capitulo 2

65 5 4
                                    

Narra Francisco:

Era una mañana muy tranquila,sali temprano juto mi hermana pues Alexy no quiso venir, se preguntaran por que salimos pues tuve que enseñarle el camino ala escuela ya que el lunes me toca trabajar temprano.

ahhhh porque esta tan lejos - dijo mientras se quejaba -.
ay ya calmate que no esta tan lejos-.
pero me duelen los pies y estoy sudando -.
- solo suspire - solo eh mos caminado 5 minutos la escuela esta a 10 minutos no te puedes quejar tanto-.
ahhh si esta tan cerca porque no me llevas el lunes -.
ya te dije que tengo trabajo April-.
bueno esta bien-.

Estuvimos caminando asi como por otros 5 minutos y llegamos enfrente de la escuela.

bueno aqui estamos-.
nms que pedo con esta escuela, que es una escuela privada-.
exacto es eso porque es la unica escuela serca, lamentablemente-.
ya veo por que el uniforme era tan extravagante-.
si... bueno de regreso ala casa :) -.
ahhhhh pero ni llevamos 1 minuto aqui deperdido ay que quedarnos un poco o no quiero caminar me voy a poner color humilde-.
nms si tu ya eres color humilde no te afecta nada -.
... pero...-.
ya vamonos-.
bueno ... pero ay algo que quiero hacer -.
que? -.
cortarme el pelo-.
por que? si se te ve bien-.
hmm, yo no siento lo mismo-.
... mire hermanita se ve muy bonita con el cabello largo, incluso te pareces a nuestra madre -.
hmm. bueno es por eso que me lo quiero cortar-.
... - se le quedo viendo-

cuando dijo eso mi hermana la conversacion se volvio un largo silencio entre nosotros.
ninguno de los dos dijo nada, la verdad me senti mal por el comentario de mi hermana, pero lo entiendo, tampoco me quisiera ver a el espejo y recordar esas imagenes que ella tuvo que ver... supongo que no quedo tan bien despues de todo-.

bueno si eso quieres si quieres horita en la tarde, vamos ala estetica-.
ensero?-.
Sip-.
hay te quiero mucho- dijo para abrazarme -.
- correspondi el abrazo - yo tambien la quiero -.
bueno ya vallamos ala casa tengo hambre y tengo que seguir acomodando -.
je, bueno vallamos-.

Narra April

Yo y Fran nos fuimos de aquel lugar y nos dirijimos hacia nuestra la casa, sinceramente me senti mas tranquila al decirle a fran lo queria decirle lo que queria hacer con mi cabello, muchos diran que solo exagero pero es raro verte al espejo y que solo ver tu reflejo recuerdes tantas cosas tan horribles, o tal vez solo estoy exgerando? no lo se pero me siento mejor.
En el camino a casa estuvimos hablando de cosas ramdom, recordando cosas, compramos unos camotes en la calle y le llevamos uno a Alexy por que luego se siente y nos hace un drama. Al poco tiempo llegamos ala casa Alexy nos recibio muy feliz porque le traiamos comida ... supongo que tambien tiene hambre.

- comiendo camote- que rico, que es?-.
es un camote Alexy -.
- sigue comiendo - ... No se que es pero me gusta -.
...a bueno, lo bueno que te gusta - dije con una sonrrisa -.
bueno ya sabes el camino ala escuela, no esta tan lejos verdad? -.
hmmm, si ya se solo estaba exagerando -.
- comiendo camote - ... oye April ya le contaste a Fran sobre cortarte el pelo? -.
... como que Alexy ya sabia y yo no que soy tu hermano?!-.
mira Fran tu eres como una especie de "padre" y estoy seguro que no le contabas todo a tus papas-.
bueno... y eso que yo soy su hermano-.
... bueno ... entonces como te vas a cortar el cabello april?-.
- Fran murio ignorado -.
bueno pues pensaba en algo corto bueno muy corto -.
bueno -.
hmm, bueno pues ve y arregla tu cuarto y cuando termines vamos para haya - dijo francisco -.
ah Fran? no vas hacer de comer? - pregunto alexy -.
que acaso no te llenaste con el camote? - dijo -.
no -.
... ah bueno, y tu April tu te llenaste?-.
nop-.
... bueno a aquien engañamos nadie se lleno, bueno ire ala tienda a comprar tortillas para hacer chilaquiles -.
pican? - dijo alexy -,
no, los voy a tener que hacer de puro tomate -.
bueno -.

Narrador

Fran salio de la casa y se dirijio ala tienda a comprar las tortillas.
llego a aquella tienda se fue a la seccion de las tortillas las agarro y se fue ala fila para pagar las tortillas, en frente habia un chico que se le hacia algo conocido, pero no le presto mucha atencion. la fila fue avansando y ya casi pasaba Fran.

eh, señor le puede apurar ay mas jente atras - dijo el cajero -.
ah, si ehm, - me falta 10 pesos - ehhhhh, me faltan 10 pesos... se los puedo pagar despues -.
hmm, señor no puedo hacer eso -.
hmm-.

Fran escucho lo que estaba pasando porque el chisme ante todo.

hmm, no es por meterme pero yo voy a pagar lo que le falta - dijo francisco- cuanto te falta? - pregunto -.
ah solo son 10 pesos -.
ten - dijo para darle 10 pesos-.
ah muchas gracias -.

aquel chico pago todo completo y fran sus tortillas, los dos salieron al mismo tiempo y se dirijian al mismo lugar habia un silencio muy incomodo asta que uno de los dos quiso romper el hielo-.

eh oye - dijo un chico con sombrero -.
hmm? que pasa? -.
ehh pues, eres nuevo por aqui no te habia visto -.
ah, no vivo aqui hace unos 5 o 4 años-.
oh, no te habia visto por aqui -.
si esque casi todo el tiempo estoy en el trabajo -.
que tienes hijos o matienes a alguien - dijo en forma de burla -.
pues es algo asi-.
tienes hijos a esta edad - se sorprende -.
que?! no , mira mantengo a una persona y pues tengo una mascota ok?-.
okey... espera, tu eres el chico donde llegaron los camiones de muebles - se sorprende x2 -.
ah si - dijo -.
y esa chica es tu novia o tu hermana-.
es mi hermana... porque preguntas ? - dijo en untono algo molesto -.
ah es curiosidad y como te llamas? -.
hmm Francisco y Tu?-.
Ram -.
y al parecer vivimos serca-.
si, alo mejor asta somos vecinos - dijo con una sonrrisa -,
si -.

los dos chicos chicos se dirijieron a sus casas que quedaban en la misma calle asi que si eran vesinos.

Hilos Rojos (Ramcisco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora