Cuarto sospechoso

31 6 9
                                    

Asteri Akashi

La mirada del detective es tan firme que logra que el hombre frente a él se mueva en su silla de tanto en tanto. Aun así, se niega a abrir la boca antes que el detective, había visto muchas películas como para saber que cualquier cosa que dijera podría ser malinterpretada y que si él estaba en la silla de acusados empezar a hablar iba a tomarse como un signo de nerviosismo.

Y el nerviosismo puede demostrar culpa.

*Asteri-llama el detective y el hombre fija sus ojos sobre él-¿la silla es incómoda?

*No-miente intentando quedarse quieto-es sólo que no me gustan los lugares cerrados.

*Ya veo-dice el detective sin quitar la mirada de su rostro.

*¿Hablaremos de Emma o sólo se quedará mirándome?

*Hablemos de Emma-dice el detective-¿supo algo de ella durante estos...?-abre la carpeta y mira unas hojas-¿tres años fuera?

*Hablábamos ocasionalmente-responde Asteri asintiendo.

*¿Sobre qué?-pregunta el detective.

*Cosas sin sentidos-los ojos del detective se mantienen-trabajo o su pareja.

*¿Su pareja?

*Conocí a Tamaki cuando ellos iban a la escuela, me agrada así que hablábamos sobre él.

*¿Específicamente?

*Sobre cómo estaban y sus planes-responde-no recuerdo exactamente cada palabra.

*¿Y de usted?-Asteri lo mira-¿su familia?-corre la mirada nervioso-¿por qué no le contó a sus hermanos que usted tiene pareja e hija?

*Lo olvidé-susurra.

*¿Por dos años?-cuestiona el detective haciendo que Astori corra la mirada-¿olvidó comentar que tenía una familia por dos años?

*No era...algo tan importante-el detective levanta una ceja-no era algo que mis hermanos querían saber.

*¿Ellos dijeron eso?-Asteri niega-¿puedo saber qué hace lejos de casa?

*¿Qué?-pregunta mirándolo.

*Tiene una hija y una pareja, ¿qué vino a hacer aquí?

*Sólo buscaba unas cosas.

*¿Es una simple coincidencia que volviera una semana antes del secuestro de Emma?-Astori aprieta los labios y niega-¿justo cuando ella recibirá dinero que usted necesita para tener la custodia de su hija o al menos verla los fines de semana?-cuestiona-¿hay uno de sus hermanos que no buscara a Emma por su dinero?

*Yo no fui-susurra.

*Comencemos de nuevo entonces porque creo que hay algo que no me cuadra-dice el detective cruzando las manos sobre la mesa-¿cómo fue su relación con Emma mientras vivieron juntos?

*Normal-él detective levanta ambas cejas esperando que él continúe-no lo sé, como todos los hermanos son.

*No tengo hermanos, por favor explíqueme como es normal entre hermanos-responde el detective con calma.

*Éramos...-su voz decae y sus ojos se pierden, pero su corazón se calma.

Astori se había arrepentido dejar la casa de sus padres después del mes de salir de ella. Extrañaba a sus hermanos cada noche que pasó lejos de ahí aunque es algo que nunca les había confesado. Pasó hambre y frio por primera vez en su vida, a su parecer había envejecido 10 años pero su orgullo, y parte de la molestia, no le permitió volver a casa y aceptar lo que Hakim y él habían discutido la vez que cruzo la puerta de casa.

¿Quién traicionó a Emma?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora