3- La Fiesta.

7 2 1
                                    

Me despierto sobresaltada como siempre que tengo una pesadilla, trato de regular mi respiración y veo la hora en mi teléfono (5pm), solo dormí 2 horas.

Me levanto y agarro el paño y voy al baño para darme una ducha, siempre que sueño esto me calma.

No dejo de darle vueltas a la pesadilla, rememorando hasta el último detalle, pienso en contarle a Jesús acerca de esta pero me arrepiento al instante en que me doy cuenta de que me va a tomar como "loca" o me va a decir que fue solo cosa de mi imaginación, así que mejor me lo guardo y no digo nada. Admito que se sintió muy real (como todo lo que sueño) pero trato de relajarme duchando me y me digo a mi misma que ya después se me olvidará y todo será como siempre.

Salgo, me visto con un jeans completo y unas zapatillas. No soy de arreglarme tanto, soy de andar sencilla por lo mismo no me maquillo solo me peino haciendome un moño  y me pongo brillo labial porque el calor me reseca mucho los labios, cuando ya estoy lista le envío un mensaje a Angélica para que sepa que ya voy saliendo para la "fiesta", no sé ni porque le dicen así solo es estar en una casa reunidos con algo de música y beber ( aunque yo muy raro lo hago).

Voy caminando ya que la casa de Jesús no está muy lejos de la mío, vivimos casi en el mismo barrio, cuando llego tocó la puerta desde aquí afuera puedo escuchar la música, me imagino que está al máximo de volumen.

Me abre un chico, que me hace un saludo con la cabeza le respondo igual y paso - estos chicos de hoy en día parecen que ni lengua tuvieran- en fin, me dispongo a ir directo al patio que es donde hay menos personas.

Cuando llego Jesús se percata de mi presencia y viene a mi a saludarme.

-Hope, vieniste, creí que estarías ocupada haciendo tareas, como casi nunca vienes!- era verdad no me gustaba interactuar con la juventud de mi generación prefería hablar con una anciana que estar escuchando las ridículeces que los adolescentes decían.

- Hola, simplemente termine temprano mis quehaceres y decidí venir- le reste importancia, aunque después del sueño que tuve me sentí obligada a asistir a esa fiesta y ver con mis propios ojos que Jesús estaba bien y que mi sueño era eso un sueño.

- Que bueno Hope!
Ven te presento a unos amigos- Angélica que estaba inmersa hablando con una chica me vio y me saludo con la mano desde la distancia para seguir hablando con la chica.

Jesús me presento varios chicos también chicas , pero como ya les dije (no me interesan los adolescentes) están carentes de cerebro y eso me da jaqueca cuando hablo con ellos.
Sinceramente los únicos que aguantaba era a Jesús, Angélica y uno que otros compañeros de clase y era porque ó ya los conocía de antes o me tocaba interactuar con ellos para algún trabajo de la universidad.

Cuando terminamos el recorrido, Jesús nos dirige hacia la cocina.

- Oye quieres algo de beber, ven acompáñame a buscar algo a la cocina así agarras los que vayas a tomar- me dijo Jesús.

- Un refresco estaría bien, te acompaño- no me negué había mucha calor y eso que ha empezaba a oscurecer, me imaginé que sería por el bullicio de gente amontonados.

Habían de chicos charlando con chicas a chicos sentados en el piso jugando lo que me imaginé sería Free Fire por la manera en que se escuchaban disparos.

-Hope -llamo Jesús desde donde estaba agachado buscando hielo en una gabera.

- Ah?- no sabía si me había estado hablando, había estado consentrada viendo todo a mi alrededor.

- Te decía que si podías ir a abrir la puerta, que están tocando y al parecer nadie quiere abrir, me harías el favor, yo consigo tu refresco. - le asentí a Jesús como respuesta y fui de camino a la puerta para abrirle a quien insistentemente tocaba.

En ese momento algo oprimió mi pecho, parecía una clase de Deja' vu. Sentí que eso ya lo había vivido.

Sin pensar de más, abrí la puerta y me dí cuenta que era que estaba lloviendo y un grupo de chicas se mojaban esperando que les abrieran. No me había dado cuenta que había empezado a llover, con la música alta además de la bulla de las personas era imposible escuchar algo, además en el patio había techo.

- Pasen - les dije a las chicas que me miraban esperando que dijera algo.

- Gracias, teníamos rato esperando allí afuera. - dijo la última que entró.

-Descuida, con esta bulla fue difícil siquiera escuchar los toques. - le sonreí y ella se adentro a la casa.

Volví a la cocina donde Jesús me esperaba con un refresco Coca-Cola y una bolsa de hielo.

- Quienes eran? - me preguntó.

- Unas chicas, me imagino que amigas de Angélica, se estaban mojando afuera, en algún momento empezó a llover - le informé.

- Ah Okey, bueno gracias. Que raro que empezará a llover, todavía estamos en en verano. -me respondió con el ceño fruncido.

- Bueno, no somos quién para controlar el clima. - me encogí de hombros.

- Cierto, Aquí está tu refresco Hope. -me lo tendió.

- Gracias Jesús. - lo recibí, en serio tenía sed y calor. No estaba acostumbrada a estar encerrada con tantas personas.

                                        🕯️

Luego de que estuve un rato más con Jesús, Angélica y sus amigos, decidí regresar a casa, ya pasaban las 9pm y no le había dicho nada a mamá aparte me aburría. Cómo ya les dije no soy de estar rodeada de adolescentes.

Cuando llegue mamá estaba en la sala viendo tele, acostada en el sillón.

- Hola mamá, Como te fué hoy? - me acerque a ella y me senté en el sillón continúo.

- Hola Bebé, bien, no te ví en casa cuando llegue, dónde estabas? - ya se había sentado para poder prestarme atención.

- Me alegro ma', fuí a casa de Jesús que el h Angélica hicieron una reunión. - le informé, al instante sonrió.

- Que bueno de que salieras Bebé, siempre estás aquí encerrada ya es hora de que interactues con otros chicos además de Jesús y Angélica. - Y volvemos con la misma cantaleta... Ella siempre ah querido que sea más sociable, algo que no está en mis planes de vida, solo que en mi plan de muerte ( NO SOPORTO A LOS ADOLESCENTES).

- Bueno mamá por algo se comienza, aunque no creo repetirlo en un futuro cercano. - ella me miró con su cara de mamá-oso preocupada, pero después se le suaviso el semblante (ella me conocía).

- Está bien Bebé, no te presionaré, ve a tu paso. - me regaló una sonrisa, amo a mi mamá.

- Gracias Ma' voy a cenar y luego me iré a dormir, ya fue suficiente por hoy. - me asintió, y fui a la cocina donde estaba mi cena tapada como siempre, comí, despedí de mamá y me fui a mi habitación, esperé unos minutos me bañé, y me acosté. Ya mañana sería otro día.

HopeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora