Wings - (Oneshot III)

444 32 4
                                    

"Multiverso" es un término utilizado para describir el conjunto hipotético de universos posibles, incluido el universo en el que vivimos. Juntos, estos universos comprenden todo lo que existe: la totalidad del espacio, el tiempo, la materia, la energía y las leyes y constantes físicas que los describen."

Cada día se crea una nueva realidad, la fantasía mueve el mundo sin que uno pueda siquiera percibirlo. Cada sueño, cada imaginación, no es más que una realidad alternativa creada por la mente para proporcionar momentos mínimos de consuelo. Este sueño puede compararse a un libro, que al abrirse es capaz de activar nuevas realidades y puntos de imaginación. Y es que el tan famoso "Y si..." mueve el mundo. Muchas veces incluso más que la propia realidad, y en esta historia no será diferente, ésta es sólo una más de las muchas realidades que podrían existir. 

¿Y si siguieran juntos? ¿Y si la crisis de 2011 que desembocó en su divorcio les hubiera hecho más fuertes a ambos? Cómo sería la sinfónica encargada de celebrar los 30 años de carrera de Mijares si Lucero y él aún fueran pareja?

2016 - Palacio de Bellas Artes, México

Una hermosa noche apaciguó a la bulliciosa Ciudad de México, digna de la celebración de un año más en la carrera de José Manuel Mijares Morán. Dentro del magistral Palacio de Bellas Artes, la estrella en la mira brilló aún más, después de todo, uno no celebra treinta años de exitosa carrera todos los días. La sala de espectáculos utilizada especialmente para eventos de arte clásico dio paso a un proyecto muy especial para Mijares, un concierto en el que estuvo acompañado por una orquesta sinfónica al completo.

Con la presencia de gran parte de su familia y algunos amigos, Manuel hizo lo que más le gusta y presentó al público sus grandes éxitos. Pasando por Si Me Enamoro, No Sé Murió El Amor, Baño de Mujeres , Te Extraño, Para Amarnos Más y Bella, la montaña rusa de emociones de aquel espectáculo llevó al delirio a cualquier fan. Tras una gran secuencia de baladas, el escenario volvió a quedarse vacío. Mientras los músicos hacían la transición entre canciones, Mijares estaba en el pasillo, se había detenido a descansar la rodilla e hidratarse, mientras tanto el público no dejaba de gritar "otra, otra, otra..." y aunque ambas partes sabían que el show no había terminado, el sentimiento que llenaba el espacio era de pura necesidad: Manuel y el público mexicano - incluyendo a las nuevas generaciones - habían establecido una relación de necesidad, se necesitaban mutuamente, necesitaban el arte de las melodías y los versos que tantos momentos de sus vidas habían cimbrado.

En cuanto comenzó la melodía de Cuatro Veces Amor, muchos se volvieron hacia la rubia sentada en la tercera fila, "La Novia de América" y el amor de la vida de Manuel Mijares. A diferencia de las otras veces, no habían acordado nada en concreto, el único trato era que esta vez intentarían que sus hijos participaran. En cuanto Manuel volvió al escenario, una sensación familiar se apoderó de su cuerpo, le encantaba cantar y actuar, pero aún más cantar al lado de Lucero. Después de casarse, ambos habían acordado cantar juntos en público sólo en ocasiones especiales, como si existiera una magia que pudiera terminar en cualquier momento. Los primeros versos los cantó solo, sin embargo, no se contuvo mucho y cruzó el escenario hacia su lado izquierdo, donde estaba su familia. Cuando Mijares, con una sonrisa en la cara, señaló en su dirección mientras cantaba "y yo en franca desesperación, soñando con abrirte el corazón", la cantante entendió el mensaje y decidió levantarse e ir junto a su marido.

Entre muchos gritos y aplausos, ciertos momentos específicos cruzaron por la mente de ambos en esos pocos segundos que duró el camino de Lucero hacia el escenario. Aunque eran una pareja pública ya acostumbrada a la prensa, ellos más que nadie sabían que sólo se compartían las partes buenas, lo que aumentaba aún más el universo de cuento de hadas en el que ambos imaginaban estar viviendo. Pero al contrario de todo esto, sólo ellos dos y sus familiares más cercanos sabían lo que había ocurrido realmente. Existen cuentos e historias antiguas sobre las conexiones del alma y cómo perduran incluso después de la vida, sin embargo, el misterio de la vida no nos permite averiguar si es cierto que estamos destinados a encontrar esa conexión cada vez que existimos. ¿Qué ocurre cuando se ama demasiado? ¿O cuando creemos que amamos demasiado? ¿Cuáles son las razones para creer que ese sentimiento es capaz de curar todas tus heridas y protegerte del mundo?

Mi Universo (español) - Hogaza MijaresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora