Narrador:después de 36 horas el tren había llegado a ciudad Juárez es así que los canes y sus cachorros se bajan para llegar a la casa de sus abuelos.
Jorge:¿Cuánto falta papa?
Jarkov:ya casi llegamos Jorge.
Angela(con drako en su espalda):en unos minutos veras a tu abuelos.
Los dos canes y los cachorros se desvian para caminar por una terracería hasta llegar a un pequeño pueblo dónde habían tres casas al rededor pequeñas y una grande en el centro. Donde había un can en avanzada edad de nombre Sultan
Sultan(los ve llegar):hola familia.
Jarkov:hola padre(lo abraza)ya llegamos
Angela:¿Cómo se encuentran?.
Sultan:pues ya ves la edad. Ya no se siente como antes pero todo bien
En ese momento sale de la casa una can igual de edad avanzada de nombre Irina
Irina:hijo ya llegaste(lo abraza)
Jarkov:si madre. Ya llegué.
Mérida y Jorge:abuelita(la abraza)
Irina:que paso mis nietos(los abraza)
Sultan:y dónde está el nuevo miembro de la familia
Jarkov(se lo enseña):su nombre es drako volkov Sandoval.
Sultan:oh(lo carga)hola drako
Irina:pasen a la casa. Ya está el almuerzo listo para ustedes.
Angela:muchas gracias
Los canes entraron a la casa donde estaba el restó de la familia. La pequeña comunidad es la familia Sandoval ellos se dedican a la agricultura además de tener un gran terreno. Después del almuerzo los cachorros se pusieron a jugar con sus primos mientras los padres hablaban entre ellos.
Jarkov:¿Cómo fue que llegamos a ésto padre.
Sultan:esto es otra vida jarkov. Aunque también tiene dolor, pero así es la vida.
Jarkov:si.
Ángela:por cierto. ¿aun mantienen el credo?.
Sultan:si. Eso se lo tendremos que enseñar a todos y a nuestras futuras generaciones.
Jarkov:solo espero que mi hijo no pase por lo que pase.
Irina:espero que no suceda hijo. Ya es decisión tuya si no lo quieres meter a esta vida.
Jarkov:gracias madre.
Irina:cambiando de tema. ¿Cómo les fue durante el camino de su casa a la estación?.
Angela:bien. Aunque estábamos viendo a muchos soldados por las calle cuando veníamos, ya no son policías.
sultan:mm si. Les sugiero que tengan cuidado ya que hemos escuchado que hay algunos grupos que están encontra del gobierno y se encuentran armados.
Jarkov:pero mientras no se hacerquen a nosotros estaremos bien.
Irina:y esperemos que no lo hagan.
Sultan:pero en caso de que se hacerquen estaremos preparados
Angela:al menos cuando veníamos por ciudad Juárez estuvo todo tranquilo
Irina:que bueno.
Sultan:ahora nuestra lucha será contra esos grupos
Jarkov:¿Por qué padre?.
Sultan:por qué hay dos que asaltan, roban y asesinan. Y si encuentran este lugar van a querer saquear todo lo que tenemos.
Angela:pero aún no han visto a esos por aquí...
Sultan:no, por ahora no. Aunque no creemos que estén aquí ya que así cómo está ahora el país, no creó que lleguen hasta aquí.
En ese momento llegan Jorge y uno de sus primos
Jorge:papa podremos ir al río si?.
Jarkov:jeje si Jorge. Vamos.
todos los cachorros y los canes van a un arrollo que está ahí cerca de donde viven. Los cachorros se divertian en el río jugando, saltando por una roca mientras que sus padres platicaban entre ellos.
Angela(bañando al pequeño samoyedo que salpicaba en la orilla del río):jeje mi pequeño(lo talla con el jabón)
Irina:y ¿Cuánto tiempo se van a quedar?
Ángela:nos quedaremos una semana, la próxima regresamos a México
Irina:ah qué bien.
Mientras tanto
Jarkov:padre..
sultan:si hijo?.
Jarkov:crees que este bien que le enseñe sobre el credo a mis hijos
sultan:ya es decisión tuya hijo. Eres un can, ya no eres un cachorro. Ahora el que tiene que tomar esa decisión eres tú. Si Quieres que sea como tú puedes hacerlo, pero y si no está bien...¿aún conservas el traje?
Jarkov:..si
Sultan:y ¿todo lo demás?
Jarkov:si. Pero lo mantengo en secreto para que mis hijos no lo descubran.
Sultan:si quieres la próxima vez que vengas aquí tráemelo. Por si no quieres que tus hijos tomen ese camino no deben ver esos objetos.
Jarkov:..okey padre.
Sultan:sabes, todos esos objetos que tienes guardado ha pasado de generación en generación. Todo eso fue usado por tus antepasados.
Jarkov:Pero ¿Por qué a mí me tocó?...Digo no es que no me haya gustado tanto si no que ¿Por qué tenía que ser yo el que tome esa decisión?. Yo no elegí eso..
Sultan:no fue tu decisión hijo. Esa vida te eligió a ti.
Jarkov(pensando):.....
Sultan:pero ahora vive esa vida con tu esposa y tus hijos. Después de tanto esfuerzo llega la tranquilidad.
Jarkov:...tienes razón padre.
Narrador:ambos canes siguieron platicando entre ellos mientras que sus hijos disfrutaban del dulce agua que les brindaba la naturaleza. Todo era Paz y tranquilidad.
(Continuará)
ESTÁS LEYENDO
Drako El orígen
Historical Fictionhace mucho tiempo después de la segunda guerra mundial el mundo se dividió en dos polos. Los capitalistas y los comunistas. Ambos bandos buscaban imponer su sistema sobre el otro. Dando inicio a la Guerra fría. Desatando varios conflictos a nível mu...