6 - This World Is Cruel

2 0 0
                                    

Al día siguiente, las tres brujas continúan con su formación. Hayarpi les enseñará a leer libros mágicos, o grimorios. En la academia tienen casi todos los que existen en Europa, aunque son las traducciones al inglés. Originalmente esos libros pueden estar escritos en latín, armenio, polaco o ucraniano antiguo. La mayor parte de los grimorios se escribieron en armenio o ucraniano antiguo, por lo que será necesario que aprendan esos alfabetos. No necesariamente el idioma, sino a leer las palabras. Soryana ya sabe el ucraniano, pero las demás no. Y ninguna de las tres sabe si quiera diferenciar las letras armenias entre sí. Esto será complicado para todas.

***

Un muchacho en una ciudad de Bélgica fue atacado por dos personas de noche. Una cámara de seguridad cercana captó el momento. Se vieron luces, destellos y hasta un círculo mágico, todo generado por los tres involucrados. El evento es investigado por las autoridades. La víctima del ataque falleció por graves quemaduras. Nadie entiende como fueron causadas, pero el material de video causó mucho revuelo en el público general.

***

Una reunión tuvo lugar una noche, varios días después de ese incidente. Fue a las afueras de la ciudad de Dormund, Alemania. Se supone que en ese lugar, un hotel con sala de conferencias, había un simposio eclesiástico bianual. Líderes de diferentes ramas de la iglesia de Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos aprovecharon y se reunieron reservadamente en una sala anexa para discutir un tema fuera del simposio. Todos sabían que esos extraños sucesos que estaban pasando en esos países estaban relacionados con magos, brujas o hechiceros. Se preguntó primero en ese concilio si alguno de los presentes estaba involucrado en la persecución de los mencionados. Los representantes de Austria y Bélgica aseguran que al menos desde sus congregaciones no había órdenes de semejantes cosas. El de Luxemburgo recordó que las inquisiciones finalizaron hace varios siglos y que no solo está prohibido por la Santa Sede sino que es ilegal hacerlo en toda Europa. Todos coincidieron, pero el representante de la Iglesia Reformada de los Países Bajos agrega que ante la reaparición de nuevos practicantes arcanos deben hacer algo. El alemán coincide. Ante ese planteo hubo discusiones y no llegaron a ningún acuerdo para declarar nada en conjunto. Saben todos que en las congregaciones esto puede causar un cisma.

***

Soryana leyó la noticia de lo ocurrido en Bélgica. Le pasa por redes sociales la noticia a sus dos compañeras. Vania está muy preocupada porque el rector Žukauskas aún no le da un plan concreto a seguir con eso. Suella la tranquiliza. Le asegura que no puede pasar algo tan directo en Países Bajos porque seguro tanto los magos como los eclesiásticos están al pendiente para evitarlo. Suella sabe que eso es mentira, pero quiere que la rubia esté tranquila. Al día siguiente las tres brujas exigen un plan de acción a Hayarpi. Y esta no les miente. No tiene uno, y si el rector no logra coordinar algo con los otros líderes magos de Europa tendrán que ver por sus cuentas qué hacer. Vania necesita que alguien le de respuestas con esto. Sigue sin tener en claro por qué están en peligro. Quiénes las quieren muertas. La armenia se toma un momento para explicarles bien la situación. Luego de la última época que inquisiciones que llegó hasta final de 1700 la iglesia en Europa dejó de considerar la herejía como un pecado juzgable como delito capital. A partir de la secularización de los estados europeos y la rectificación de los papas con ejecuciones a acusados de herejes los magos, brujas y hechiceros dejaron de ser perseguidos. Siguieron existiendo hasta nuestros días, ya casi ni siquiera practicando la magia más básica. Pero al parecer una cantidad de miembros de las diferentes iglesias europeas, apoyadas por ortodoxos y puritanos, a sabiendas de que los arcanos siguen existiendo se organizaron en algún tipo de institución por fuera de la iglesia para cazarlos ante la vista del estado. La academia de estudios Altaria es una como cualquiera de Europa entre los comunes, pero la más importante de Países Bajos en cuanto a magia. Y Soryana es una de las que más arriba de la lista negra está entre todas las brujas de la actualidad por sus antepasados. La armenia les da un baño de realidad. Nadie puede protegerlas de este peligro más que ellas mismas. Pueden ayudarlas, y dentro de la academia estarán a salvo junto a ella y los demás instructores menores. Pero en la calle solo se podrán defender ellas por sus cuentas, lo que hace imperativo que aprendan las artes mágicas lo antes posible. Aunque todos romanticen la sociedad actual, el mundo es cruel.

The Witch Is A MetalheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora