XXI
(Amelia )
[Calle Lateral al estadio. Suroeste de la ciudad en ruinas]
[Unos momentos antes]
—Yuka, vamos responde... —Tenía miedo de no haber actuado con la rapidez requerida. Cuando el suero potenciador es usado para fortalecer el estado berserker, o era administrado sin conciencia, podía afectar negativamente el actuar de una persona.
"Yuka tuvo que haberse exigido mucho en un corto espacio de tiempo" tras inyectarle una cápsula de suero neutralizador en su cuello, él quedó inmóvil. Contrariando sus expectativas el pecho de Yuka empezó a moverse despacio, "se quedó dormido".
Dio un suspiro de alivio, levantó su mirada y vio a ambos jóvenes correr en su dirección. Cuando alzó un poco más la vista, notó como las esferas se movían al sur.
El cielo se despejó de alguna forma, un enorme anillo formado por nubes, bordeaba o eso creía ella, toda la ciudad. En el interior del mismo, justo encima de ellos había auroras de un color amarillento, la lluvia, que hasta ese momento los había acompañado, también se detuvo.
Las esferas se movían como si fuesen una especie de mecanismo controlado a una distancia remota, todas se trasladaban al suroeste. Tuvo un mal presentimiento, dio un rápido vistazo a su alrededor, los kaijus estaban en la zona, pero no parecían concentrados en ellos por el momento.
Para verificar que pasaba, ella se giró sobre sí misma, con su mano apostada en el pecho de Yuka, no quería descuidar su ritmo cardíaco. Quedó muy sorprendida al ver esa cosa flotando unos cuantos metros de su posición. El chico pelirrojo con pecas llegó junto al moreno más alto y se detuvieron a su lado.
—¡Teniente! ¿¡Que hacemos!? —El más bajo tenía su rostro pálido, podía notar que estaba en shock y temblaba ligeramente, "Yuka está herido, estamos rodeados de kaijus, esa... cosa, apareció justo en la misma calle donde aquellas chicas fueron mientras perseguían al ente" era un problema tras otro, debía elegir rápido.
Su vista se enfocó en unos kaijus de enfrente, avanzaban despacio, pero detrás de ellos, algunos se desviaron con dirección a esa cosa, "de hecho se parece a un ojo" no pudo evitar pensar con ironía, recordó en específico a la rubia que les decía ojos a las esferas.
La neblina se disipaba poco a poco y la luz de las múltiples auroras iluminaban la ciudad, dejando a la vista a los kaijus, sus cristales destellaban con fuerza; era como si la incitasen a combatir contra ellos, "céntrate, evalúa la situación con calma" lo repetía varias veces, como si de un mantra se tratase.
Amelia se levantó mientras mantenía su vista fija en los kaijus, dio un vistazo rápido para atrás y confirmó que había otros tres, cerró los ojos para tener una imagen más precisa, "dos rocosos y un metálico detrás. Un rocoso, uno metálico, tres bestias y un insectoide justo en frente".
—Toma... sostén esto —Amelia levantó la espada y giró su empuñadura, bloqueando esa fase de ignición, luego se la tendió al moreno para que la sostuviese. Aunque un poco sorprendido, Marcus la aceptó con cuidado. Este observó que tenía una correa de cuero incrustada en la misma, al comparar su tamaño decidió colgarse la espada en el hombro.
—Déjeme le ayudo —al ver lo que quería hacer, el pelirrojo se acercó para ayudarla con Yuka, por su parte, Marcus también se acercó y lo tomó por el brazo que ella sostenía dejándola libre del peso.
Ella observó el Viodfnir, luego a su espada que reposaba en su funda, colocada horizontalmente en la parte baja de su espalda. Los kaijus parecía que no tenían prisa en acercarse. Debía elegir una ruta para moverse.
ESTÁS LEYENDO
Hollow
Science-FictionEn un mundo devastado por los Kaijus, la humanidad fue reducida a vivir en ciudades domos y ha perdido gran parte de su territorio. Sin embargo, el descubrimiento del cinabrio, una fuente de energía de alta concentración, ha proporcionado una oportu...