Ciudad 04-L (segunda guerra de unificación)
¿Cómo pude creer que esto terminaría bien? Desde lejos se veía que no. Tenía esa mala sensación de que algo apestaba. Igual, si se los hubiera dicho, no me hubieran creído. Me habrían tachado de cobarde o algo parecido. Ni siquiera nuestra misión era venir hasta acá, solo era una simple misión de reconocimiento por los túneles hasta que perdimos conexión con la base. ¿Cómo pensaron que era buena idea seguir? No era suficiente con ver que los túneles estaban totalmente silenciosos y vacíos, donde solo el goteo de agua de los tubos dañados rompía el silencio.
A pesar de esto, el jefe dijo que seguiríamos, que teníamos que ver qué pasaba. El operador mencionó algo sobre interferencias provocadas, así que seguimos hasta que nos topamos con el derrumbe. Ni siquiera se preguntaron qué había provocado ese derrumbe. Esa zona aún no tenía combates ni bombardeos orbitales. Tal vez creyeron automáticamente que fue por los insurgentes, pero ¿por qué destruir el túnel? Nuestras tropas fueron hasta la otra ciudad cercana. Ni siquiera en los puestos mineros o industriales abandonados que estaban de por medio para llegar. Además, ese túnel podría ser perfecto para montar una defensa y solo un desquiciado usaría el túnel principal para entrar a la ciudad fortificada. Había estado en el combate por 017-L, que era una ciudad más pequeña. Tuvimos que atacar hasta los túneles de servicio y mantenimiento. Tuvimos que usar varios transportadores terrestres y hacer boquetes en las entradas superficiales después de pasar todas esas trincheras. Ellos tenían la ventaja, entonces ¿por qué hacer eso?
Después tuve más sospechas cuando el túnel de trenes estaba igual. Aun así, parecía que el derrumbe no había aplastado un tren que estaba en medio. Por ahí podíamos pasar. Cuando entramos, estaba vacío, igual que todo ese lugar. Solo había unas muestras de que hubo personas, unos pambazos aplastados en el suelo, junto con un paquete de comida militar vacío. Cuando cruzamos, el tren era lo mismo, coches chocados, papeles en el suelo, todo en silencio más que el goteo del agua. Nos topamos con lo que parecía un pequeño puesto avanzada, estaba polvoso como si unos días nadie hubiera estado ahí. Había una caja de armas que estaba vacía y tampoco estaba la ametralladora del puesto. ¿Qué sentido tenía tener un puesto si no había armas y tampoco muestras de soldados?
Me estremecí. Esto ya olía peor, muy mal. Escuché sus suposiciones, no tenían sentido, al menos para mí que ya tenía más experiencia en combate real, no esos entrenamientos pendejos de mi jefe. Tal vez no debería ser tan rudo con los muertos, aún más sabiendo que no tienen la culpa. ¿Quién creería que existirían esas cosas? Que algo así había en este lugar. Realmente nos dimos cuenta hasta que entramos a la ciudad, personas muertas y desmembradas, apestaba horrible, era imposible respirar.
Estaba todo oscuro, la única luz era la de nuestras lámparas. Yo dije que lo mejor era regresar y notificar a base lo que vimos, pero el operador dijo que había una estación de escucha en la ciudad la cual no debería estar afectada por la interferencia de origen desconocido que él proponía como la razón de la pérdida de conexión con la base, además de que solo era subir las escaleras hasta el piso superior y ya. Ojalá hubiera sido así de fácil. Cuando subíamos por las escaleras fue cuando vimos esas cosas, aunque ver sería algo muy subjetivo ya que son rapidísimas. Esas cosas desmembraron al tercer compañero que estaba en la retaguardia, y empezamos a disparar. Todo fue muy rápido, mi impulso de supervivencia fue correr y disparar, solo hice eso hasta que terminaron las escaleras, quién sabe cuántas fueron, pero mi adrenalina estaba a tope. Corrí aún más hasta que me topé con el edificio de coordinación y me metí a este cuarto con las escobas, el cual está a unos pisos arriba. Tengo suerte de que todas las ciudades sean casi iguales, si no estaría perdido. Creo que es hora de salir de aquí.
El pasillo está a oscuras, no se escucha a nadie, por lo que debería ser seguro. Camino y es lo mismo, cuerpos y más cuerpos y la peste que inunda este maldito lugar, solo quiero regresar a casa, a tierra.
Por suerte, no había nada en los pasillos o si había algo, no me escuchó. Al entrar a la estación de escucha, estaba desordenada, papeles en el suelo y una mujer con disparos en el cuerpo, olía mal pero no tanto como en los pasillos, parecía que en el caos hubo muertos por los disparos. Por todo el trayecto vi soldados de la insurgencia muertos, se ve que se defendieron, estas cosas, ¿quién sabe de dónde vendrían? Tal vez un experimento fallido insurgente. Es la única respuesta que tengo en la mente. Tal vez lo soltarían para atacarnos, pero se les escapó, eso explicaría el derrumbe. Lo habrían hecho a propósito, para que esa cosa no escapara y eso también explicaría por qué lo hicieron mal por la entrada del tren.
Me acerco a una consola de escucha, recuerdo el entrenamiento, es sencillo. La prendo y la configuro para poder contactar a base. Lo logro a la primera, qué suerte.
-Acá Rodríguez del escuadrón de reconocimiento 174 reportándose, solicito rescate, repito, solicito rescate desde L-004, vengan armados, algo pasó aquí, no hay sobrevivientes.
-Base, recibido, se te evacuará en el túnel principal, un escuadrón va a ir por ti, usa el elevador de emergencia del ayuntamiento, el número para activarlo es 8452, repito 8452, entendido
Salió muy bien. Me dirijo al elevador, mientras camino escucho a una de esas cosas. No me queda más que correr. Por suerte, el elevador estaba en el mismo piso. Solo ingresé la contraseña lo más rápido que pude y empecé a bajar. Estaba a salvo. Volvería a casa. Empecé a llorar de felicidad, por fin esta pesadilla acabaría, por fin podría largarme de este maldito lugar.
Salgo, pero todo está seguro. Estoy cansado de todo esto, pero la esperanza de ser rescatado me dio fuerzas. El túnel parecía interminable, hasta que vi el destello de unas lámparas. Eran ellos. Por fin voy a ir a casa, ¡por fin!
El soldado corre más rápido, pero el escuadrón se detiene. Levantan sus fusiles de asalto y disparan. Todo es rápido. Ni siquiera le dio tiempo de correr o decir algo, solo cayó al suelo boca abajo y el charco de sangre sobre el asfalto sucio.
Por un momento, el silencio vuelve al túnel. Entonces, un soldado se acerca al cuerpo para examinarlo. Le pone los dedos en el cuello y asiente. Después, habla por su comunicador.
-Aquí Escuadrón 81, el objetivo número 1 ha sido eliminado, solicitando permiso para empezar con la limpieza de la ciudad.
-Permiso concedido para la limpieza de la ciudad -se apaga el comunicador.
-Perdón amigo, esto no es personal, solo estuviste en el lugar equivocado. Enviaremos tu cuerpo a tierra, todos te recordarán como un héroe. Perdón -susurra el soldado hincado.
Inmediatamente se levanta y sigue caminando, su escuadrón lo sigue, en silencio. La limpieza acaba de comenzar
EPÍLOGO
EL COMUNICADO
¡Buenos días, ciudadanos de la FTAL! Les traemos una noticia impactante de la guerra en contra de los Traidores
La capital del sector 04-L ha sido arrasada por la explosión de sus reactores nucleares. El ejército ha atribuido este acto de destrucción a los insurgentes, quienes han sido condenados por este terrible suceso y se tomarán medidas de represión en contra de los responsables.
El Escuadrón de Reconocimiento 174 intentó desesperadamente alertar al ejército sobre la tragedia inminente. Sin embargo, su gran esfuerzo fue frustrado por una emboscada en el túnel mientras buscaban llegar al puesto avanzada
Hoy, honramos la memoria del Escuadrón de Reconocimiento 174, quienes sacrificaron sus vidas en un intento desesperado por salvar a 004-L. Serán recordados como héroes de guerra, y se observará un día de luto en nombre del Escuadrón 174 y de todos los civiles leales a la FTAL que perecieron en tal acto.
Mientras nos recuperamos de este golpe devastador, permanezcan atentos a los próximos informes sobre la guerra en contra de los traidores de la FTAL. Y ahora, les presentamos el informe meteorológico para el día de mañana ...
ESTÁS LEYENDO
LA FEDERACIÓN
Science FictionEstos son microcuentos de una nación , no sobre los buenos o malos , no sobre ohhhh la humanidad es un desastre o es lo mejor , solo son cuentos del universo de la FTAL , una línea alternativa donde la guerra fría nunca acabo pero haci como hubo mas...