Capítulo 9 - "Nuestra salida."

1.8K 116 38
                                    

NARRA PEDRI

______________

Conversación

Yo 23:19:
Bonita noche, niño de ojos marrones.

Pequeño Gavi 23:25:
Hola, Pedri. ¿Cómo estás? ¿No es muy tarde?

Yo 23:26:
Que seco, estoy bien, espero tú también, bueno si, pero quería recordarte nuestra cita de mañana, espero no la hayas olvidado.

Pequeño Gavi 23:34:
Lo siento, si he estado un poco estresado, han sucedido algunas cosas que me han tenido pensando mucho y por supuesto no he olvidado nuestra SALIDA de mañana.

Yo 23:35:
Si... bueno, solo te mandaba mensaje para eso, a las 16:00 hrs te veo en aquel café. Descansa niño, perdón Gavi.

Pequeño Gavi  23:45:
Descansa González.
_

______________

Había esperado diez estúpidos minutos para un espantoso "Descansa González", de seguro andaba en sus días, pero no tenía por qué desquitarse conmigo, en fin, tomé mis mantas y me cubrí con ellas, poniendo una alarma para que me despertara a tiempo.

Debido a que eran vacaciones de verano, mi cuerpo ya estaba acostumbrado a despertar a las 12:00 del día y es fastidioso cuando tienes compromisos, además de que el camino es largo.

Cerré mis ojos con aquel dolor en el pecho, Gavi sabía cómo dejarme inquieto, cosa que ninguna chica había logrado en mí antes, ni siquiera sabía porque después de su comportamiento yo seguía detrás de él.

Soy el tipo de persona que cuando le dicen un firme y sólido "NO" lo manda todo a la mierda y deja de insistir, pero creo que esa técnica no iba bien con ese sevillano ingrato. Lo usaré, tendré que hacerlo.

Cuando por fin estaba conciliando el sueño, el celular comenzó a vibrar, provocando que un fuerte gruñido retumbara de entre mis labios.

Encendi el celular, haciendo que toda esa luz blanca pegara en mi rostro, provocando que mis ojos se entrecerraran. "Tienes un mensaje de Pequeño Gavi", al ver su nombre en la pantalla, inmediatamente la desbloqueé y entré a mi bandeja de mensajes.

_________

Pequeño Gavi 00:12:
Seguramente debes estar durmiendo, pero quería preguntar ¿Qué tanto tardaremos en esa salida?

_________

Al leer eso y la palabra "Salida" rodeé mis ojos con frustración y comencé a escribir.

__________

Yo 00:13:
Posiblemente lleguemos de madrugada, pero no te preocupes, te llevaré a casa, bueno, si me lo permites.
🙄

Pequeño Gavi 00:23:
Vale, muchas gracias, disculpa si te desperté. Duerme bien.

Visto a las 00:24.

__________

Apagué mi celular plantando el visto, pues digo, si se trata de hacer cabrear a alguien, la mejor manera es dejarla en visto.

-Nunca falla. - susurre sonriente volviendo a dejar el aparato bajo mi almohada.

NARRA GAVI

Miré esas dos molestas palomitas azules y bufé saliéndome del chat de Pedri, odiaba que me dejaran en visto, busqué entre mis contactos a mi mejor amigo y comencé a mensajear, con suerte seguiría despierto.

___________

Conversación

Yo 00:25:
Hermosa ;).

Ansu 00:26:
Estúpida, ¿Por qué despierta tan tarde?

Yo 00:26:
Necesitaba pedirte un favor, mañana saldré con Pedri y llegaré tarde a casa.

Ansu 00:28:
¿Necesitas que la cuide?

Yo 00:28:
Si, no me gusta dejarla sola mucho tiempo, ¿me harías ese favor?

Ansu 00:30:
Sabes que sí reyna.

Yo 00:31:
Muchas gracias amiga 💅, llego a tu casa a las 15:30, ¿si?

Ansu 00:32:
Está perfecto, ahora cállate y déjame volver a dormir.

Yo 00:34:
Lo haré, lo siento y descansa.

__________

Apagué mi celular, estiré mi mano jalando el cordón de la lámpara y la apagué, entonces decidí dormir.

Al despertar entré directamente a mi bandeja de mensajes de entrada encontrándola vacía, Pedri se había conectado hace dos horas y no me habia enviado un mensaje de buenos días como acostumbraba, no tomé importancia y me levante para preparar el desayuno.

NARRA PEDRI

Volví a revisar mi mochila y llevaba todo lo necesario para esa tarde como dinero, bebidas energizantes, algo de ropa, pero aun así sentía que algo me faltaba,

-Por supuesto. - dije recordando. - mapas.

Caminé hasta mi escritorio y sacudí todos los libros, hasta encontrar el mapa, lo metí a la mochila y baje a la sala en donde se encontraba mi madre.

-¿A dónde vas tan arreglado, González Pedro?

-Sabes a donde voy mamá. - sonreía mientras me acercaba a ella.

Me acerqué a ella y la miré por un buen rato, ella sabía que iba a pedirle algo así que puso una cara de interrogación.

-Lavaré los trastos, y limpiaré la casa por una semana, solo si dices un inofensivo si. - dije con un puchero.

-¿A qué tengo que decir si? - no dejé de mirarla ni por un segundo, cada que hacia esos gestos sabia lo que yo quería. - Oh no, no, no y no.- negó

-¿Por favor? - hice mi puchero más convincente.

-¿Prepararás la comida una semana? - enarcó la ceja.

-Trato hecho. - estiré la mano.

-No quiero destrozos. - dijo entregándome las llaves.

Sonreí victorioso y fuí rápidamente a la cochera, subí las cosas al auto y salí en dirección a la ciudad en donde vivía Gavi, con una hora antes de nuestra "salida", pobre e inocente Gavi.

NARRA GAVI

Después de pasar a casa de Ansu, me dirigí a pie hasta el café en donde vería a Pedri, esperé cinco minutos antes de que llegara él en un auto.

-¿Tuyo? - pregunté subiendo.

-Obviamente, ¿ahora soy más interesante? - preguntó acercándose a mí.

-Sigues siendo el mismo chico lindo. - dije esquivando sus labios, para besar solo su mejilla. - ¿A dónde iremos?

- De excursión, a tres pueblos de aquí, créeme, será divertido. - contestó sonriente.

-No preguntaré más. - me coloque el cinturón y entonces salimos de ese lugar.

꧁"El chico de la noche anterior."꧂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora