╰───────────✧──────────────╮
Un poderoso viento soplaba sobre Frosra aquella tarde, mientras Moxie se encontraba sentada en la majestuosa mesa principal de la sala de estar del castillo, absorta en sus estudios para el examen de historia Ivlica que le tomaría su profesora, la señorita Magda, la próxima semana.
La sala de estar del castillo era una habitación amplia y luminosa, con grandes ventanales que dejaban entrar la luz del sol y ofrecían una vista impresionante de las tierras de Frosra. Las paredes estaban decoradas con tapices finamente tejidos que representaban escenas de batallas épicas y paisajes espectaculares. El techo era alto y adornado con intrincados diseños tallados en madera, mientras que el suelo estaba hecho de una suave alfombra de lana. En una esquina de la sala, había un piano de cola brillante, sobre el cual descansaban partituras y libros de música.
De repente, unos pasos se acercaron a ella. Una de las criadas de la casa entró con un paquete sellado.
—Señorita, le ha llegado correspondencia —dijo entregándole el paquete.
Moxie agradeció a la criada y tomó el paquete con curiosidad. Lo abrió con cuidado y encontró un libro de tapa dura con una ilustración de un dragón verde de alas finas y mirada imponente, montado por lo que parecía un Ivlum que utilizaba una capa con capucha del mismo color que la criatura. El libro se llamaba "Vientos de Dragón".
Abrió el libro y encontró que en su interior había un trozo de papel doblado y pegado. Lo despegó y desdobló cuidadosamente, efectivamente era una carta:
"Mi querida Moxie,
Me alegro mucho que te haya gustado mi presente. Si que eres una apasionada de los dragones ¿verdad?. Como supondras, a mi también me gustan mucho, y me alegra ver que compartimos esa misma pasión. En ti veo a una alma noble y valiente, que admira la grandeza de estas magníficas criaturas.
La escama que te he enviado es de uno de los dragones de mi clan, los dragones de los mil vientos. Nuestro vínculo espiritual con estas criaturas nos ha permitido a los Windu compartir grandes aventuras, y aunque hoy en día están extintos, su espíritu siempre estará presente con nuestro clan, tenemos formas de comunicarnos a traves de la magia con ellos, por eso conservamos escamas y otro tipo de amuletos que nos vinculan espiritualmente.
Ahora bien, Moxie, me intriga saber de dónde viene tu pasión por los dragones. He oído que el clan Aurora no está particularmente vinculado con estas criaturas, así que me gustaría saber qué es lo que te ha llamado la atención de ellas.
PD: Te envío también este libro, que narra las historias de mi clan y de nuestros dragones, pero es prestado. Es un tesoro que ha pasado de generación en generación en mi familia, así que te pido que lo cuides bien y me lo devuelvas.
¿Ves? ya tengo otra excusa para vernos.
Atentamente,
Arka"
Moxie dejó escapar una risa inocente al final de la carta de Arka, sin duda, era todo un galán. El chico ciertamente sabía cómo contar una buena historia, y la de los Windu y los dragones de viento era una que Moxie nunca había escuchado antes. Estaba segura de que devoraría ese libro en un suspiro.
Con una pluma en la mano y una hoja en blanco sobre la mesa, Moxie comenzó a escribir su carta de respuesta. Quería agradecerle a Arka por el regalo y dejarle en claro que estaba interesada en conocer más sobre su historia y los dragones.
"Arka,
Aprecio mucho el regalo que me has enviado. Tu historia es fascinante y estoy ansiosa por saber más sobre los Windu. He leído algo sobre los dragones de los mil vientos en los libros que tenemos en la biblioteca de mi ciudad. Sin embargo, este tomo no se encontraba entre la escasa colección sobre dragones que poseemos.
ESTÁS LEYENDO
Ventisca: Historias de Elyndra (Completa)
FantasyMoxie, princesa del clan Aurora, anhela la libertad de los majestuosos dragones que vuelan por encima de las montañas de sus tierras. Pero su vida da un giro inesperado cuando sus padres la obligan a buscar un matrimonio para asegurar la estabilidad...