3. A G A I N

67 2 0
                                    

Llevábamos varias semanas de exámenes y trabajos, y por fin; una vez acabados los trimestrales, teníamos dos semanas de repaso para los globales.

El profesor de literatura había estimado oportuno realizar un debate sobre el aborto o la eutanasia. Mi sección fue la única que escogió aborto. Otras dos secciones escogieron la eutanasia, y la cuarta escogió tauromaquia.

Yo pasé a las semifinales de la sección, y gané la final. Ahora me quedaba enfrentarme a tres chicos. Martin, Antoine y casualidades de la vida... Nathan.

Salimos de clase al receso, y cómo no, me le encontré en el pasillo.

- ¿Has ganado?, ¿Te toca contra mí?- me atreví a preguntarle después de dos meses sin hablar con él.

Nathan se limitó a asentir con la cabeza.

- ¿Te ha dicho Josh que te toca contra mí?- pregunté un poco asustada. Josh, nuestro profesor de literatura, había tenido una idea macabra.

- Sí, supongo que te tocará contra mí. Pero no estoy muy seguro-.

La idea me aterraba. ¿Cómo iba a enfrentarme a él? Dios santo, en las finales contra Nathan.

Salí a los jardines del instituto para disfrutar del receso con mis amigas Marlene y Carlie. Y por supuesto con mi mejor amiga Erin.

Las conté lo sucedido y ellas quedaron igual de sorprendidas que yo.

Cómo no, lo peor sólo acababa de comenzar. De pronto, llegó Gale estilo gallo del corral.

- No es por desanimarte, pero te va a machacar- soltó.

- Eres tú muy agradable ¿No?- dije enfadada.

- Sólo digo la verdad. Es muy bueno- continuó.

- Me alegro por él- anuncié.

En ese momento Gale me pareció un auténtico gilipollas.

¿Cómo podía mi propio mejor amigo hacerme eso?

Decepcionada, volví con mis amigas hasta el final del receso.

Ahora me tocaba álgebra, y la verdad es que no me apetecía en absoluto.

La clase se me pasó lentamente, hasta que sonó la campana. Genial. Ahora me tocaba francés e íbamos a ver "Apparences" una película de miedo. Amaba la clase de francés, pero amaba más aún a la profesora, Valerie. Era muy agradable y era muy fácil hablar con ella para pedirla ayuda en cuanto a temas personales.

(...)

Sonó el timbre que indicaba que nos tocaba Biología. Por una vez en todo el curso; Marcus, el profesor, nos dejó ponernos por parejas.

Me puse con Andrew, el medianamente listo de la clase. No me apetecía trabajar, con lo cual creí que sería una buena idea juntarme con un erudito. Pero resultó ser mucho mejor de lo que esperaba.

Andrew y yo pasamos toda la clase haciendo guerra de subrayadores fluorescentes y hablando sobre el futuro.

Llegaron las 14:05. Hora de salir de la jungla de tortura.

A L O N E  <<PAUSADA>>Donde viven las historias. Descúbrelo ahora