Capítulo 5

36 5 1
                                    

Capítulo Quinto

Cumbre de Las Américas. Reunión Especial. Medellín, Colombia.

12 de enero de 2060. 11:00 AM

En una majestuosa sala de conferencias ubicada en Medellín, Colombia, específicamente en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, se lleva a cabo la Cumbre Internacional de las Américas. El salón está magníficamente decorado con banderas de diferentes países, representando la diversidad y la unidad de la región. La atmósfera está cargada de expectación y la sala está repleta de altos representantes políticos de distintas naciones.

En los asientos principales se encuentran los líderes de Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, cada uno con una numerosa delegación a su lado. La presencia de estos destacados líderes genera una tensión palpable en el ambiente, ya que se conocen sus posturas políticas y diferencias estratégicas. A pesar de las divergencias, todos reconocen la importancia de la cumbre para abordar temas cruciales para la región.

Además de los líderes mencionados, Canadá también ha sido invitado como observador y posible colaborador en los temas a tratar. Su participación es considerada valiosa por Estados Unidos debido a su experiencia en asuntos internacionales y, sobre todo, para apoyar las propuestas estadounidenses de una forma más pacífica e intermediaria con las naciones latinoamericanas.

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, un emblemático edificio histórico con su elegante arquitectura, brinda un marco impresionante para la cumbre. Sus altos techos, decorados con obras de arte y murales representativos de la cultura colombiana, dan un ambiente solemne y respetuoso a la reunión.

A medida que los líderes toman asiento, la expectativa crece. Los flashes de las cámaras iluminan el lugar, mientras los medios de comunicación capturan cada momento crucial de la cumbre. Los representantes políticos de cada nación se preparan para discutir los temas de importancia para la región.

La sala de conferencias está equipada con la última tecnología audiovisual para permitir una comunicación fluida entre los participantes. Holo-Pantallas (o pantallas holográficas) gigantes muestran gráficos y estadísticas relevantes mientras los líderes exponen sus puntos de vista. Se dispone de auriculares para la traducción simultánea, garantizando que todos los participantes puedan seguir las discusiones en su propio idioma. También hay holo-pantallas en los respectivos "escritorios" o podios de cada líder, donde pueden acceder a la palabra, ver las diapositivas presentadas por la nación que tiene la palabra o ayudar aún más con asuntos de traducción.

- Damas y caballeros, representantes de las naciones americanas, damos inicio a la 47° reunión de la Cumbre de las Américas - toma la palabra el anfitrión, el presidente de Colombia, Carlos Alejandro Quevedo. - El primer punto a tratar, debido a la urgencia del evento, es sobre la ayuda internacional en asuntos de obras humanitarias y de reconstrucción debido a los eventos sísmicos a nivel continental. - una notificación ilumina la pantalla del anfitrión. - Tiene la palabra el presidente de la República Argentina. -

Ante el permiso, el presidente Máximo Bertinetti toma la palabra:

- Muchas gracias, presidente Quevedo. Ante la situación de emergencia que azota nuestras tierras, el gobierno de la República ofrece y facilita ayuda humanitaria a través de ONGs, así como ayuda en materia de reconstrucción, ya sea en forma monetaria o directa, especialmente en los casos de naciones limítrofes. Esto incluye la rehabilitación de caminos y vías férreas para garantizar un flujo constante de ayuda. Además, el Gobierno está dispuesto a colaborar directamente con los líderes de las respectivas naciones para coordinar y maximizar los esfuerzos entre nuestros países. Estamos dispuestos a discutir más detalles a continuación, después de escuchar las diferentes propuestas. Muchas gracias. - concluye su exposición.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 02, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Fantasy LatinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora