¿Recuerdas que al principio te dije que iba a contarte el efecto mariposa más grande que conozco? Sí, hablaba de mi vida.
Yo tengo mi propia forma de verlo, me gusta dividirlo en distintas etapas; el pre-efecto, el inicio del efecto, el efecto, y el post-efecto.
Tomando el mismo ejemplo de la mariposa diríamos que el pre-efecto es toda esta parte de la historia donde se da el proceso de transformación completo, desde que se toma la decisión de reproducirse, hasta que la larva deja el capullo totalmente diferente.
El inicio del efecto es cuando cae la primer pieza del dominó dispuesta a llevarse las demás, en este caso, el aleteo de la mariposa.
El efecto son todos los eventos que se dan después del aleteo. Considero que hay una infinita posibilidad de combinaciones de estos y por ende, aunque evites uno, eso va crear una serie nueva que puede resultar peor (mejor, si tienes suerte, igual nunca lo sabrás); el dominó es casi imposible de detener, sólo puedes rezar para que lo que llegue al final de este no sea tan malo y te permita rehacer tu vida.
Y por último, pero no menos importante, el post-efecto. Ese momento en el que debes analizar las consecuencias de todo el proceso antes mencionado y qué harás ahora, que analices el cómo vas a seguir tu camino.
Creo que esto que llamamos vida es en realidad una serie de huracanes provocados por mariposas, a final de cuentas es imposible mantenerlas controladas y de una u otra forma encontrarán la forma de crear un desastre natural.
¿Recuerdas la pregunta del capítulo anterior? Permíteme resolver una de tus dudas.
Sí, ese era el inicio del efecto.
Sí, destrocé mi vida tratando de alimentarme.
Sí, ahora inicia el efecto.
Hyuck siempre llega a mi casa y desde ahí caminamos juntos hasta la academia, suele encontrarme afuera pero este preciso día, no fue así.
Le pedí el favor a la señorita Carson, la nueva esposa de mi padre que es mucho más joven que las anteriores, que le abriese la puerta y le indicara dónde está mi habitación siendo lo suficientemente cuidadosa de no dejar rastros o nos matarían a ambos más tarde.
Estaba, entre otras cosas, encolerizado.
Pronto pude notar la mirada confundida de un ser que nunca antes me había visto tratando de terminar algo a última hora.
— No preguntes, no quiero contestar.
Juro que mi intención no era sonar tan exasperado, pero comprendí que soné así en el momento que Lee "rollo de canela" rio a carcajadas mientras se sentaba en mi cama y centraba toda su atención en mí.
— ¿Crees que pronto tengamos cámaras portátiles? Necesito una de esas en estos momentos, es increíble como Huang "superdotado y perfecto" Renjun está haciendo sus deberes a último minuto.
ESTÁS LEYENDO
Butter(fly) effect.
Random"¿Conoces el efecto mariposa? Permíteme contarte el más grande que conozco." Eres consciente de que todo lo que hagas tendrá repercusiones y dependiendo de si la acción era positiva o negativa, así mismo lo serán las consecuencias. Pero, ¿sabías que...