capitulo 1"Sorpresas"

1.2K 59 37
                                    

El dia transcurria como de costumbre,
No solia salir mucho de mis aposentos ya que el trabajo me absorbia o simplemente preferia estar en silencio.
Puesto que eso era mi unica compañia desde que me detectaron la lepra,mi contacto con las personas se limitaba a lo estrictamente necesario.mi madre me visitaba a diario y se preocupa en preguntarle a los medicos por mi estado de salud,se que es un tanto estricta para ciertas cosas sin embargo por dentro es una madre que lucha por ganarse el afecto de mi hermana y el mio.como una forma de alivianar la ausencia del cariño materno que nos falto durante la infancia.

Tocan la puerta y mi guardia personal,
Francisco.anuncia que mi madre está aqui junto con tiberias.a lo que me encuentro sorprendido ya que no suelen llevarse muy bien.

--Hazlos pasar!..

--A sus ordenes majestad..

Entra mi madre y tras ella el conde.

--Hola!,sucede algo!?,al juzgar por sus rostros percibo que hay problemas?.
Plasme con preocupación y interés.

--No es nada malo hijo!,al contrario!.
Exprese animada.

--Disculpe condesa,pero lo que está sucediendo es algo gravismo y a estas alturas. ya no hay manera de remediarlo!.

--Dime que esta ocurriendo tiberias!.

--Lo que sucede es que su madre la condesa,utilizo uno de sus sellos para crear documentos reales,con el fin de conseguir una esposa para usted!.

--Como!?,exprese molesto pero siempre en un tono de voz adecuado.
--Madre!,por que hiciste algo asi!?,tomaste mis cosas y utilizaste mi nombre para hacer algo a mis espaldas!.

--Hijo!,lo hice por tu bien!,no quiero que pases tu vida solo,mereces tener una compañera en tu vida!,tu siempre te has ocupado de la felicidad de las demas personas!,sin embargo es momento de pensar en la tuya!,y yo como tu madre haria cualquier cosa por verte feliz!..Acaso no te gustaria tener una esposa que te ame,y tener a alguien a quien amar!?,añadio con sinceridad.

--Se que no lo hiciste con mala intención madre!,pero las cosas no se hacen de esa manera!,tu sabes que no me gusta que me oculten las cosas!,y sobre el otro punto que mencionas claro que me hubiera gustado!,soy un hombre joven!..pero mirame!,(quite uno de los guantes de mis manos).
Tengo lepra!..Soy!..Soy un leproso!.
Como podria tener derecho de amar a alguien y que alguien se fije en mi!?.

--No!,No diga eso su majestad!,usted es un gran hombre!,y su enfermedad nunca lo ha limitado.todos merecemos ser amados!.somos humanos!,Dios es amor! Y el creo al hombre a su imagen y semejanza..

--Vez balduino,hasta tiberias me apoya!

--Lo que acabo de decir no significa que avale lo que acaba de hacer condesa!.

--Ahora debemos enfocarnos en la solución del problema!,dije serio
--Debo enviar una carta a la familia de la joven para aclarles este mal entendido.

--Lamento decirle su majestad,que lo más complejo es que en dicha carta,hiba la firma del papa lll,como garantia del compromiso.

--Queee!?,le pediste al mismisimo papa que interviniera madre!?.

--Si!,Su eminencia el papa lll,apoyo la idea,entonces le envie el documento y el me lo envio con su firma y el sello papal!..era la unica manera para que nadie!, ni el cardenal!,ni tu mismo pudiesen revocar el compromiso!.

--Has perdido el buen juicio!,ahora con el decreto del papa no se podra hacer nada!...que vida le va a esperar a esa dama a mi lado!?,añadi con aflicción.

--Tendrá la mejor vida!,al lado de un buen hombre,inteligente,valiente!
Y que es el rey,maxima autoridad de jerusalen!.expreso una orgullosa ines.

Mi cabeza comenzo a doler en demasia,me frotaba con ambas manos,en los costados de mis sienes.
--Y la dama sabe con quien se va a casar!?,sabe que su futuro esposo esta enfermo?.

Balduino y el DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora