Episodio 02 - Un Trabajo Sucio

36 5 0
                                    

A las afueras de la localidad de "Los Vélez", cercas de una carretera y en lo profundo de los bosques de pino-encino que caracterizaban el lugar, se encontraba un viejo y olvidado hotel de tres pisos; "Aurora" habría aspirado a ser la estancia más visitada para los turistas que llegaran a Los Vélez, construido en la década de los setentas y con un estilo brutalista muy propio de la época, el edifico otorgaba a sus invitados una vista a las hermosas montañas y naturaleza que adornaban la pequeña ciudad, sin embargo, Los Vélez no era un destino conocido para la gente en aquella época y ante la falta de turistas, pronto tuvo que cerrar sus puertas, encerrando con este los sueños y esperanzas de sus dueños quienes tuvieron que salir a buscar oportunidades en otro sitio... La estructura comenzaba a morir y la naturaleza reclamaría los restos grises y tristes del edificio, hasta que, tras casi cincuenta años de no alojar ni una sola alma, un grupo de jóvenes mujeres con aires de esperanza y de un nuevo comienzo, encontrarían en el corazón de la Aurora, con sus paredes húmedas, sus espacios vacíos y silenciosos y su lejanía de la civilización, un hogar y un sitio que les daba un sentido de pertenencia. Quizás el destino los habría juntado, como si ambos, tanto el hotel como aquel grupo de chicas se necesitaran, ambos abandonados a su suerte, ambos ignorados y repelidos por la sociedad.

Fue entonces que, en el interior del recinto, dio a luz a "Las Coralillo". Un nombre que generaba reacciones diversas entre los habitantes de la ciudad. Para muchos, sobre todo los cuerpos militares y policiacos, las consideraban un grupo paramilitar conformado de mujeres sin escrúpulos más violentos y agresivos que podían existir en Los Vélez, un cáncer comparable a otros grupos delictivos que no hacían más que causar problemas y muerte, manchando la imagen noble y pasiva de la localidad; para otros pocos, un grupo necesario que impartía justicia y ley a los más necesitados cuando la policía y los organismos de seguridad fallaban en hacerlo, sobre todo a las víctimas de secuestro, violencia y trata. Un equipo conformado por mujeres incomprendidas que solo buscaban ayudar a los demás aunque con métodos muy letales y extremos.

Lo que no había duda de nada, es que todos en la comunidad conocían la historia de aquellas mujeres que se ocultaban del ojo público y trabajaban en las sombras, con identidades falsas y mezclándose bien entre la multitud para no ser reconocidas. A principios de los años noventa, un bar de nombre "Tierra Libre", conocido de la ciudad estuvo en boca de todos cuando tras recibir una llamada de emergencia a las 03:00 de la mañana y arribar al sitio policías y paramédicos, encontraron a los dueños del establecimiento, dos hermanos de alrededor de treinta y cinco años y su socio del mismo rango de edad, brutalmente asesinados en el interior del local. La escena era propia de una película de terror, los hermanos habían sido torturados y apuñalados en múltiples ocasiones mientras que su socio fue envenenado, los asesinos tras acabar con sus vidas y antes de marcharse intentaron incendiar el bar con los cuerpos dentro, sin embargo el fuego no logro propagarse a tiempo cuando los vecinos de la zona lograron apagarlo.

En un principio se podía pensar que los pobres desdichados fueron víctimas de un robo que salió mal o su socio los asesinaría por error y al darse cuenta de lo que había hecho opto por suicidarse, no obstante descubrieron que tras la máscara del bar, se ocultaba un sitio de prostitución y trata de niñas y adolescentes que opero por muchos años bajo el ojo de la ley y con cientos de clientes de la misma localidad, entrando y saliendo sin hablar del sucio secreto. Las victimas ya no se encontraban en el sitio, escaparon llevándose todo rastro de sus cosas y sus identidades. Todo era muy claro, se organizaron para terminar con sus captores y poder huir de una vez por todas de los horrores que presenciaban día tras día.

Formando así, producto de las injusticias que vivieron y del odio el grupo de "Las Coralillo" con el objetivo de terminar con todo aquel grupo de trata de personas y de prostitución, hacer pagar a los agresores, masacrar a los secuestradores... Hasta que no quede ninguno de ellos.

Eran esa ayuda a los ciudadanos que ellas mismas hubieran deseado tener cuando más lo necesitaron en su momento... Y fue bajo ese mismo desolador contexto que Rozalba Sánchez tristemente se crio junto a sus demás compañeras a las que ella llamaba hermanas. No le gustaba recordarlo, pero era inevitable no hacerlo cuando las misiones que se le asignaban, tenían que ver con rescatar infantes; la noche anterior del rescate de Denisse junto a los pequeños con ella fue muy pesado mentalmente tanto para ella como para las otras chicas que acompañaban a Rozy, les reconfortaba el hecho de saber que ninguno tenía una situación médica de gravedad que tratar y que lograron contactar a los padres de cada uno sin exponer sus propias identidades al momento de regresarlos a sus familias, a pesar de ello, regresaban a La Aurora agotadas y con ganas de un respiro, caminando por el bosque y disfrutando del cantar de las aves que les daban la bienvenida de regreso a su hogar.

Relive || König (Call of Duty MWII) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora