Somchai tenia tanto miedo que aquel desconocido muriera en sus brazos. por fortuna, la ambulancia solo tardo unos minutos pero abandonado y en aquella oscuridad le habian parecido horas.
Tambien acudieron al lugar 3 patrullas de la estacion de policia.Los paramedicos inmediatamente realizaron las maniobras de primeros auxilios, inmovilizaron la cabeza del herido con la almoadilla collarin, lo acomodaron en la camilla con extremo cuidado y lo subieron rapidamente a la ambulancia.
Le preguntaron a Somy que si acompañaria a su amigo al hospital, el les dijo que no era su amigo que no lo conocia, pero que sin embargo luego pasaria para informarse sobre su estado. La ambulancia se alejo a toda velocidad con su caracteristico sonido.
El jefe policiaco en turno interrogo a Somchai sobre aquella situacion. El le conto que iba rumbo al aeropuerto y que vieron a esta persona a un costado de la carretera pidiendo ayuda y le indico al taxista que se detuviera, para auxiliarlo.
El jefe tocaba su barbilla queriendo entender que habria pasado ahi. Luego mando a varios elementos a peinar la zona. Despues de algunos minutos, le informaron que no habia ningun coche volcado ni mucho menos que no tenian idea de donde habia salido esa persona.
simultaneamente voltearon a ver a somy buscando respuestas. Un elemento llego con un celular en la mano. Lo tomo con un pañuelo para no borrar evidencias.
_lo encontre aproximadamente a 20 mts. De aqui, dijo el oficial, tal vez aqui esten las respuestas que buscamos. Le dijo con el celular en la mano.El jefe en turno lo guardo en una bolsa plastica y le pidio a Somchai que lo acompañara a la estacion para hacerle algunas preguntas, que no estaba detenido pero que por el momento era el unico testigo, que iban a indagar en la agencia de taxis para localizar a la persona que cubrio el servicio esa noche para que acuda a rendir su declaracion, Somy subio a la patrulla con su equipaje.
Y pues su viaje tendria que ser postergado para despues.La interrogacion duro cerca de dos horas.
Somchai les dijo todo tal cual sucedio, pero volvian a preguntar lo mismo esperando que se contradijera en su declaracion, les mostro el boleto de avion como evidencia, lo dejaron ir pero pidieron su direccion y numero de celular por si recordaba algo que les ayudara en su investigacion.Somchai llego a su departamento ya casi de madrugada, se sentia tan cansado como jamas se habia sentido. Le parecia el dia mas largo de toda su vida.
Se ducho y se vistio con ropa comoda para dormir, al poner su ropa en el cesto la miro
Manchada de sangre y sacudio la cabeza de un lado a otro. Pues no queria recordar nada de lo sucedido.A la mañana siguiente recibio llamada de su madre quien le dijo:
_Somy mi amor, como estas?
Estas disfrutando de la playa?
Somchai suspiro amargamente, y le dijo.
_Madre no quiero que te preocupes pero no pude salir a la playa.
-por que? Pregunto su madre, sorprendida.
Somy le platico lo sucedido y ella preocupada le pregunto si se encontraba bien, el le contesto que si pero que se sentia preocupado por el chico herido.-Somy, mi amor te hare una transferencia para que compres tu boleto y ahora si, vayas a disfrutar de la playa, para que te diviertas, visites lugares hermosos, te relajes y te olvides de todo.
-Deja que que los medicos se encarguen de ese chico, No es tu responsabilidad.
-Madre, lo se, dijo Somchai, pero quiero esperar un poco._me siento tan feliz de tener un hijo con esa calidad humana. Le dijo su madre Pues no te importo perder ese viaje tan esperado, por ayudar a alguien en apuros.
_hijo mantenme informada sobre la salud de esa persona, ojala que localicen a sus familiares para que acudan a verlo y se hagan cargo.
_Si, ojala contesto Somy.Pasaron 3 dias despues de lo sucedido en la carretera. Somy decidio ir al hospital para saber que habia sucedido con el herido.
Tomo su viejo muñeco de felpa y salio.
Pregunto por el en el control de enfermeras, un medico lo escucho y se acerco a hablarle.
ESTÁS LEYENDO
EL EXTRAÑO DE LA CARRETERA
RomanceCHAKRII HUYO DE SU HOGAR PARA PENSAR SOBRE EL ULTIMATUM QUE LANZO SU PADRE. SIENDO UN MUJERIEGO, JAMAS IMAGINO QUE SE SENTIRIA ATRAIDO POR UN CHICO. PERO SOMCHAI ERA TAN LINDO Y TIERNO QUE NO LO PUDO EVITAR. PERO ESTO ERA UNA LOCURA SU PADRE JAMAS L...