Inspirado en Kelsier, personaje de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson.
---------------------------------------------------
Estaba nerviosa, sabía cómo era Kelsier y no estaba segura de poder seguirle el ritmo, tampoco me consideraba capaz de matar una persona si fuera necesario, al menos sabía que no existía nadie como él para cuidar de su grupo. Me senté a esperar, el muy desgraciado me hizo esperar mucho tiempo, fijo estaba tomando en una taberna o con mujeres.
ꟷHola, preparada para nuestro juego de hoy ꟷdijo el muy inconsciente cuando llegó.
ꟷLlevo esperándote una hora, ¿por qué no llegaste a tiempo? ꟷincrepé enojada.
ꟷLo siento, tuve cosas que arreglar ꟷcontestó sin darle importancia, yo me enojé aún más ꟷ. Te conseguí esto, creo que te podrá ser de utilidad esta noche.
Todo el enojo que sentía se desapareció al ver lo que me entregaba, una capa negra llena de borlas, estaba emocionada, por fin tenía una capa de nacido de la bruma. Junto con la capa me entregó unos frasquitos de peltre, estaño, hierro y acero, asumí que consideraba que con eso sería suficiente, aunque hubiera querido que me diera atium, pero sabía que era poco probable que lo pudiera usar correctamente, esperaba no cruzarme con ningún otro nacido de la bruma, no terminar como Vin cuando fue con Kelsier la primera vez.
Nuestro objetivo era una casa de la familia Hasting, una de las más agresivas. Sentía mi corazón a punto de estallar, pero Kelsier pareció notarlo y coloco una mano llena de cicatrices en mi hombro.
ꟷNo te preocupes por nada, yo estaré allí, cualquier cosa que ocurra solo debes correr y yo me ocuparé del resto. ꟷMe dijo con tono conciliador.
A pesar de sus malos hábitos, sabía que era verdad, Kelsier es alguien en quien se puede confiar.
Consumí los metales y entramos a la mansión usando las monedas para tirar y empujar, lo cual nos permitía movernos por el aire. Kelsier abrió los pestillos avivando acero, una vez adentro caminamos por el pasillo, yo no escuchaba nada por lo que avivé estaño para incrementar mis sentidos, en eso escuchamos acercarse unas personas, Kelsier me hizo una seña para que me posicionara cerca de la ventana.
Los desconocidos aparecieron por el lado contrario, no eran inquisidores, se veían como personas normales, pero eso no descartaba que fueran brumosos o nacidos de la bruma, como nosotros.
Kelsier quemó peltre para empujar a los tres y mandarlos en mi dirección, luego lanzó unas monedas, quemando acero, para perforar los cuerpos, como si de balas se trataran. Uno logró sobreponerse, debía ser un violento para haber aguantado.
En ese momento me vio y quiso tomarme como rehén, yo logre escabullirme quemando peltre para correr y quemando hierro para anclarme a la ventana y ser impulsada hacía esta.
Kelsier aprovechó el momento para golpearlo con una de sus monedas, lo que lo desequilibró hacía mi dirección, en eso yo le di una patada fortificada con peltre para tumbarlo, la persona cayó al piso, era evidente que había muerto, mi corazón se hundió, yo había matado a alguien.
En lo que estuve pensando y rumiando en mi culpa Kelsier revisó el lugar, en busca del noveno metal, pero no encontró nada. Era obvio que no estaría en un lugar tan mal cuidado, solo había tres personas en esa mansión y solo uno era un brumoso.
ꟷOtra vez no encontramos nada de valor ꟷdijo Kelsier.
ꟷNo encontramos nada de valor y matamos a alguien ꟷrefuté molesta.
ꟷYa estás sonando como mi hermano, si acabamos con un noble la noche no ha sido una perdida, ellos son los que apoyan al lord legislador y los tienen a los skaa sometidos como esclavos, ni siquiera nos consideran humanos.
ꟷEs eso lo que te molesta o lo de Mare.
ꟷ¿Por qué será que todos tienen que estar mencionando lo de Mare a cada rato?
ꟷ¡Porque no tenemos claro si tu realmente haces todo por salvar a los skaa, o solo quieres venganza por la muerte de tu esposa!
ꟷMira, si quieres hablar podemos hacerlo en el lugar de Clubs.
Yo accedí, discutir en una casa noble era arriesgado, aunque fuera una propiedad abandonada.
En el bar de Clubs saludamos a la banda y nos dirigimos al segundo piso, ellos no dijeron nada, no era necesario ser Brisa para entender que algo iba mal.
ꟷEs verdad, mucho de esto es por Mare, pero eso no implica que no me importen los skaa, desde antes ya hacía cosas como las de hoy.
ꟷ¿La extrañas mucho?
ꟷMás de lo que imaginas, aún si me traicionó, no puedo dejar de amarla.
ꟷ¿De verdad crees que te traicionó?
ꟷVin dijo que no, que los inquisidores la detectaron por usar el ojo de estaño. No tengo forma de confirmarlo, pero me gusta creer en las palabras de Vin.
ꟷCreo que yo pensaría igual, además no la puedes odiar, siempre llevas esa imagen de la flor contigo.
ꟷElla siempre amo la naturaleza, acá no existen las flores y las cenizas cubren todo, siempre quise llevarla a una cita en un campo lleno de vegetación, ella hubiera sido feliz, y yo sería feliz con ella.
ꟷEsa es una buena cita, a mi me encantaban los viajes a zonas apartadas, llenas de animales y plantas, donde podía compartir tiempo con alguien muy querido.
ꟷAunque una cita donde nos metemos a robar también es muy emocionante, la adrenalina aviva la pasión.
ꟷCreo que yo prefiero citas en las que no pueda terminar muerta o encarcelada ꟷrespondo riendo.
ꟷCreo que Mare, aunque disfrutaba de ser ladrona, también quería una vida más pacífica. ꟷVi Kelsier suspirar ꟷ. Ella quería un hijo, en ese momento me negué porque quería ser el ladrón más grande del Imperio Final. Ahora pienso, una vida tranquila hubiera estado bien, salir a caminar por los prados, comer una buena cena, volver a casa, hablar un poco de todo y dormir juntos.
ꟷEso suena como una cita perfecta ꟷrespondí y miré a la luna ꟷ. Si no hubieras nacido en este mundo apocalíptico y tiránico seguro hubieras podido tener aquella cita.
Admins
ESTÁS LEYENDO
Relatos en el Servidor
RandomActividades del grupo para mejorar la escritura creativa, tendrá relatos de varios tipos dependiendo de los ejercicios que se desarrollen.