Blanca Navidad

545 45 4
                                    

La mesa está llena de comida y bajo el árbol no caben los regalos. Los villancicos navideños se escuchan de fondo. Todos los niños visten ropas lindas y elegantes para la fiesta navideña. TN mira con emoción la felicidad que se siente en el ambiente. Se siente bien, es navidad y tiene a sus niños, tiene a Mei, pero una parte de su corazón siente un vacío, una parte se siente triste, hace más de dos semanas que no ve a Manjiro. Ella le había hecho llegar una invitación navideña, pero ni siquiera sabe si la envío al lugar correcto o si la había leído. En todo caso, después de esa última conversación las esperanzas de que el apareciera se hacían cada vez más escasas; el había dejado claro que no quería involucrarse más con ella o con el orfanato y ella tenía que aceptar su decisión.

.
.
.

Seis de la noche. Esa es la hora que marca su reloj. Su mirada se dirige hacia la ciudad. Su solitario departamento se siente más frío de lo normal. Es 24 de diciembre, como todos los años sus planes son mantenerse solo, beber sake hasta perder la consciencia y despertar con resaca al día siguiente; así no se siente tanto la soledad en un día tan familiar como lo es navidad. Está a punto de comenzar con su tradición anual cuando la puerta se abre de golpe. El voltea hacia la puerta y se encuentra a Sanzu corriendo agitadamente. Viste un suéter navideño de reno y pantalones negros. Manjiro sonríe con burla al verle.

-. No digas nada. Reglas de Senju. - dice fastidiado. El asiente.

-. ¿Que haces aquí? - cuestiona.

-. ¿Recuerdas el orfanato al que me mandaste hace unas semanas? - cuestiona. Manjiro se levanta preocupado.

-. ¿Paso algo...?

-. No, tranquilo. Lo que pasa que ayer me dieron una carta para ti, pero andaba drogado y se me olvidó entregarte la JAJA. pero hoy no he consumido porque Senju quiere que me encuentre sobrio en navidad, ya sabes por mamá. - dice y le entrega la carta. Manjiro la mira con sorpresa y miedo; sabe de quién es.

-. Tengo que irme, si llego tarde Senju y mamá me asesinan. Feliz navidad mi rey. - dice acelerado y sale del departamento dando un portazo.

Manjiro mira la carta, como si está contuviese el mayor enigma del mundo entero. La deja en la mesa de noche, beber hasta perder la razón se queda en un segundo plano en el momento que esa carta llegó. Se queda mirando la por unos segundos. Finalmente las ganas le ganan y termina abriendola.

Querido Manjiro;

Se que tomaste una decisión y la aceptó, en serio que si, esto no tiene nada que ver con nosotros. Todos en el orfanato han preguntado si vendrás a la cena de navidad. Me han pedido crear esto para ti, la cena es a las ocho. Espero puedas ver esto.

Eso es lo único que dice la carta. Dentro del sobre hay una memoria delgada. Manjiro casi corre por su computadora. Al insertar la memoria se da cuenta que solo hay un vídeo en ella. Rápidamente lo abre y su rostro se ilumina por la luz del vídeo. En el se mira a Akito cortando papeles verdes mientras Kamize coloca unas cosas en la pared sobre una escalera.

-. ¡Está será la mejor celebración de todas! Espero pueda asistir Manjiro San. - habla Akito la directora.

-. Muchas gracias por su donación. Los niños están muy emocionados. - dice ahora Kamize la mano derecha de la directora.

La imagen cambia y ahora todos los niños están reunidos en la cancha. Ellos saludan con la mano. Manjiro sonríe ante la escena.

-. Señor Manjiro ¡Por favor venga a cenar en navidad con nosotros! - gritan los niños saltando emocionados.

La imagen vuelve a cambiar, está vez no parece una grabación premeditada como las otras. En esta se ve a Mei vestida de duende navideño mientras baila con una suave canción de fondo.

El orfanato MANJIRO SANO [Completa✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora