7 - Better Days Will Come To Light

1 0 0
                                    

Desde que comenzaron los ataques extraños contra algunas personas particulares en toda Europa ya se contabilizan más de una docena de casos. La policía de Schiedam recibió un llamado. Una mujer mayor fue encontrada asesinada en la tienda que atendía delante de su casa. La asesinaron con una daga plateada muy llamativa. Debido a la naturaleza del caso el jefe le asignó la investigación a una pareja de detectives especializados en casos especiales. La detective Lidwina de Troost es muy joven, pero ha estudiado casos extraños y viene haciéndolo con estos extraños casos de toda Europa. Le asignan esta investigación a ella. Al llegar a la escena del crimen ve la extraña daga. Tiene inscripciones extrañas, como runas, y pareciera ser de plata. En el negocio de la víctima parece haber muchos artículos esotéricos. Ve quemaduras en las paredes. Nunca antes vio algo similar de cerca, pero sí en algunos casos recientes. El jefe de policía sabe que Lidwina no descartará cualquier situación extraña, por más difícil de creer que sea para una persona común.

***

Pasaron unas semanas desde que comenzaron a aprender magia las tres brujas y el caso de la señora mayor en la misma ciudad donde residen no las deja tranquilas. No tienen claro que la víctima haya sido una bruja, pero no lo descartan. De cualquier modo Vania, que ya sabía algunas cosas sobre magia de antemano y venía estudiando en la academia antes que las otras, ya puede usar bien un AMP y debe comprarse uno propio para personalizar los hechizos. Sora no logra usar hechizos aún, pero logra conectarse con el dispositivo. Le falta lograr entender la lectura en armenio. Y en el caso de Suella aún no logra emitir sus propios psiones apropiadamente, y no sabe leer ni armenio ni ucraniano. Para evitar que se frustren Hayarpi les recomendó que se reúnan las tres fuera de la academia a estudiar juntas esos idiomas. Les da una serie de ejercicios y unos libros para que se lleven. Se reunirán en el departamento de la inglesa, luego de que Sylvania salga de su programa de radio. Antes de ir a la estación de radio pasará por un local de electrónica, al que Medaksyan la envía específicamente, para adquirir un AMP. Las brujas ya tienen planes.

***

En la azotea de un gran edificio céntrico de Rotterdam, cercano a la costa, una mujer de cabello corto lacio estaba de pie observando a la luna reflejarse en el agua. En ese momento otra sombra femenina aparece detrás de ella. Esa otra joven, de cabello largo y lacio pero con unos picos, le comunica que su misión fue cumplida pero que el objetivo no tenía relación con otras personas de interés. La de cabello más corto quiere saber si ya ubicó a la bruja dorada o qué institución alberga a personas arcanas. No ubicó a esa bruja dorada, pero esta joven cree saber de alguien que puede llevarla a ubicar la academia mágica. Le dieron información de inteligencia valiosa. La de cabello corto, que parece ser una especie de jefa, le acepta la explicación y le ordena al menos ubicar a las personas que tienen en la lista arcana. Ambas se retiran de un modo fuera de lo normal, ya que no parecen ser personas comunes y corrientes.

***

Vania fue sola hacia la tienda electrónica que le marcó Hayarpi. Estaba ubicada en el centro de la ciudad y parecía ser como todas. Cuando se acercó a quien atendía y le entrega un papel que la instructora le dió esta persona la hace pasar por una puerta restringida para los demás clientes. En esa otra sección la atiende un sujeto bastante parecido a lo que sería un nerd trabajando como investigador científico. Este saluda a la joven y le muestra un catálogo que parece de celulares de una marca llamada Spiritual Arts Industries. Vania nunca antes vio esa empresa. Los dispositivos que tenía catalogados parecían smartphones pero eran AMPs con distintos modelos. Luego de unas preguntas breves el sujeto le recomienda a Vania los AMPs para magia de rastreo y combate cercano. Le muestra el modelo AMP-SN346H Spelltracker. A priori parece igual que los demás, pero el tipo le explica por qué todos son diferentes y cómo debe hacer para cargarle los diferentes hechizos desde el software corresponde, previo a programarlos. Por lo pronto Vania lo compra y el sujeto le deja precargados algunos conjuros por defecto. Le da un folleto para que sepa proyectar esos conjuros hasta que aprenda cómo usarlos. Le entrega el equipo en una caja con todo lo correspondiente, igual que un smartphone tradicional. Vania se retira y va a su programa de radio.

***

Terminado su programa de radio la joven neerlandesa comienza a caminar en dirección al departamento de Suella. Está cerca de la radio, pero debe cruzar el parque Strickledepark. Siente que alguien la está siguiendo. Vania se frena y se da vuelta imponiendo seguridad de sí misma. Una chica a cara descubierta la está siguiendo. Esa chica, de cabello aparentemente verde, largo y con unos picos a sus costados, le pregunta si se siente segura. Vania, que en ningún momento se sintió atemorizada, le pregunta qué quiere. Esta joven, que además tenía una cruz dorada de tamaño mediano como colgante, explica que las brujas ya no están tan seguras en Europa. Rissenhorst le exige que explique qué tienen que ver las brujas allí, mientras con la mano derecha en su bolsillo activó el AMP. Esta extraña joven le asegura que la academia caerá y que la bruja dorada será cazada. Inmediatamente al terminar esa frase esa mujer extrajo una pistola y le apuntó a Vania. La acusó de bruja y le disparó. La neerlandesa estaba ya conectada con el AMP y había casteado un escudo protector. La bala rebotó hacía un costado. Ante la sorpresa de la mujer, que pensó que aún no sabía usar un AMP, Sylvania la atacó con unas pequeñas bolas de fuego azul, algo que la agotó bastante. Su atacante escapó corriendo y ella también. Llegó algo alterada a la puerta del departamento de Suella, dónde Soryana estaba esperando a que la inglesa le abra. La nota agitada por venir corriendo y se preocupa. Entra al edificio y les dice que arriba las pondrá al tanto de lo que le pasó.

***

La atacante de Sylvania estaba fastidiosa. Tomó su celular para hacer una llamada. Le explica a la persona del otro lado del teléfono que confirmó que el objetivo era una bruja, pero que ya cruzó el umbral y todo será problemático. Llegaron tarde.

The Witch Is A MetalheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora