3 - Are You Telling Me To Slow Down?

2 1 0
                                    

Más tarde ese día Vania se cruza antes de salir de la academia con su amiga Soryana. Hablan un rato, y la bruja nota que su amiga está incómoda desde que la vio salir de la rectoría. Le pregunta si está bien, y la rubia responde que sí, que no es nada. Cada una se retira por su lado, aunque la neerlandesa quedó pensativa. Se fue a la radio.

***

En Antwerp, Bélgica una joven fue atacada en una calle y está hospitalizada. Se pudieron recuperar imágenes de cámaras de seguridad que la TV local mostró dónde se ve una especie de batalla entre ella y sus atacantes. La grabación es de baja calidad pero se pueden ver destellos de luces de colores emerger desde ella y sus atacantes. Entre ellos nunca tuvieron contacto físico directo. La policía local no da mayores detalles de lo ocurrido. Vania lee esa noticia comentándola al aire en la radio y fue algo tan inesperado para ella que se trabó un momento por la sorpresa. Al regresar a su casa buscó más información y solo encontró discusiones y relatos en foros y redes sociales. Todos coincidían que fue una batalla que involucró algún tipo de hechicería. Las autoridades desestimaron esas afirmaciones. Ella no.

***

En la academia el rector Žukauskas estaba esperando a alguien en el jardín central. Una mujer llega volando en lo que parecía ser una escoba. Gelynas la saluda. Ella le explica que habló con la joven y que siente que estará en peligro porque no siente que pueda defenderse sola. El lituano le dice que en realidad la joven es más fuerte y más determinada de lo que parece. Y que además surgió un problema. La bruja más importante de Europa puede estar atendiendo a la academia sin siquiera saber que lo es, lo que multiplica exponencialmente el peligro en la academia. La mujer ante él no sabe de qué le habla, pero que si ellos desconocían esta situación mucho más deben desconocerla los de la Unión. La Unión de la Sagrada Defensa y Justicia se hacen llamar quienes forman parte de esta nueva especie de inquisión. El rector, llamando a esa bruja por el nombre de Hayarpi, le asegura que la mantendrá al tanto.  En la academia hay muchos jóvenes que forman parte del mundo de lo arcano, pero Žukauskas particularmente le preocupan esas dos chicas. Tanto él como Hayarpi saben que quizá deban apresurar la formación en las artes mágicas de ambas, aún cuando una de ellas ni siquiera sepa que existen.

***

En esa semana, Vania cursó varias materias con su amiga Soryana y nota que esta última está más extraña de lo normal. Viene actuando raro. La neerlandesa le pide que le cuente lo que le pasa, que son amigas y puede confiar en ella. Entonces la ucraniana la invita a que vaya a su departamento al salir de la radio, que allí podrán hablar con tranquilidad. Vania accede y coordinan la reunión. Esa noche Rissenhorst llega al apartamento de su amiga. Se acomodan en el living y la rubia trae cosas en una caja de madera. Afuera de la caja estaban grabadas las palabras Магічні предмети y en su tapa un bonito diseño de estrellas. Vania no sabe leer ese alfabeto. Le pregunta a su amiga qué dice y esta se pone seria antes de responder. Le pregunta a Sylvania si está dispuesta abrir su mente a algo que será difícil de creer y que además la pondrá en peligro al enterarse. Ella le asegura que tomará en serio lo que tenga para contarle. Kopraska abrió la tapa deslizante de la caja de madera y comenzó a sacar cosas mientras le contaba algo. Su bisabuela supo ser parte de una diócesis de la iglesia ortodoxa de Ucrania a finales de 1800. Dentro de esa diócesis había un decanato que debía encargarse de cazar y ejecutar brujas, magos y hechiceros en todo el oeste de Ucrania. Le encomendaron a su bisabuela instrumentar las acciones de esa inquisión en Lviv. Eso hizo hasta que se enamoró de un hechicero. Abandonó los hábitos y se escaparon juntos a un pueblo pequeño cercano a la frontera con Eslovaquia. La diócesis entonces comenzó a buscarla como traidora para quemarla en la hoguera junto al hechicero. Los miembros de ese decanato nunca pudieron encontrarlos ni a ellos ni a sus descendientes, también considerados herejes. Al menos esa es la historia que se viene contando desde siempre en su familia. Ella la tomaba como una historia de fantasía inventada por sus antepasados y suponía que esa caja de madera que perteneció a su bisabuela no era más que un objeto de adorno para sumar al relato ficticio. Pero el otro día el rector Žukauskas la citó a su oficina y le explicó que en esa academia están cursando también personas que pertenecen al mundo de la magia y que es posible que la academia este bajo un peligro inminente por eso, y más aún ella por ser descendiente de la principal enemiga de aquella diócesis. Vania escuchaba con atención, sorprendiéndose bastante por el detalle de la historia que le contó y por detectar magia dentro de la caja de madera. Sora sentía que iba a ser rechazada por su amiga por hablar de un tema poco creíble como la magia, pero Rissenhorst se pone de pie y le dice algo. Primero que al otro día hablará con el rector porque decidió omitirle esta información cuando habló con él aquel mismo día. Y segundo, despejó la mesa dejando la caja de madera, puso su palma derecha en ella, y luego de decir unas palabras en un idioma no identificable un círculo mágico se materializó en la mesa iluminándola en azul, como también al contenido de la caja. Ante la impactada expresión en el rostro de la rubia, Vania le explica que ella misma es una bruja. Soryana está incrédula, pero a la vez maravillada. Siente que en lo que sea que pase, no estará sola. Hablaron un rato más sobre el tema y Vania le contó sobre su historia.

The Witch Is A MetalheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora