Aun recuerdas ese día , el día del ataque la capital de ese estado , no recuerdas su nombre ,ni su ubicación exacta , nada de ese lugar , solo recuerdas los gritos , los disparos , los ataques de artillería desesperados de los defensores , los gritos de los civiles cuando el escuadrón de bombarderos sobrevolaba la ciudad , las llamas , el esplendor en las noches , si fue el día 135 del sitio cuando te mandaron a la ofensiva para tomar la ciudad , te acuerdas de esa sucia trinchera lodosa , húmeda , con ratas y llena de propaganda de la Federación para que no dudes al jalar del gatillo y creas que haces el bien , que estas luchando por la humanidad , ¿pero cual humanidad ?
solo estuviste una semana en ese lugar el tiempo para que oleada tras oleada de bombarderos destruyera las baterías de artillería enemiga ,y también para que en la ciudad que no quedara piedra sobre piedra , el día 142 sonó el silbato , subiste la escalera con determinación , mientras todos tus compañeros y tu gritaban "Por la Federación !!!" , sonaron las pocas ametralladoras enemigas las cuales fueron destruidas por los tanques LAZ 67 que los acompañaban , cuando llegaste a la trinchera fue una matanza para el enemigo , mataste a unos que apenas eran unos niños , aun recuerdas sus rostros temerosos con miedo
Su triste retirada fue otra masacre, los tanques y la infantería incluyéndote les disparaban sin cesar sin compasión ni piedad , no te importaba nada , para el atardecer estabas entrando a la ciudad si se le puede llamar así a un montón de escombros humeantes, el combate parecía más una ejecución un tiro de gracia , peleabas contra niños y personas hambrientas , escuálidas que parecían más muertos vivientes que una persona , solo duro el combate por 2 días más cuando tomaron el centro de gobierno , gritaste alegre , eufórico , ese día en el que colgaron al presidente y todo su gabinete de esa miserable nación del páramo .
Cuando regresaste todos te recibieron como un héroe, tú te lo creíste, pero esos recuerdos te empezaron a atormentar, los gritos, los rostros, los cuerpos calcinados
Te diste cuenta de la barbarie, de todo lo que hiciste e hicieron tus compañeros, tu nación.
A los años mentiste, no podías decirle a nadie lo que viviste, lo que hiciste, ni si quiera lo que pensabas sobre la masacre además nadie te creería, hablar de eso no tenía sentido, y si hablabas la PACF se enteraría y bueno te quedarías sin el apoyo a veteranos, a los héroes de guerra o te mandarían a un centro de reeducación, si ese es el peso de tus acciones, el peso, la carga de toda la mierda que hiciste en la guerra, ¿porque lo hiciste?
Todas los días te haces esa pregunta , que nadie te podrá responder , ni si quiera tú puedes , ves por el balcón la inmensidad los edificios , la gente y hologramas con la bandera de la Federación y propaganda , por esto pensabas que luchaste pero no fue así , en ese tiempo creías en muchas cosas , en todo lo que la Federación te decía por eso fuiste , no fue por algo personal o por tu familia , solo fuiste y mataste por una mentira , la guerra nunca fue necesaria , la matanza nunca lo fue , solo fue un capricho del hombre para ser precisos de unas 30 personas que ven a las personas como cifras , como gráficas y probabilidades , eso mismo se repite y se repite solo cambian los protagonistas y la "razón" de la matanza aunque tú lo sabes y todos en el fondo saben que la causa verdadera, es la ambición de poder y odio del ser humano.
ESTÁS LEYENDO
LA FEDERACIÓN
Ciencia FicciónEstos son microcuentos de una nación , no sobre los buenos o malos , no sobre ohhhh la humanidad es un desastre o es lo mejor , solo son cuentos del universo de la FTAL , una línea alternativa donde la guerra fría nunca acabo pero haci como hubo mas...