Hoy leí una reseña negativa que recibí de "Ansías y Poesías", en donde se me acusa de no haber investigado mucho los temas de trastornos mentales que se tocan en el libro, sobre todo por el uso que hago del término Síndrome del Asperger. Y ya el otro día recibí aquí un comentario sobre lo mismo. Sobre esto, quiero hacer un par de acotaciones.
1. Sé que hay mucho que tengo que editar no solo en el primer libro, sino también en los siguientes de la saga, sobre todo respecto al uso del término de Síndrome de Asperger, que a día de hoy, es un término que no tiene el mismo significado como cuando lo usé allá a fines del 2014-2015 cuando escribí y publiqué esta historia en Wattpad.
2. En la actualidad, 2023, el término de Síndrome de Asperger es visto de manera negativa, porque se lo relaciona con la violencia que ejercía Hans Asperger al clasificar a los autistas como útiles y no útiles a la sociedad, algo que merece mi total repudio. Al contrario de esto, se aboga por difundir e informar que el espectro autista es muy amplio y hay autistas que no necesariamente se ciñen a las mismas características que otros que se encuentran dentro del mismo espectro. También se busca al educar sobre esto, el contrarrestar los estereotipos tan dañinos que han hecho personajes de la ficción como Sheldon Cooper.
3. Por lo mencionado en los puntos anteriores, y más al mencionarse de manera constante las fechas (año del 2014) en las que Ansías y Poeta intercambian mensajes y chats (incluso se nombra así en muchos capítulos del libro), creía que quien leería y analizaría el libro lo haría según el contexto en el que fue escrito. Sin embargo, estoy recibiendo comentarios en los que se me dice que no investigué sobre el autismo y el síndrome del Asperger, y es todo lo contrario.
Siempre que abordo un tema en un libro, me tomo el tiempo necesario para investigar y plasmar de manera fidedigna en mis historias. Cuando decidí que iba a plasmar el Síndrome de Asperger en mi saga, investigué y hablé con amigos que habían sido diagnosticados y con psicólogos especializados del tema. Pero esto fue en el 2014, cuando el término no era visto de la manera negativa que es visto ahora. Por lo mismo, creo que hay que leer y evaluar un libro según la época en la que se escribió y publicó.
4. Concluyendo con esta observación: sé que tengo mucho que editar y corregir en la Saga Ansías, pero por el momento me estoy enfocando en otros proyectos literarios que requieren de mi tiempo y atención, como es el cumplir con contratos editoriales que tengo.
Como igual, les he prometido a mis lectores que debo retomar Sincronías y Armonías en donde me quedé, me tocará leer, revisar y editar varias cosas de la saga, como lo mencionado en esta publicación, pero lo haré en su momento oportuno.
ESTÁS LEYENDO
Ansías y Poesías [Saga Ansías 1] ✓ - [GRATIS]
Teen FictionÉl es un diccionario ambulante, ella es gramaticalmente incorrecta y juntos descubrirán el amor más allá de las palabras. *** Poeta204 es un usuario de Wattpad que publica la poesía romántica de uno de sus amigos y se oculta tras el avatar de sus oj...