con su traje. Sus ojos azules eran pequeños y largos, dándole un aire oriental, y su rostro estaba moteado de rojo, los de un hombre que acababa de terminar una carrera de dos horas en un coche de Fórmula 1.
Pero, ¿por qué iban a tener una foto del último campeonato ganado por Ferrari?
Y como si Frédéric Vasseur hubiera leído su mente, sonrió. Apuntó al cuadro a sus espaldas con un gordo y pequeño pulgar, y respondió:
⎯Nos recuerda nuestro objetivo. Kimi ganó ese año porque su coche era veloz y él supo aprovecharlo y mejorarlo. Ahora nosotros tenemos a Kimi, un Campeón Mundial, y esperamos que lleve a Alfa Romeo de vuelta a la gloria.
Para eso necesitan darle un coche veloz que él pueda aprovechar y mejorar, quiso responder Lara Jean, pero se resistió. Una persona que está en todas sus facultades mentales no respondería de esa manera a quien podría ser su jefe. Y tú debes demostrar que estás dentro de todas tus facultades mentales, Lara Jean.
En cambio, sonrió, con esa gran sonrisa de televisión que su madre le había enseñado, y dijo:
⎯Si se me permitiera ayudar en el desarrollo de la construcción del coche, me gustaría ser capaz de mejorarlo también.
Él le sonrió de vuelta, como si pudiera ver que ella realmente se esforzaba por no cagarla. No lo había conocido por más de media hora, pero Vasseur ya le agradaba.
Durante dos meses, tras varios intentos fallidos, Lara Jean había enviado currículum a categorías de automovilismo distintas hasta que Alfa Romeo Racing le devolvió la llamada por constricción. Esta mañana había tomado un vuelo de una hora desde Manchester, su hogar en el Reino Unido, hasta Suiza ―porque a pesar de que el equipo era italiano esos imbéciles ricos tenían sus Instalaciones Generales en Hinwil: el trasero de Suiza― y después de quince minutos esperando en recepción, la habían hecho pasar a la oficina del director general del equipo.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐄𝐃 𝐒𝐍𝐀𝐊𝐄 ⎯ fórmula 1
Fanfiction𝐑𝐄𝐃 𝐒𝐍𝐀𝐊𝐄 | "A los hombres les aterra que una mujer pueda lograr lo mismo que ellos, porque una mujer que tiene la mitad de oportunidades demuestra tener el doble de talento." En el mundo del automovilismo gobiernan solo dos cosas...