Lanzo la botella de plástico hacia uno de los tachos de basura ubicados en el mal oliente callejón detrás del mediocre restaurante en el que trabajo. Suelto un suspiro cansado antes de caminar hacia la puerta trasera del local. Las cosas no han ido como lo pensé, no recibí ninguna llamada de la compañía, cosa que sabía no pasaría. Matt parece estar cada día mas enfermo y como es normal para las personas que no tenemos dinero, la cita medica fue agendada para la otra semana, a menos que lo lleve inconsciente, recibiría una atención a tiempo.
Me detengo al llegar a la cocina, observo el desastre causado por el distinguido cocinero quien no sabe freír muy bien una patata. Tomo el delantal que antes de mi descanso, deje sobre una mesa metálica y me dispongo a sacar los pedidos que se amontonan en la barra. Frio huevos, tocino, carne, pollo y preparado el pan para preparar los diez emparedados de pollo y jamón que dice el comando dejado por el mesero. Trabajar en este lugar es una mierda, pero es lo único que me permite llevar algo de dinero a casa, si no tuviera este trabajo, no podría siquiera darles algo de comer a mis hermanos.
— Eli— Cory dice mi nombre desde la entrada de la cocina— Elijah, tienes una llamada— frunzo el ceño al escuchar lo que dice.
— ¿Qué? — pregunto sin dejar de cortar la carne.
— Dicen que es de la escuela...—
Al escuchar escuela, dejo todo y corro hacia el mostrador donde se encuentra el único teléfono, paso junto a Cory quien frunce el ceño por alguna razón. Tomo el teléfono y lo llevo a mi oreja.
— Dígame— digo tan pronto me cercioro que la llamada sigue conectada.
— ¿Elijah Valentine? — la voz de una mujer pregunta.
— Así es ¿Sucede algo con alguno de mis hermanos? — pregunto directamente.
— Soy Adelina Sánchez, la enfermera de la escuela—
— ¿Qué paso? — pregunto desesperándome.
— Matt, se desvaneció durante la clase de gimnasia, en este momento se encuentra en la enfermería— escucho mientras me deshago del delantal— lo llamo por que requerimos que venga a la escuela, creo que es imperativo que Matt sea evaluado por un medico especialista— mi ceño se frunce.
— Voy enseguida— digo antes de colgar.
— No puedes irte, estamos en hora pico— dice Cory interponiéndose en mi camino.
— Mi hermano tuvo un accidente, permiso— digo saliendo sin darle tiempo a decir nada más.
Tomo mi bolsa al pasar por el perchero que usamos los empleados, rebusco mi teléfono mientras corro los calles. Debo ingresar la clave tres veces debido a mi nerviosismo hasta que consigo hacerlo, sin dudarlo, llamo a la única persona se puede ayudarme en un momento como este. Maldigo internamente cuando Greta no responde su teléfono. Guardo mi teléfono y continúo corriendo hasta llegar al otro lado del parque, por suerte la escuela no esta muy retirada del lugar en que trabajo, solo debo recorrer un par de calles más y estaré allí. Me detengo al llegar a la puerta de la institución donde uno de los guardias se me acerca.
— Recibí una llamada de la enfermera, mi hermano esta allí— digo al hombre que ya me conoce.
— Tu hermano fue trasladado hace un momento— dice el guardia haciendo que lo mire sorprendido.
— ¡¿Qué?!— pregunto con una exclamación.
— La coordinadora y la enfermera me pidieron que le dijera que se dirigen al hospital general— quedo sin palabras al escucharlo.
ESTÁS LEYENDO
Vendido al mafioso
De TodoElijah un joven de diecinueve años, se ve obligado a hacerse cargo de sus hermanos después de la muerte de su madre y que su padre los abandonara dejándolos solos en su casa. aun siendo joven y apenas habiendo terminado su escuela básica, no le pe...