07. arrepentimientos

67 13 0
                                    

La ciudad donde habían crecido se quedaba atrás, con las tiendas que visitaban, las personas que conocían, todo lo que querían. Ahora con la compañía del alba, entraban a una nueva ciudad lejos de Busan, donde buscarían una nueva oportunidad para vivir.

YoonGi mantenía su mirada perdida a través de la ventana, cada edifico y tienda era diferente, las personas se veían relajadas y no sabía dónde bajarse, no había dormido nada durante el viaje porque aún se sentía completamente fuera de sí. Una cálida mano sostuvo la propia, qué estaba fría y temblorosa, al voltear se encontró con JiMin que le daba una sonrisa.

Sin embargo, en los ojos que tanto amaba ver brillar, destellaba una tristeza y un miedo que no podía ocultar. Ahora ya no sabía si sus decisiones habían sido valientes y fuertes o solo inmaduras y cobardes.

ㅡ¿Ya vamos a llegar?ㅡ preguntó el rubio en voz baja.

ㅡSí, ya casi YoonGi ¿Tienes hambre? Traje... Traje algo para el camino.

El menor observó a su novio rebuscar entre su mochila, pero lo detuvo ㅡ. No, no tengo hambre. Deberíamos guardarlo para más tarde.

JiMin comprendió a lo que se refería el menor, por lo que no insistió más, pronto el peso del cuerpo contrario cayó a su lado y aunque se asustó al pensar que se había desmayado los ronquidos le indicaron que no había sido así, seguramente YoonGi estaba exhausto después de llorar tantas horas.

ㅡEstaremos bien YoonGi, lo prometo.

Con esa seguridad, se dijo a sí mismo que se esforzaría lo suficiente y más para que pudieran vivir sin preocupaciones, haría lo que fuera necesario.

Las horas transcurrieron y a las ocho de la mañana ya estaban estacionando, tomaron sus maletas y lo que llevaban para bajar del autobús, al poner un pie fuera del vehículo la realidad regresó a ellos, pero no había marcha atrás, salieron de la estación y caminaron a pasos lentos y desorientados.

ㅡTae mira, vamos a esas bancas de allíㅡ a unos metros habían bancas debajo de un par de árboles, se sentaron y JiMin sacó la comida que llevaba con él ㅡ. Sé que dijiste que era para más tarde, pero come un poco al menos.

El rubio observó las manos de su novio para encontrar un par de papas cocidas y agua, lo pensó antes de tomarlas y comerlas de inmediato, el azabache se alegró de verlo aunque se quedara sin una papita para él.

ㅡPapá me dijo que esta fue la ciudad donde creció, Gwangju, podemos buscar dónde hospedarnos, solo iré a preguntar... y pagar el primer mes, también me dijo que las tiendas suelen dar trabajo a jóvenes como yo.

ㅡ¿Y que haré mientras tanto?

ㅡ¿A qué te refieres?

ㅡQuiero decir, tú vas a trabajar ¿Y yo me quedaré encerrado? No quiero, también voy a trabajar.

JiMin no dijo nada, simplemente dijo que volvería en unos momentos y se acercó a unos locales a consultar, aprovechando para comprar algunas botellas de agua y sopas instantáneas.

De un momento a otro llegó JiMin a levantarlo  ㅡVamos Yoon, la señora de allá me dijo donde hay un arrendador.

Caminaron lejos de las bancas donde estaban sentados, algunas cuadras más adelante se adentraron a un pequeño local donde estaba un hombre regordete, leyendo el periódico con la radio de fondo y un par de papeles regados en una mesa. Al escuchar la puerta levantó la mirada hacia los dos chicos y luego se fijó en sus manos entrelazadas.

ㅡBuenas tardes señor, nos dijeron que usted arrenda personas.

El hombre toció un poco antes de dejar el periódico y cruzar sus brazos ㅡ. Es así ¿Están buscando hospedaje?

𓍯  r᥆ᥴk-ᥲ-ᑲᥡᥱ ᑲᥲᑲᥡDonde viven las historias. Descúbrelo ahora