Capítulo 22 - "Proyecto Esmeralda."

1.2K 85 28
                                    

NARRADOR OMNISCIENTE
Tiempo después

Tomó el periódico mientras bebía que aquel jugo de naranja como desayuno, su desayuno de cada mañana, cambió de página al periódico buscando algo nuevo, algo interesante sobre fundaciones que apoyar, su celular vibró y prestó su total atención en eso.

|Mensaje|

Ansu: Bánate bien, ponte ropa limpia, conseguimos algo.

Gavi: ¿Tan rápido?

Ansu: Si, te platicaré en el camino, nos vemos en la entrada del hotel en donde te quedas en media hora

Gavi: Está bien, nos vemos.

______________

Gavi organizó sus cosas, tomó una ducha y bajó con su maleta hasta el piso de abajo, esperando en recepción al pelinegro.

Al verlo entrar por la puerta de cristal, bufó y se puso de pie.

-Treinta y cinco minutos, Ansu. - rodó los ojos.

- Perdóname señor puntualidad. - comentó riendo.

- Háblame del proyecto. - tomaron un taxi del hotel. - al aeropuerto. - dijo al conductor, después volvió a mirar a Ansu.

-Un amigo de Sevilla me dijo sobre una fundación que busca recursos, es nueva y es de fiar, conoce al fundador. Lucharán contra el cáncer infantil. Niños, Páez, tu dinero podrá salvar cientos de vidas.

- Quiero hacerlo. - no lo pensó, solo lo dijo, debía hacerlo, su corazón se lo decía.

-Bien, mañana harán por así decirlo, la inauguración del centro de apoyo. Es un lugar fascinante.

Gavi no respondió solo asintió y miró por la ventana, haría algo bueno con el trabajo de su corta vida y carajo, se sentía tan bien hacerlo.

Tomaron aquel vuelo a Sevilla, se quedaron en el hotel hasta la hora de recaudación la cual sería a medio día.

Y la hora había llegado, todos tomaron asiento, Ansu y Pablo como personas de apoyo lograron conseguir unos asientos en las partes principales.

Un hombre trajeado apareció en la explanada y un proyector se encendió, mostrando el logo de la fundación.

El micrófono se encendió y el hombre de arriba, comenzó a hablar.

"Que tengan todos, una buena tarde, bienvenidos a mis amigos de sector civil, sector salud, invitados especiales, familias que serán beneficiadas con esta apertura, les agradezco de antemano el tomarse el tiempo para este tipo de eventos, significa mucho para mí" - Gavi tomó un fuerte respiro, esa voz le había causado un tremendo escalofrio.

"Mi nombre es Pedro González, y vengo a hablarles sobre este problema en el país." - Pedri González , Pedri González, ese nombre se repitió una y otra vez en la mente del menor, su ex, el amor de su vida, se volvía a reencontrar con él, miró a Ansu que tan solo tenía una sonrisa dibujada en su rostro.

"Abordar la temática del cáncer en la infancia es algo muy difícil para mí, el cáncer es una enfermedad con un acelerado crecimiento a nivel mundial que afecta silenciosamente a nuestra sociedad, a nuestras familias, a nuestros seres queridos, el cáncer infantil en sus diversas manifestaciones como lo es la leucemia, por ejemplo, afectan no solo en el aspecto económico de cada familia, sino también en su calidad de vida. ¿Alguna vez han visto a un niño con Leucemia?"

Esa pregunta había traído a Gavi, viejos momentos amargos de su pasado, ¿se refería a Esmeralda? No había forma de saberlo.

"Es lo peor, sentirte impotente sin poder hacer nada por esa niña, no tener los recursos necesarios para salvarla, es triste, ¿saben? Me duele saber que hay más casos como el que yo experimente, es triste saber que hay familias que no pueden pagar un buen tratamiento para salvar la vida de sus pequeños" - su voz comenzó a entrecortarse y los ojos de Pablo comenzaron a cristalizarse.

"Detesto la avaricia de algunas industrias farmacéuticas, se ha corrido el rumor que la cura para el cáncer ya fue descubierta, que ya existe, pero no le dan salida, porque el llevarla al mercado significaría las bajas en las ventas para los productos que ayudan a "controlar" esa enfermedad, no es una buena decisión para sus bolsillos, entonces, deciden mantenerla en secreto, como un misterio no resuelto aún."

Gavi no pudo soportar y se puso de pie, caminando entre los asientos, pidiendo permiso para pasar, a Pedri le había llamado la atención aquel chico que salía, juraría que lo conocía.

"Por mi parte, es todo, pueden quedarse con las exposiciones de mis compañeros" - dejó el micrófono sobre el podio de madera y corrió en dirección a aquel pelinegro que había salido de la sala de conferencias.

-Hey. - le tomó del brazo y lo giró para mirarlo de frente.- ¿Gavi?

-Hola, Pedri. - limpió sus lágrimas.

-Maldición. - se lanzó sobre él en un abrazo, Gavi quedó sorprendido, después de cinco años esperaría que Pedri perdiera interés en él, pero ¿a quién engañamos? Si el no pudo, Pedri tampoco. - sabía que volvería a encontrarte. - dijo con lágrimas en sus ojos.

-Pedri, yo. - lo alejó sin responder aquel abrazo. - no estoy aquí por tí.

-Yo lo sé. - rió limpiando sus lágrimas. - estás aquí por el proyecto "Esmeralda"

-Debí imaginar que no te referías a la piedra preciosa, si no a mi hermana. - susurró el menor.

- La experiencia que tuve con tu hermana, me dejó marca, después de que te fuiste aquella tarde yo... - se detuvo, tratando de acomodar las palabras correctas. - me fui de casa, fui con mi padre a Canadá, aprendí cosas, el me aceptó tal y como soy. Mi padre murió hace un año y decidí que invertir mi herencia en esto, era lo correcto.

- Eres un gran hombre, Pedri González.

-Lo sé. - rió. - pero no estoy completo sin tí. Necesito a mi Robin.

Pablo desvió la mirada aún sin quitar su sonrisa, era extraño.

-Pedri, lo nuestro fue hace cinco años, yo lo dejé ir, yo lo superé, deberías hacer lo mismo y seguir con tu vida.

-Lo haré. - respondió Pedri a lo que Gabi lo miró con sorpresa. - lo dejaré ir, solo si tu también lo haces, realmente, lo haces.

-¿A qué te refieres? - lo había descubierto, no era de sorprenderse,
después de todo, Pedr le conocía a la perfección.

- Mira, tengo que regresar al evento, ¿podemos salir esta noche? Hay buenos lugares a los que podemos asistir, ¿Qué dices? ¿Si o si?

꧁"El chico de la noche anterior."꧂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora