Aunque sea en otra vida - (Oneshot V)

597 35 4
                                    

"I know we needed some time apart. Some time to reevaluate what we're looking for. And if someday we find our way back to each other I know we'll be better for it. Still, I miss you. And most of the time I think it'd be better to be fools together, than sensible without you."

- Beau Taplin: Insensible

Las últimas semanas habían sido poco menos que caóticas para Lucero, entre que Lucerito se quebró el pie y decidir la fecha para publicar el aviso del fin de su relación, ella no había tenido tiempo ni tiempo para pensar en lo que estaba sintiendo. Y claro que lo estaba sintiendo, ella siempre había sido muy realista, y desde pequeña había sabido que los cuentos de hadas no existían -por la experiencia que había vivido con sus padres-, sin embargo, había fracasado en sus dos relaciones más duraderas y ese sentimiento le desgarraba el pecho. Hace una semana, Lucero y Michel dejaron claro al público que habían roto, pero en realidad, la relación había ido cuesta abajo durante mucho tiempo. Su relación era insostenible desde finales del año pasado, como si el trabajo de él, y todos los viajes que conllevaba, justificaran las trasnochadas y las mujeres que prefería buscar por la calle.

A diferencia de su divorcio, la declaración se hizo sólo a través de las redes sociales y decía que los dos creían en un posible regreso. Por un tiempo, fue reconfortante para Lucero pensar que podría retomar su relación, pero ahora sabía que no iba a suceder. Al día siguiente del anuncio, acompañó a Lucerito al teatro y terminó encontrándose con algunos miembros de la prensa, pasando un momento no muy agradable, sin embargo, después de tantos años sabía cómo lidiar con ellos. Después de ese encuentro, su único contacto con los medios fue para promocionar los próximos conciertos, haciendo que la semana pasara lentamente. Así, la cantante agradeció mentalmente poder quedarse en su casa, manteniéndose un poco más alejada de las redes sociales y aprovechando para cuidar de su hija.

Aun sabiendo que su relación había terminado mucho antes, seguía doliendo. Una vez más, tendría que enfrentarse sola a la prensa para defender su bienestar y el de su familia. Familia, pensó, y su memoria destapó una cajita de hace unos meses donde decía en broma que aunque él no quisiera, Manuel seguía siendo su familia. Esta vez sería diferente, a la opinión pública le gusta señalar con el dedo y en lugar de ser tachada de traidora, como lo había sido años atrás, ahora muy posiblemente sería retratada como una traidora. Peor aún, el nombre de Manuel seguiría involucrado en toda la situación. Sabía que lo más probable es que dijeran que su ex marido era el eje responsable de esta separación, al fin y al cabo, como ella misma bromeaba, ahora se veían más que cuando estaban casados. Si les preguntaran, lo negarían hasta la saciedad, pero las recaídas eran tan constantes que ya ni siquiera podían llamarse recaídas.

Con la gira, Manuel volvió a asumir el papel de casi confidente de Lucero, y por mucho que oírla hablar de otro hombre le hacía arder el corazón -a menudo de odio-, le dejaba claro que se había equivocado, lo que aliviaba el dolor de su ex. El divorcio fue duro, pero ambos lo necesitaban. Necesitaban crecer lejos el uno del otro para poder reconocer sus errores. Manuel buscaba - sin éxito - lo que sólo Lucero podía darle, mientras que Lucero se había entregado a un hombre que, con el tiempo, se había convertido en una fachada, en una ecuación imposible de resolver.

Antes de publicar el comunicado, advirtió a sus hijos de lo que estaba ocurriendo entre ella y Michel y de lo que, probablemente, los medios moverían sobre Lucerito, ya que la chica era ahora un personaje público. Manuel, por su parte, era consciente de que el comunicado se publicaría en breve, y aunque no sabía si este paso de alejamiento de Michel supondría un paso de acercamiento a él, estaba dispuesto a ayudar en lo que pudiera... o al menos a intentar no estorbar.

Martes, 19 de julio

Por fin había llegado el día del viaje, y Lucero no podía estar más contenta de salir de México por unos días. Aunque no era el momento más apropiado, ella y Manuel tenían responsabilidades y compromisos que cumplir con sus contratistas. Después de una charla "familiar" supieron que Lucerito podía cuidarse sola y que Jos estaría en casa para ayudarla en lo que fuera necesario. El vuelo a Chile saldría de madrugada, así que por la mañana ambos estarían reunidos con todo el equipo para preparar el show del día siguiente.

Mi Universo (español) - Hogaza MijaresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora