Cap 2 - La propuesta

49 8 13
                                    

Alexis POV

Mi cabeza retumbaba, el papeleo era mi peor enemigo, por desgracia hoy era el día de estos; Había firmado no sé cuántos permisos ya, a ser sinceros no puedo creer que estuviera tanto tiempo sentado y sin mi café, a veces no sé cómo la gente pude vivir sin él; Sabia que Loty había pedido ya a una cafetería vecina, me había arriesgado mucho al pedir mi café favorito, pero era lo único que mejoraría mi humor.

-Alexis ¿puedes ir a buscar la carpeta amarilla sobre mi escritorio?, necesito que firmes la tutela para entregarla - hablo mi compañero a mi lado, por unos momentos se me olvido de que existía.

Maxwell o Max para los amigos era el otro socio en la firma, más o menos a mi nivel y de mi edad; Los grandes abogados son unos viejos testarudos y nosotros somos la sangre nueva y fresca para el buffet. Camine por los pasillos sintiendo las miradas de todos, mi traje color beige sin corbata, camisa blanca y unas Jordans gris, los cuales habían sido diversamente criticados, pero yo no era cualquier abogado y habían aprendido a no juzgarme por cómo iba vestido.

Al regresar a la oficina había una chica dejando cosas sobre la mesa, mis ojos se fueron a su cuerpo inmediatamente, esa falsa le quedaba demasiado bien, sonreí sin darme cuenta al ver como ayudaba a Loty mientras iban entregando todo, sus manos tomaron mi caramel macchiato y Loty habló.

-Es del licenciado Sutworth- Dijo en un tono suave para la chica, quien no hizo ni pisca de movimiento - detrás de usted - Loty me señalo.

¿No sabía quién era? O más importante aún, ¿por qué carajos solo me entrego el café y se giró a seguir repartiendo?, suspire y entregue la carpeta.

-Disculpa que te moleste, pero ¿Su cafetería podría hacer alguna excepción por nosotros algunas veces? - Maxwell pregunto tomando el capuchino en su mano, ya llevaba medio vaso

- ¿Disculpe? - La chica hablo.

Y vaya voz... Era tan suave como cualquier canción de jazz, brillaba por si sola, no era aguda, pero era sutil, era como si quisiera susurrarle algo a los mismos ángeles, es como una sinfonía, y me gustaba.

- Loty dijo que no hacen domicilio, sin embargo, aquí estas, y su café es malditamente bueno- A la chica le brillaron los ojos por el cumplido -Digo a veces estaremos muy ocupados y llenos de papeleo ¿Me entiendes? - Ella asintió - Solo no digo que siempre, pero a veces traer las cosas nos ayuda de mucho, obviamente serán bien recomenzados.

-Es mejor dejar esto por escrito- Le sugerí a mi compañero mientras caminaba hacia el gran ventanal - Digo, las cosas no solo con palabras deben ser acordadas, no le estás hablando de cantidad de recompensa a la señorita - chasqueo los dedos y la miro- disculpa ¿Cuál es tu nombre?

-Charlotte- Hablo segura.

-A la señorita Charlotte, no creo que puedas hacer uno de tus tratos con vacíos legales- Hice una media sonrisa dirigida para Maxwell quien solo me maldecía mentalmente por haber dañado su plan de domicilios gratis.

-Disculpe licenciado Sutworth, pero es difícil que su compañero me engañe- Se recostó de la pared de la habitación y continuo, mis ojos la analizaban de arriba a abajo - No soy una mujer indefensa - Maxwell me devolvió la mirada y yo sonreí.

-Bien, hagamos algo - tome un sorbo del café y mi cara de asombro fue inevitable, era único el sabor de este, y me encantaba - Tengo un caso sin resolver justo aquí- señale una de las carpetas de Maxwell que yo no había tocado, pero debía ya que el no resolvió el caso.

- ¿Disculpe? - Pregunto, no había miedo ni inseguridad en su rostro, solo era de curiosidad y eso me gustaba.

-Alexis- Maxwell se acomodó en la silla -Tú sabes que pasé dos semanas con ese caso y te dije a ti porque...- busco excusas en su cabeza y yo proseguí

-Porque no pudiste resolverlo, y yo no he tocado la carpeta, será un trato justo solo mira- deje el café en la mesa y tome la carpeta, camine hasta ella y se la di - Si resuelves el caso, el 10% de cada compra será absolutamente para propinas, si del total de la compra.

-Pero- Ella miro la carpeta y luego a mí.

Su mirada era intensa, de nuevo, no era inseguridad, era una mezcla de curiosidad y de atrevimiento, era como si estuviera decidida hacer algo y justo yo le había dejado sus opciones en bandeja de plata.

-Si no la resuelvo asumo que los domicilios serán gratis- Asentí -Pero si la resuelvo no solo quiero el 10% vamos usted me está delegando su trabajo que al parecer ni miro, y yo me debo conformar con el 10% no; El 10% más considera mi ayuda como asistente.

Me quede helado, nadie se había atrevido a hacerme una contra oferta, nadie se atrevía a proponer algo, y a parte asistente.

- ¿Mia? - Maxwell hablo emocionado.

-No me importa de quien- Se encogió de hombros.

-Es algo muy arriesgado ¿No crees? - hable metiendo mis manos a los bolsillos

-Usted quiere domicilio gratis- se excusó - Yo necesito algo más que dinero- sus ojos se apagaron por un momento y luego regreso a la realidad con un leve movimiento de cabeza.

-Domicilios gratis y que la persona que hizo ese caramel Macchiato me lo haga todas las veces que lo pida- exclame, Ella sonrió ampliamente.

- ¿Por qué el trato solo te beneficia a ti? - Maxwell hablo, pero lo ignore.

Mis ojos estaban conectados con ese verde esmeralda que se veía en sus ojos, su brillo y el fuego que ardía al ser retada de tal manera, no la creía capaz, aun así, solo me miro y estrecho mi mano, con fuerza, pero la delicadeza de sus manos se seguía sintiendo áspera, a pesar de lo decidida que estaba.

- ¿Cuánto tiempo tengo? - Pregunto tomando asiento.

- El tiempo que tenga disponible my lady- Le dije y sonreí para sentarme donde estaba antes, al lado de Maxwell.

Ella tomo asiento y abrió la carpeta de golpe, Maxwell pregunto si esto estaba bien, y yo solo quería deshacerme de ese maldito caso, y seguir con los míos, sabía que su nivel de dificultad estaba alto, pero no lo suficiente, dudaba que una chica común pudiera resolverlo; Pero se veía jodidamente bien.

EVITERNODonde viven las historias. Descúbrelo ahora