✿⁠ Higashikata Josuke

952 41 5
                                    


Solo una linda primera cita planeada por dos mejores amigos, ¿Qué podría salir mal?

Finalmente terminaba otra semana de aburridas clases. En cuanto sonó el timbre, todos los alumnos tomaron sus cosas rápidamente para salir. Sin embargo, Josuke esperaba a su mejor amigo en el aula, ya que había ido al baño justo antes de que acabaran las clases.

Estaba viendo a una chica por la ventana del aula. Ella cursaba en su mismo salón, por lo que, por ende, ambos jóvenes se conocían. A pesar de que no hablaban tanto entre sí, pasaban tiempos agradables en la escuela cuando llegaban a hacerlo, pero aún así, desde hacía algunas semanas atrás, pensar en ella lo hacía sentir muy extraño.

— ¡Listo, vámonos!— Llegó Okuyasu. Corrieron por los pasillos y espontáneamente se les ocurrió hacer una carrera hacia la salida. Solo por algunas décimas de segundo ganó Josuke.

— ¡Te gané!— Afirmó Okuyasu.

— No es cierto, yo gané.— Replicó su amigo.

Continuaron caminando tranquilamente para recuperar el aire y Okuyasu habló.

— Oye Josuke... Te vi muy distraído en el salón esta semana.— Dijo con un tono pícaro.

— ¿De qué hablas?— Cuestionó apartando la mirada.

— ¡¿Eh?! ¡Desde hace tiempo tienes cara de tonto cuando ves a ya sabes quien!— Higashikata se limitó a ruborizarse.

— ¡No digas estupideces Okuyasu!— Se ruborizó inmediatamente.

— ¡Ya te vi! Te gusta, ¿Verdad, verdad?— Exclamó Nijimura emocionado.

— ¡Cállate, no grites Okuyasu!— Josuke ya tenía su cara completamente roja.

— Si me hubieras dicho antes, ya tendrías novia.— Josuke lo miró confundido y su amigo mantenía una orgullosa sonrisa.— Es mi vecina.— Tomó a Okuyasu por los hombros y lo sacudió varias veces.

— ¡¿Cómo que es tu vecina?! ¡Ayúdame, es mi oportunidad de conquistarla!— Suplicó.

— Josuke... ¡¿Cómo vas a tener novia más rápido que yo?!— Comenzó a llorar.— ¡Yo también quiero enamorar a una chica linda!— Secó sus lágrimas.— Voy a ayudarte, Josuke... ¡Pero tú me vas a tener que ayudar algún día!— Josuke asintió rápidamente. Tendremos que hacer un plan maestro...- Musitó Okuyasu pensativo mientras Higashikata lo observaba atentamente.

.

.

.

Pasaron la tarde en un agradable parque cerca de su escuela.

— Ya sabes, a las chicas les gustan los cumplidos y los hombres varoniles como nosotros.— Josuke anotaba las ideas clave de la extremadamente sabia conversación entre su amigo y él en una pequeña libreta.— Te aseguro que será tu novia con todo lo que dijimos.— Afirmó con seguridad, a lo que Josuke asintió de igual forma.

— Voy a prepararme para el momento entonces.— Dijo decidido y tartamudeando un poco.

Se despidieron para volver a sus hogares. Josuke pasó toda la tarde estando muy nervioso, era la primera vez que sentía algo así por una persona, por lo que todo ese mundo de sentimientos era nuevo para él. Claro, había coqueteado con chicas algunas veces antes, pero con ella no lo podía hacer, sus nervios solían traicionarlo frente a la joven.

La noche transcurrió de manera tranquila, al igual que la mañana del día siguiente. Josuke decidió tomarse un tiempo para él mismo, pues su mente solo estuvo siendo ocupada por aquella chica que admiraba todos los días. Desayunó y comenzó a jugar videojuegos. Era sábado y no le importaba nada en ese momento al ser fin de semana.

Jojo's One Shots | ✿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora