Capítulo Dos

33 4 0
                                    

Armada Naval Argentina, Tercera Flota del Atlántico

A 300 km de la costa de Tierra Desconocida, en el Océano "Oriental"

5 de Enero de 2060

Desde el Centro de Operaciones del renovado y actualizado Portaaviones "1810" de la clase Patria (los chinos vendieron a Argentina un portaaviones clase Liaoning en 2039, provocando que Argentina creara dos portaaviones mas de la misma clase en 2046 y 2049, meses antes del "traslado"), los técnicos militares monitorean con los satélites y varios VANT (UAV) las costas de la desconocida tierra nueva, observando desde el cielo a los habitantes de un pueblo pesquero, cuyos habitantes viven sus vidas tranquilamente.

- Es increíble lo que estamos viendo... - menciona uno de los oficiales, quien no aparta sus ojos de las pantallas. Todos los oficiales principales de los navíos de la flota, habían sido convocados por el Almirante de Flota, para nuevas órdenes. - Es como si hubiésemos viajado al pasado. - murmura.

- Existe la posibilidad de que así sea, Oficial Martínez. - se escucha una voz a sus espaldas. El oficial voltea, y se pone firme.

- ¡Almirante en cubierta! - grita el oficial, provocando que todos los demás se pongan de pie y mantengan posiciones firmes.

- Descansen. - ordena el Almirante Leopoldo Milinkovic, Comandante en jefe de la Tercera Flota. Hombre de unos sesenta años de edad, cabello canoso corto, bigote mediano, contextura media, delgado. Usualmente usa su uniforme blanco con sus medallas y adornos dorados, pero en este caso viste al igual que sus subordinados, un traje de camuflaje de tonos grises. Todos vuelven a sus puestos. - Nuevas órdenes. - informa a sus subordinados más cercanos, o sea los Primeros Oficiales. - Se nos encomendó enviar un grupo de expedición hacia el pueblo que hemos detectado, para establecer un primer contacto con los locales. - informa, mostrando el mensaje encriptado enviado desde el Comando Central.

- ¿Cuánto tiempo tenemos para la operación, Almirante? - pregunta uno de los Oficiales.

- Que partan en una hora. El tiempo apremia para el Alto Mando. - indica el Almirante. - Manden el ARA "J. A. Roca", con un equipo avanzado de Infantería de Marina. - ordena. - El objetivo es reunir información y hacer contacto con los locales. El equipo de tierra deberá entender que existe la posibilidad de la barrera idiomática, por lo cual vean cómo arreglarlo. También deben de explorar la zona para poder establecer un futuro puesto de avanzada. Tienen que entender que estamos en territorio desconocido y que no sabrá qué es lo que puedan encontrar. Que estén atentos y no bajen la guardia. - transmite sus directivas a sus oficiales.

- ¡Sí, Señor! - responden sus subordinados con firmeza y al unísono. Luego de eso, uno de los oficiales, a cargo en conjunto con el Capitán del A.R.A. "J. A. Roca", parte hacia cubierta, donde le espera un vehículo de transporte aéreo de dos hélices de cada lado, sucesor del helicóptero, para transportarlo a su respectivo navío con las nuevas órdenes.

Mientras tanto, en el A.R.A "J. A. Roca"

Los miembros del 7° y 8° Pelotón de la Agrupación de Comandos Anfibios de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota del Mar (Marines Argentinos), se encontraban esperando órdenes desde sus habitáculos, o desde el comedor, dónde estaban tranquilos jugando una partida de truco o tomando su ronda de mates habitual. Entre los dos pelotones había un total de ocho hombres, sin contar a los Tenientes a cargo del Equipo.

- Che, "Dron", ¿Qué onda tu familia? ¿Todo en orden? - pregunta el Sargento Primero Ricardo Peralta a su compañero de armas, el Sargento Cristian Weimann, alias "Dron", mientras se pasan el mate.

- Bien. Fuera del terremoto que pasó en Comodoro Rivadavia, se encuentran bien, gracias a Dios. - responde ante su duda, mientras toma mate.

- ¿Qué decís, Weimann? Si el terremoto pasó en todo el país. Que te digo, por todo el continente. Si hasta en Córdoba pasó, y eso que estuve allí. - Agrega el Sargento Isaac Krasnoszelski, sin perder de vista su juego. - ¡Real "Envido" y "Truco" a ese dos, che! - exclama a su adversario en el juego de cartas, poniendo un tres de oro, de las cartas estilo español.

Fantasy LatinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora