14.Luto

58 14 28
                                    

Habían pasado diez días de aquel accidente , el hospital parecía cubierto por un manto gris , las caras de todos eran de luto.

Según lo que se decía , José Baglietto , se encontraba deteniendo en un penal de mala muerte esperando su juicio por los cargos de portación ilegal de armas de fuego , disturbio en propiedad pública , agresión , lesiones , y homicidio.

Martin Palermo el policía que se encargó del operativo para controlar y detener a José , se contactó con los mejores abogados y policías para que la denuncia de concrete y el acusado sea detenido , textualmente le había jurado a Román que "la basura que había provocado tanto daño iba a pudrirse tras las rejas".

Los acontecimientos de aquel día habían dejado tres heridos , uno leve , uno de gravedad y un último fatal…

El primer herido fue Emiliano, quien había recibido un balazo exactamente en su muslo izquierdo , diez centímetros arriba de su rodilla , había perdido mucha sangre pero con algunas semanas  de descanso y algunas otras más de rehabilitación para volver a caminar , se recuperaría completamente para volver a trabajar lo antes posible en el hospital.

La segunda víctima había sido Pablo , quien se encontraba en estado de coma.
La bala le había atravesado el pecho y no había salido ,  apenas la situación se había controlado fue llevado de inmediato a quirófano , tuvieron que operarlo para sacarle la bala y controlar la hemorragia que había comenzado dentro de su cuerpo antes de que alcancé a sus pulmones y las consecuencias sean legales.
El golpe de su cabeza le había ocasionó un desmayo del cual todavía no despertaba , su mejoría era muy baja y cada día disminuía , podría decirse que se encontraba luchando por su vida.

El tercer herido había sido Alejandro Gómez , la bala perdida que había disparado José le había dado en el abdomen , ocasionando un sangrado interno , aquello provocó que pierda la vida casi al instante.

Todos habían quedado marcados ese día , Messi seguía un poco asustado , había presenciado cosas que no le deseaba a nadie , por suerte tenía a Antonella que lo apoyaba en las noches malas , cuando tenía pesadillas con aquel día.
Emiliano se recuperaba rápidamente , más de una vez había afirmado que su mujer y sus hijos le daban fuerzas para seguir.
En el caso de Lionel , los primero días se encontraba en un estado de shock , había pasado tres días completos en la sala donde se encontraba Pablo , se sentía culpable de no haber podido salvar a todos , era una culpa que lo cubría de pies a cabeza , una culpa que no le permitía ni comer , ni dormir adecuadamente , pero  gracias a Román que prácticamente lo sacó del hospital el mismo , Lionel pudo volver masomenos a su rutina , aún seguía con culpa pero le hizo caso a Román "Pablo no quisiera que estés así" , se aferró a aquellas.
En el caso de Román, luego del accidente los superiores del hospital habían tomado la decisión de despedir a Tapia , pues desde que el hombre fue asignado como jefe de hospital las cosas iban de mal en peor.
Luego de considerar opciones se tomó la decisión de darle el puesto a Román Riquelme , era el mejor preparado , respetado y capaz para ocupar el lugar de jefe de hospital.

La noticia de Alejandro había sido un golpe muy duro para todos , pero sobre todo para Nicolás , todos tenían a alguien pero él...el se había quedado solo , Alejandro se había ido. Luego de doce años de haberse conocido , cinco años de noviazgo y cuatro años de matrimonio , Nicolas había enviudado a los veintiséis años , la muerte... "los había separado".

Sabía que algún día iba a llegar ese momento donde tendría que enterrar al amor de su vida , había pensado que sería a los noventa y cinco años , cuando tenga que usar un bastón para moverse.
No a los veintiséis , cuándo recién empezaban a vivir , cuándo recién empezaban a construir todo lo que habían soñado , no esperaba que aquel momento llegase teniendo toda una vida por delante , no esperaba tener usar la misma cama que usaban los dos todos los días , pero ahora para envejecer solo.
Nicolás en ese momento deseaba tener noventa y cinco años , dormirse y encontrarse con ÉL otra vez , volver a enamorarse y vivir otra vida juntos , pero no podía , amaba tanto a Alejandro como traicionar lo que algún día le había dicho y era su deseo

El interno (Scaimar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora