capitulo 8 ''la sombra del rey?''

247 18 7
                                    

Los médicos entraban y salían de los aposentos con suma agilidad pues a esa hora la prioridad absoluta era estabilizar al rey, habían pasado unas horas desde que habían llegado al palacio pero su condición parecía ser la misma y eso angustiaba a todos en gran manera en especial a la reina que no se movía del lado de Baldwin.

--Como se encuentra mi Baldwin? ,por que no despierta aún? ,pregunte afligida

el medico principal medito su respuesta un instante antes de responder,--Mi señora, su majestad a vuelto a sufrir una recaida y me temo que mucho mas severa que la de hace ya algún tiempo, el que se le abriera esa herida en el lado izquierdo hace que este en un inminente peligro de infección.ya que su cuerpo se encuentra debilitado por la enfermedad,y no estaría lo suficiente preparado como para combatirla por si mismo de manera 'natural' por asi decirlo.hemos logrado frenar la hemorragia y aplicado un ungüento que sirve como bálsamo protector en que caso de cualquier cosa.

escuche atenta cada palabra pero mi cuerpo sentía recorrer un escalofrio de miedo que solo se calmaría cuando lo viera a el despertarse ,solo el podía calmar esta enorme angustia e incertidumbre ,--pero si se le ha aplicado eso,por qué aún no abre los ojos?, añadi tomando su tibia mano y sentándome junto a el en el lecho de la cama,

--Le pido que sea paciente y tenga calma mi señora, el rey se encuentra débil pero hay que tener fe que pronto recuperara la conciencia,plasmo sereno.

--Me es difícil, por qué es el que me da la calma y la razón de sonreir,sin embargo tendre fe ..dije sin quitar mi mirada de sus parpados cerrados, esperando que en cualquier momento se volvieran abrir.

--Deben hacer lo necesario para que mi hijo este lo mejor posible,se apresuro a decir la condesa mientras veía a su hijo a una distancia cercana negándose asi misma el tener que verlo una vez mas en esa situación que tanto agobiaba su alma.''su pequeño Balduino'',aunque el fuese un hombre adulto para ella siempre seria asi,ella quería que viviera muchísimos años más ,verlo saludable. intentaba manterse firme por su hijo y su nuera,nunca se había permitido flaquear y ella no quería hacerlo,por lo menos no delante de los demás,su amado niño estaba en peligro y estaba decidida a hacer todo lo que fuese posible y mas.

--Si condesa.tambien es importante que la reina y usted sepan que estaremos haciendo turnos durante toda la noche y el dia para asegurar el máximo cuidado a su majestad.aunque es importante que ambas señoras sepan que hay una medida que deseo adoptar y es por el cuidado de la salud del rey, que lo ideal es que solo una. este a su lado o por lo menos turnarse, ya que no es bueno exponerlo con demasiada gente al interior de los aposentos, ya que todos sin querer transportamos virus y el esta debilitado, entonces podría ser muy perjudicial , se que es extremo pero en vista las circunstancias es mejor prevenir, espero puedan comprenderlo.

--Lo entiendo.. dije comprensiva,--Solo Estare un momento más para que usted condesa pueda estar al lado de su hijo. .sonríe débil

yo veía como sus ojos no anhelaban despegarse de baldwin pero mi querida nuera era tan comprensiva y veía como lo amaba,--Se que no deseas irte de su lado ,y no lo haras! ,el te necesita a ti para levantarse de esa cama, si bien yo soy su madre puedo venirlo a ver en los momentos que tu descanses , ella se levanto con cuidado y se acerco a mi para apoyar sus manos para darme un inesperado abrazo que correspondi de igual modo,

--Gracias condesa!, de verdad gracias! dije soltando unas leves lagrimas que había tenido contenidas.

--Tranquila, desde que te vi entrar al gran salón esa noche de la boda, sabia que serias la amada reina de mi hijo y tu le corresponderías por igual.

--Como lo sabia?, dije con asombro mientras me secaba las lagrimas.

--El corazón de una madre no se equivoca..es por eso que deben estar unidos más que nunca. y se que tú eres y seras el remedio para mi hijo,con tu alegría.optimismo y calidez,solo confía.

Balduino y el DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora