Jueves 20 de noviembre
Llovía como si se fuesen a caer las nubes. Kelly se acercó el cigarro a los labios, y Emily miraba cielo, como si estuviese buscando algo entre todo ese gris. Sentía un gran vacío dentro de ella, que unos simples cigarrillos no podrían llenar, y su mente daba vueltas llegando siempre a lo mismo. The Smiths hacían de soundtrack y las dos chicas disfrutaban del momento. Emily ya llevaba tres cigarrillos seguidos, y toda su ropa y cabello emanaba un suave olor a tabaco. La lluvia había parado, por lo que Emily se levantó del suelo. Sacudió su ropa y miró a su alrededor. Había gente cerrando sus paraguas, hombres de traje y corbata que daban pasos apresurados, y mujeres con niños corriendo hacia las paradas del metro. Miró hacia el suelo, y comenzó a saltar en los charcos de agua. Pateaba el agua hacia los costados, y entre medio de cada brinco, se dispuso a cantar fuerte sin importar quien la escuchara. Kelly la miraba sonriendo.
Pateaba cada vez con más rabia. Estaba enojada consigo misma. Odiaba quererlo, odiaba estar enamorada. Lo odiaba, en algún sentido.
20 minutos antes.
El horario del almuerzo había empezado. Se despidió de algunos compañeros y bajó las escaleras para salir a comprar algo para comer. Cerca de la entrada, vio a Stephanie y a Alex juntos. Riendo y tomados de la mano. Sí, estaban juntos en ese sentido. Pero de un momento a otro, Alex ya no estaba sosteniendo la mano de Stephanie, y ahora se dirigía hacia ella con una sonrisa algo apagada. Ella le sonrió y se acomodó la mochila.
- ¿Ya te ibas?- le preguntó apartando el flequillo que le tapaba la mitad de la cara.
- Supongo.
Alex sonrió mostrando los dientes, pero parecía que intentaba ocultar su sonrisa, ya que había agachado su cabeza.
- No lo sé... ¿Te gustaría venir conmigo hacia la plaza?
Ella lo pensó, pero antes de asentir, Stephanie apareció por detrás de Alex.
- ¿Vamos a ir o no?...
Emily decidió pensarlo dos veces.
- ¿Ems?
Emily le regaló una sonrisa falsa - No, debo ir a otro lado...
Stephanie sonrió y se acercó a Alex para decirle que lo esperaba afuera.
- Como quieras- se limitó a decir él- Nos vemos luego...
- Claro...
Alex se dio la vuelta y salió por la gran puerta de entraba, agarrando la mano de Stephanie que lo esperaba en las escalinatas. Emily suspiró y decidió salir en busca de su almuerzo.
- Miren a quien trajo el viento- escucho detrás de ella.
Al darse vuelta, instantáneamente se le dibujó una sonrisa en el rostro.
- ¡Kelly! ¿Por qué no viniste a clases?- le preguntó a su amiga de ojos azules.
- Me quedé dormida...
- ¿Oliver?- Emily sonreía sabiendo la verdad.
- Ya somos novios- respondió dándose por vencida.
- ¡Me alegro por los dos!, pero la próxima vez deberías venir a clases en vez de andar por ahí besándote con su querido novio...
- Lo hare, mamá- respondió Kelly. Las dos rieron y se fueron a comprar sus almuerzos.
[...]
La lluvia había vuelto y las había agarrado desprevenidas. Estaban completamente empapadas. Por suerte Emily tenía ropa de repuesto en su casillero, pero Kelly no.