Capítulo 6

88 14 0
                                    


El tiempo pasaba y no se detenía para nadie.

Sin embargo, las cosas siempre se había diferentes.

Keila abandonó el comedor tras la cena, sosteniendo su libreta entre las manos como un fiel compañero de pensamientos plasmados en tinta. La actividad de dibujar había ocupado su tiempo, una forma de arrojar sombras de sus pensamientos en las páginas.

Navegando por la intranquilidad de su mente, se encaminó hacia su habitación, atravesando pasillos iluminados por lámparas suaves, siendo interrumpida por la presencia de ese hombre el cual con comentarios fríos y toscos le hablaba desde siempre.

Apretó levemente la libreta, como si buscara refugio en sus páginas y lo que tenía dentro.

Sin saber, que él ya tenía un plan entre sus manos.


--- ¿Qué sucede? Levi...

--- (estando cargado en la pared fuera de la habitación de ella, como si hubiera estado esperándola desde hace un tiempo) ¿Sabes arreglar equipos de maniobras? Tenemos unos que fallaron esta tarde.

Keila: ~Aunque hay gente especializada para eso, se supone~ (algo renuente suspiró molesta) Sí, sé arreglarlos. Si quieres mi ayuda, ¿No podría ser mañana?

--- Será mejor ahora.

--- (confundida) ¿Ah?

--- (caminando por su lado con seriedad) Sígueme.

Keila: ~¿Qué será?~ (sin responder, caminó tras él, siguiéndole por los pasillos) ~Parece estar ansioso~


Y pronto supo el porqué.

Alcanzaron el punto predeterminado, y la perplejidad envolvió a Keila al descubrir la presencia de tres figuras.

Dos soldados, con lazos de restricción que vinculaban su destino, flanqueaban a un anciano corpulento. El rostro del anciano palideció de manera notable al tropezar con la mirada de Keila, como si un espectro del pasado lo hubiera alcanzado en ese instante.

Desconcertada, Keila también lo había reconocido.


--- ¡¿Eres tú?! ¡MOCOSA!

--- (Keila con lentitud y en silencio volvió a respirar con cuidado, pues sintió como quedó sin aire) Levi, ¿Qué es esto?

--- (esbozó una sonrisa pequeña, estando en la puerta de la habitación subterránea) Bueno, tú querías ver su reacción. Disfrútalo un poco.

--- Pero... (Keila tras callarse rio tomando su mejilla) Vaya~

--- (molesto, el hombre atado alzó la voz) ¡No creas que quedarás sin castigo si algo me sucede!

Keila: (viendo a los tres, y el cómo los dos soldados se mantenían en silencio, avergonzados, sacó su arma y la desenvainó) ~Al menos podrá haber justicia... Me siento, abrumadoramente poderosa, que incluso asusta un poco~

--- (al verla acercarse y alzar el brazo para atacar cerró los ojos) ¡¡DETENTE!!

--- (sorprendido, uno de los jovenes soldados sintió como dejó de estar amarrado a la silla. Ella había cortado las amarras, alzado la mirada a la joven chica) ¿Por qué... por qué me liberas?

--- (seria, movió el arma y se la extendió) Me alegra poder devolvértela. Gracias por prestármela.

--- (asombrado sintió como sus ojos se llenaron de lágrimas al recibirlo con temblor) Lo siento... Yo... lo siento mucho...

Fuera de los muros [Shingeki no Kyojin x OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora