Hace ya mucho tiempo, cuando México se hacia llamar la nueva España. En la Intendencia de Puebla, En un pueblito llamado Puebla de Los angeles el 2 de Noviembre de 1807.
Justamente el día de muertos, El pueblo se preparaba para colocar su altar de muertos, con las comidas favoritas de sus ya difuntos familiares.
Este Pueblo generalmente era demasiado festivo, muy ruidoso y colorido, uno de los mejores Pueblos de La Nueva España.
Se contaba que por las noches, no debías pasar por La Vieja Casona De La Nahuala.
Y más si eras un niño, pues se dice que por las noches La Nahuala sale convertida en una viejecita fea para secuestrar niños y tomar sus almas.
Todo comenzó hace cincuenta y dos años, en la celebración del Día de Muertos.
Cuando una de las familias más importantes de Puebla, era acechada por un Nahual malvado.
Que quería ser el más poderoso.
Está bestia se puso a buscar cuerpos humanos, para completar su plan.
Tomo el cuerpo de La Cocinera de la casa, y se convirtió en "La Nahuala".
Ya con su nuevo cuerpo, La Nahuala se dispuso a hacer una maléfica ceremonia que le daría vida eterna.
¡Para apoderarse del mundo!
Mato a los cuatro invitados y a los dueños en la cena De Día de Muertos.
¡Con un platillo malvado!
El cual devoró absolutamente toda la carne de los seis, hasta dejarlos hasta puros huesos.
La Nahuala mato a un montón de gente, pero fue detenida.
Desde entonces, su espíritu y el de todos los que mató…están ahí encerrados.
—La leyenda dice, que si te agarra la noche cerca de la vieja casona, el espíritu de la Nahuala !te atrapará¡—carcajea.
Leonardo San Juan no puedo evitar gritar de el horror que le causaba la Leyenda que su Hermano Mayor Nando le estaba contando.
El cual solo empezó a burlarse desenfrenado por la reacción de el más pequeño.
—Eres un collón, Leo—se mofa mientras lo apunta.
Sin querer queriendo, Leo se había hecho pipí en los pantalones, lo que causó más burla departe de su hermano.
—y, aguas, porque La Nahuala puede oler la pipí de los niños—advierte con una sonrisa burlona mientras se levanta de el suelo—¿Sabes que?—lo toma de los hombros—de ahora en adelante te vas a llamar: ¡CHS-GUE-TE!—anuncia en una risa—¿Tienes mucho miedo chsiguetito?—pregunta con deje de burla—♪Que miedo le da a Chisguete qué miedo que le voy a dar♪—Canta Nando mientras baila.
Entonces su abuela interrumpe, llamandolos para que la ayudarán a colocar la ofrenda de Día de Muertos.
Nando hizo otra de sus bromas, la cual por supuesto no le hizo nada de gracia a Leo.
.
.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
EL INICIO DE UNA AVENTURA ( Libro I Las Leyendas )[ ✓ ]
FanfictionRaquel es un Fantasma que hace mucho tiempo había muerto en La Casona De La Nahuala. Había pasado casi dos siglos encerrada en aquel lugar en el que los vivos no se atrevían ni a mirar. Lo que no se imaginaria, es que un chico bastante Valiente se a...