Capítulo 3: La selección y nuevos amigos

127 10 2
                                    


Junta despierta por segunda vez en su departamento, vaya, aún no se acostumbra a esta vida temporal, pero solo duraría lo que tarda en rescatar a la princesa, ¿verdad?

Junta mirá el reloj, 5:00 de la mañana, faltaban 2 horas para la selección de caballeros, perfecto para prepararse, fue al baño a lavarse los dientes, desayunar, vestirse con el traje adecuado y prepararse en general.

A las 6:30, salió de su casa, caminando por las calles para llegar al centro, a no más de 10 minutos caminando, cuando llegó vio a muchas personas, podía contar unos 100, estaban preparándose para la selección.

---Hay muchas personas aquí, más de lo que pensaba --- pensó Junta mirandolos--- pero que digo, estoy seguro de entrar entre los puestos para ingresar--- se animó Junta a si solo, la gente alrededor lo veían raro por hablar consigo mismo.

No muy lejos notó una mesa con una cola de algunas personas, en la mesa había un cartel que decía "Inscripción para la selección" Junta se puso al final de la cola para esperar, todo estaba tranquilo hasta que sintió que alguien chocaba con el.

---Lo siento mucho, no quería chocar contigo--- se disculpo un chico bajo, de cabello color marrón dorado.

---Oh, no pasa nada, no paso nada grave--- respodió Junta con una sonrisa.

---Ten más cuidado, chocaste con alguien--- regaño una persona más alta de cabello marrón claro.

---No fu su intención, fue un accidente--- informó Junta intentando tranquilizar la situación, cosa que consiguió.

---Oh bueno, no nos hemos presentado, un Gusto me llamó Ryo Narumiya, pero me puedes llamar Ryo--- Se presentó el primer chico y el más bajo.

--- Un gusto, yo soy Junta Azumaya, pero me pueden llamar Junta--- Me presente felizmente.

--- Me llamó Ayagi Chihiro, pero llámame Ayagi--- se presentó vagamente el segundo chicó.

Una conversación animada ocurrió entre los tres chicos que, lamentablemente fue interrumpida por una voz.

---¡Muchachos despreocupados!, es vuestro turno y no venís, a este paso volvéis detrás de la cola, hasta que se os mueva los pies, o que os funcione el cerebro mínimamente--- Protestó una señora que estaba en la mesa, se notaba enojada.

Los chicos se dieron cuenta que estuvieron tan entretenidos hablando que no notaron el avance de la cola, fueron corriendo a inscribirse y recibieron cada uno un papel pequeño con pegamento para poner en la camiseta, con los números 115, 116 y 117.

Una vez inscritos y con los papeles pegados se sentaron en los escalones de piedra cerca del centro para esperar que comience.

Unos minutos después, unas trompetas dieron comienzo, y de una plataforma elevada, apareció el majestuoso Rey Takato, que dando una vista rápida a los participantes, empezó ha hablar.

---Me alegro que habéis venido, el día de hoy, a la selección de caballeros, donde los cinco mejores serán selecciónados como caballeros, y el que tenga más puntos, como mi escolta personal, en esta selección constará en 2 pruebas, manejo de armas, como espada, lanza y arco,una prueba eliminatoria si no se llega a los puntos necesarios y otra de batallas, qué, según los puntos conseguidos en la primera prueba se seleccionará a un contrincante, dentro de poco empezará la primera prueba, los puntos necesarios son 100, 50 por cada arma que uséis, si conseguís romper el maniquí con un arma serán 50 puntos, se sumarán 50 puntos por arma distinta que sepáis utilizar y neutralizar al maniquí, las armas son, como antes he mencionado, espada, lanza y arco, espero que tengáis buena suerte en esta prueba--- explicó Takato las pruebas de selección.

Y después de unos minutos le tocó a Junta hacer la prueba, con la espada le fue más fácil, al ser el arma que más utiliza, en cuestión de un minuto, el maniquí fue totalmente destrozado por el filo de su arma, dándole 50 puntos.

En la segunda, lanza, le fue un poco más difícil,al no utilizarla mucho, pero eso no significa que no la use, en unos 4 minutos el maniquí fue mutilado parte a parte por la lanza, dándole 50 puntos.

En la tercera le fue peor, sabía cono lanzar flechas pero no era el mejor, varias flechas pasaron de largo del maniquí, pero varias consiguieron darle en zonas del maniquí, que se considerarían vitales, ganando un total de 25 puntos.

Con un total de 125 puntos no solo pasó la prueba fácilmente si no que también lo colocaba entre los mejores puestos en uso de armas, dándole ventajas sobre varios oponentes.

Una hora después, terminó la primera prueba, para sorpresa de Junta de los más de 120 personas que habían, solo quedaban 30 personas que superaron la prueba.

Entre esas 30 personas estaban Junta, Ryo y Ayagi, quienes habían ganado 100 puntos.

Takato se levantó del trono y se dirigió al micrófono.

---¡Felicitó a las personas que superaron la primera prueba!, habéis pasado a la segunda, se les pondrán varias batallas para ver quiénes serán los seis seleccionados.

Unos minutos de planeación pasaron pero por fin llegó la hoja con las primeras batallas, 15 peleas de dos contricantes, a Junta le tocó a una persona llamada Isamu.

Ambos estaban en la zona seleccionada de pelea, preparados con una espada en mano, solo esperaban la explicación del Rey.

El rey Takato, mirando con curiosidad a los dos contricantes de la zona de batallas, sobretodo a una persona alta de pelo marrón, dió las instrucciones con voz tranquila pero exigente.

---Las reglas de la segunda prueba son fáciles, el primero en hacer caer al contricantes gana, no hagáis daño de más al contricante, con hacerlo caer es suficiente--- aviso el rey para después, sentarse en el trono y mirar con atención a cierta persona.

El sonido de una trompeta dió inicio a la batalla entre Junta y Isamu, ambos corrieron para minimizar el espacio entre ellos, no tardó en escucharse el filo de la espada chocar una y otra vez, golpes y patadas también fueron presentes, la batalla terminó 10 min después, cuando Takato, con un giro de muñeca, consiguió desarmar al contricante y darle una patada para hacerlo caer, consiguiendo pasar a una segunda ronda.

Pudo reunirse con sus nuevos amigos, Ryo y Ayagi, que también consiguieron pasar de Round, aunque algo atormentaba la mente de Junta, la imagen de Isamu tirado en el suelo con cara de miedo le trajo un recuerdo no deseado.

Por otro lado, Takato miraba con ojos fríos al de cabello marrón.

---Si que llegaste rápido, tendré que encargarme de tí--- susurró Takato planeando una estrategia, provocando un fría risa que asustó a los guardias cerca de él.

Continuará

¡Hola!, aquí está el tercer capítulo, ¿os a gustado?, espero que sí, bueno, adiós 👋

Héroe y villano (Chuntaxtakato)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora