Como otros días hoy no es excepción de recibir mucho trabajo. El ambiente que me rodea es muy especial, olor a medicamentos, cloro, desinfectantes, a pacientes enfermos y ¿por qué no?, también un poco de sangre.
Entré al trabajo ayer por la tarde, ya no tardaré en salir. Sólo tengo que asegurarme de unas cosas y con eso ya podré irme.
Ya ha pasado más de un mes desde que se pospuso la cirugía de Jessica. La han estado posponiendo desde hace tiempo, pues se le han complicado unos problemas de salud. Últimamente ha estado grave no solo mentalmente, su salud física no es buena y con la temporada fría puede seguir empeorando.
Edmund no me dió alguna actualización sobre el anuncio de la hija desaparecida de Jessica, tal vez planea que nos veamos en una cita, siempre lo he rechazado, pero esta vez parece que tendré que aceptar. Aceptaré solo porque el caso de esta niña, Amy; y su madre, la pobre enferma Jessica, es muy sospechoso.
Ahora que no tengo comunicación con Rebecca desde esa noche tendré que encontrar una manera de comunicarme con ella nuevamente. Mientras tanto, tendré que ver a Edmund Davis.
No debí excederme esa noche en la fiesta, pero de no haber sido así no seguiría con vida o estaría en un lugar horrible sufriendo otra vez.
—Matar o morir —al pensar en lo que pasó no puedo evitar decir eso, la verdad no quise decirlo, fue casi de forma inerte.
—Sin duda aparte de ser tonta, hablas sola —dice Stephanie quien se detiene frente a mí. No sé qué quiere aparte de molestar con su aspecto de noble americana—. ¿Ya fuiste a ver a Jessica?
—Justo me dirigía hacia allá —menciono y continúo con paso constante hacia la habitación de Jessica—, por cierto, no me hables con esa cosa rara en tu cara, das una pena terrible.
Obviamente su cara no tiene nada malo, pero ver su expresión y ver cómo toca su rostro es muy divertido. No puedo evitar reír.
—No juegues así conmigo, Márquez. El hecho que sean tan solo un poco superior a mi no quiere decir que me vas a pisotear.
—¿Que yo qué? Estás loca, nunca te he hecho algo —me acerco un poco más a ella para que escuche y le quede claro que—, si quieres llegar a ser alguien más importante y "pisotearme" a mi, pues debes ser más inteligente y esforzarte más.
—Tú eres solo una niñita, ¿Por qué debería hacerte caso?
—Porque tengo razón.
—Debería haber otra razón, pero no importa. Encontraré una forma de sacarte de mi camino.
—Estoy ansiosa por ver eso, Stephanie —digo sin interés.
No tengo nada más que decirle a esa mujer así que me dirijo hacia la habitación de Jessica. No entiendo porqué es tan envidiosa, debería esforzarse un poco más. La vida no es fácil y el hecho que su familia sea importante, no quiere decir que siempre va a tener todo al alcance, incluyendo el éxito.
•••
Elizabeth no se sentía bien, pero era seguro que ya no estaba tan enferma. Hallie solo la miraba con preocupación mientras realizaban las tareas que esos hombres les encargaban.
—¡No! —regañaba una mujer, era joven, hasta un poco más que ellas, pero se miraba que tenía la autoridad suficiente para dar órdenes, incluso por el brillante vestido que llevaba puesto— ¡Esa no es la forma correcta de hacerlo!
Hallie se enfadó por cómo trataba aquella chica a Elizabeth, pero esta, con mala cara, no permitió que Hallie defendiera a Elizabeth.
ESTÁS LEYENDO
Un nuevo propósito: Intentando sobrevivir
Fanfiction1917, año en el que la joven toca tierra americana con recuerdos dolorosos, imposibles de olvidar. En su llegada a Nueva York conoce a personas a las que está dispuesta en confiar con el fin de encontrar a Elizabeth, su amiga; sin tener en cuenta q...