Capítulo Uno

37 4 0
                                    


Salón Oval, Casa Blanca, Washington D.C.

15 horas después...

Detrás del escritorio, recibiendo los informes de sus asesores y secretarios, Daniel Y. Roddston, presidente N°56 de los Estados Unidos de América. Hombre de 56 años de edad; cabello pelo negro casi canoso; ojos celestes; facciones muy marcadas en el rostro como si hubiese sido hombre de trabajo en el pasado; nariz pequeña; algunas leves arrugas en el rostro; vestido con traje de ocasión de marca para su trabajo.

Hasta el momento, los Estados Unidos habían tomado medidas principales y básicas ante este desastre natural sin precedentes en la historia del mundo. Aún cuando están ayudando a toda la población, en este momento, el Presidente se encuentra sentado en el sillón presidencial, detrás de su escritorio, con las manos en la frente por la frustración del momento...

- Let me see if I got it right. (Déjenme ver si entendí bien) - expresa frustrado, restregando sus manos en su rostro. - The earthquake that occurred not only in the nation but throughout the continent? And that thanks to that, we lost contact with the rest of the world? (El sismo no solo ocurrió en la Nación sino también en todo el continente? Y gracias a ello, perdimos contacto con el resto del mundo?) -

- That's right, Mr. President. Contact with the satellites has failed. The technicians have been trying to regain contact since yesterday. At any moment we will have news. (Así es, Sr. Presidente. Hemos perdido contacto con nuestros satélites. Los técnicos están tratando de recuperar el contacto desde ayer. Pronto tendremos noticias.) - informó el Secretario de Seguridad Nacional. - We still cannot know if this is due to natural causes or was inflicted on purpose by causes that we do not know. (Aun no sabemos si esto ocurrió por causa natural o si fue hecho a propósito por causas que desconocemos.) - concluye su informe.

- Until we can establish general communications, we will not be able to make big decisions yet. (Hasta que no se restablezcan las comunicaciones, no podremos tomar grandes decisiones aún.) - sentencia el Presidente, aún ansioso por la situación, creyendo que América estaba bajo un desprevenido ataque nuclear de origen desconocido.

El Pentágono, Washington D.C.

Las oficinas están envueltas en caos. Técnicos, especialistas, oficiales, todo el mundo está tratando de mantener contacto con cada parte de su nación y asimismo con sus bases militares en otras naciones y de ultramar...

Los generales y secretarios que están en las oficinas del Pentágono se encuentran todos ansiosos esperando por respuestas. El General John T. Wilkins, quien fuma su tercer cigarrillo, se encuentra sentado en su oficina frente a su escritorio mientras espera noticias. Al mismo tiempo trata de realizar unos documentos revisando si hubo algún antecedente de este tipo en el pasado.

- General Wilkins, we were able to reestablish contact with our satellites! You have to see this Sir. (Gral. Wilkins, logramos establecer contacto con nuestro satélites! Tiene que ver esto señor.) - informó un oficial, casi entrando sin permiso a su oficina, debido a la prisa.

En general ignora el último gesto y decide acompañar al oficial. A medida que avanza, por los pasillos ve a un montón de técnicos y trabajadores quienes ni bien se establecieron contacto con sus aceites empezaron con manos a la obra para recopilar toda la información posible.

- General in the room! (¡General en la sala!) - Al llegar al salón de conferencias, todos los presentes se ponen de pie y saludan al general.

- At ease. (Descansen) - les ordena y todos toman asiento en sus respectivos lugares. - Let's get down to business. What happened? I want a report. (Vayamos al grano. ¿Qué ocurrió? Quiero un reporte.) - Ordena el general de forma imperativa, a medida que se acomoda en su asiento.

Fantasy LatinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora