*ੈ✩¿Él y yo*ੈ✩

55 6 0
                                    

"Se ha pronosticado una lluvia de estrellas única en milenios que se verá desde la ciudad de Sumeru y sus cercanías, los arcontes nos han bendecido con este maravilloso espectáculo sideral, no se lo pierdan, no se repetirá en al menos 1000 años"

El arquitecto de cabello dorado, Kaveh, había escuchado este anuncio mientras caminaba por las calles de la nación de la arconte dendro, unos estudiantes de la facultad de astronomía y astrología de la academia habían estado anunciando este evento con bombos y platillos, como un evento único en su clase.

Lo cierto es que él no estaba realmente interesado en ese tipo de eventos, o al menos no normalmente, pero por una razón que no lograba comprender del todo, realmente se vio atraído por este "gran evento".

Kaveh caminaba de regreso a la casa de Al Haitham, un excompañero un año mayor que él que lo había acogido en su hogar luego de construir el gran palacio de Dori. Lo cierto es que años atrás su relación con el de cabello plateado había sido bastante amena, ambos se llevaban relativamente bien, pero ahora es como si no se soportaran, no había día en el cual no discutieran, aunque fuese por las cosas más pequeñas. Por más que hay días que le gustaría simplemente irse de esa casa y dormir en las calles, su reputación seguía siendo realmente importante para él, y lo cierto es que le gustaba tener un lugar al que podía llamar "hogar" y de cierto modo, aunque no lo demostrara demasiado, realmente apreciaba al escriba.

Antes de llegar a su destino, se detuvo de forma breve al ver dos rostros similares que caminaban del lado contrario de la acera, se detuvo en seco y sus ojos carmesíes se fijaron en esas dos figuras familiares que iban de la mano, a lo que sonrió ampliamente al lograr reconocer de quienes se trataba.

-¡Cyno, Tighnari!-sonrió ampliamente mientras los llamaba, saludándolos amablemente mientras se acercaba a ellos a paso ligero.

-Buenas tardes Kaveh- saludó Cyno de manera formal mientras sonreía de forma leve

-Ah, Kaveh, ha pasado un tiempo-Tighnari sonrió de forma suave mientras lo miraba-Supongo que vas a casa ahora, de hecho, nosotros íbamos a buscarte justamente para invitarte al gran evento de esta noche, escuché a Layla decir que se vería mejor desde la aldea Ghandarva, así que me preguntaba si te gustaría venir a mi casa para verlo con nosotros-.

-Ah... ¿te refieres a Collei y tú? Claro, no suena mal-sonrió de forma algo inocente mientras los miraba a ambos- Supongo que estarás muy ocupado con tus deberes como matra, ¿no Cyno? –

El general mahamatra dejó escapar una pequeña risa- Creo que se te escapa un detalle Kaveh, y es que estoy en mi día libre-comenzó a decir mientras lo miraba atentamente-En segundo lugar, creo que te está escapando un detalle-

Kaveh miró a ambos sin entender, retrocedió lentamente para poder mirarlos por completo y ver si estaba pasando algo por alto, cuando cayó en cuenta de que sus dos amigos habían estado de la mano todo este tiempo, "Huh?" salió como un pequeño murmuro de sus labios por un momento, mientras intentaba asimilar que era lo que estaba sucediendo realmente.

-Q-Qué....¿acaso ustedes están?-fue lo único que salió de sus labios en ese momento

Tighnari dejó escapar una delicada risa ante su reacción, antes de volver a sonreirle algo divertido-Creo que eres el único que no se ha dado cuenta en todo Sumeru-

Kaveh siguió un shock por unos cuantos segundos más, antes de suspirar y desviar la mirada algo avergonzado por no haber notado algo tan obvio, en serio, no entendía como lo había pasado por alto, ahora todo tenía más sentido, ahora entendía porque ellos dos eran mucho más cercanos que la mayoría de la gente, comprendía finalmente muchas cosas que antes en su mente no tenían sentido...Quizás debió darse cuenta la vez que se quedó en casa de Tighnari y ellos dos durmieron en la habitación de este mismo donde hay solo una cama, y a altas horas de la noche se escucharon algunos ruidos algo...sospechosos.

-Ah, lamento no haberme dado cuenta antes, yo, realmente he estado algo desconectado últimamente, mi cabeza anda en cualquier lado menos en la realidad-dijo algo frustrado para luego sonreírles amablemente-Pero me alegra saber que ustedes dos están juntos-.

-No te preocupes, igual al principio estábamos siendo algo discretos con esto, Tighnari no se lo había dicho a Collei al principio tampoco, y yo intentaba que no se notase porque se podrían armar ciertos rumores, más considerando que soy una figura importante en Sumeru....aunque supongo que debes entender esa sensación, Al Haitham y tú si que se están haciendo los difíciles en eso de mostrar que están juntos-comentó Cyno mientras miraba atentamente al arquitecto

-¿disculpa?- fue lo único que pudo decir Kaveh al oír esas palabras

-No puedes engañarme Kaveh, soy un juez, veo muchas cosas que otras personas  no perciben a primera vista, y claramente o ustedes están en una relación, o al menos es algo de "amor unilateral"-contestó rápidamente el general mahamatra.

Kaveh guardó silencio, ¿él con Al Haitham? de ninguna forma, ellos apenas se soportaban, y normalmente el gran sabio tenía la tendencia de hacerlo sentir mal, de burlarse de él, y de hacerlo sentir como un tonto, eso es lo que más le molestaba...

Sí, no hay que mentirse y encontraba a Al Haitham realmente atractivo, pero por más que fuese así, por más que incluso quería que las cosas volviesen a ser como antes o mejor, sentía desde lo más profundo de su pecho, que eso jamás sucedería.

Kaveh al salir de sus pensamientos dejó escapar una risa, una bastante ruidosa-Ah...Cyno, creo que es de los mejores chistes que te he escuchado decir-

Cyno y Tighnari se miraron mutuamente, y luego solo vieron como el arquitecto seguía riendo ante esta idea

-No era un chiste- dijo el de piel morena mientras se cruzaba de brazos mirándolo con atención-

Kaveh una vez calmó su risa, se secó las pequeñas lágrimas que habían escapado de sus ojos y dirigió su mirada a sus amigos nuevamente- Escuchen, sé que pueden pensar que estamos juntos solo porque vivimos juntos, pero eso no es así, él claramente me soporta y me tiene viviendo con él solo porque debe obtener algún tipo de satisfacción de humillarme...y yo...miren, yo ya tuve un periodo donde "amé" a Al Haitham, pero eso ya pasó, y seguiamos siendo estudiantes cuando eso pasó, osea, muchos años atrás, pero ahora no hay manera de que eso suceda, Alhaitham y yo jamás seremos nada más que conocidos, porque nisiquiera sé si merezca que lo llame amigo-explicó mientras se cruzaba de brazos mirándolos a ambos

-Uhm...si, disculpa a Cyno, no sabe lo que dice-dijo Tighnari intentando no molestar a Kaveh ni nada por el estilo-No te preocupes Kaveh, no creemos que eso sea algo, sé como te hace sentir toda esa situación, porfavor que esto no sea un impedimento de que vengas a ver  la lluvia de estrellas a mi casa-.

Kaveh suspiró algo cansado, había reaccionado algo mal para "una simple broma"-Tranquilo Nari', yo sobre exageré, claro que estaré ahí, ahora llego a casa, tomaré una pequeña siesta y nos vemos más tarde...es una promesa-.

El arquitecto le sonrió a sus amigos una última vez antes de despedirse y volver a su trayecto original.



Deseo Estelar [Kavetham]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora