XII. Un rey

640 55 25
                                    

XII. Un rey

Jamás había visto la sala del trono con ese aspecto tan lúgubre y formal, todas las veces que había visitado ese castillo había sido por una ocasión festiva, el cumpleaños de Stella o incluso la fiesta de compromiso del rey, pero en aquella ocasión el rey se encontraba sentado sobre su trono, la reina Luna se encontraba sentada a su derecha y a su izquierda Stella vestía un elegante vestido dorado e intentaba mantener la compostura y la formalidad de una princesa pese a estar rodeada de sus amigos en una situación tan incómoda.

Al menos pusieron sillas para los otros reyes y reinas —pensó Helio con un tono un tanto irritado y aunque Musa no quisiera, escuchó sus pensamientos fuertes y claros, Helio también pareció recordarlo y sonrió suavemente—. Asiente si me estas escuchando —pidió el chico.

Musa asintió suavemente y el gesto volvió a arrancarle una sonrisa a Helio, que la miraba desde el otro lado de la habitación, cómplice, detrás de la reina Rachel y la princesa Krystal de Linphea y, por supuesto, junto a Flora.

¿Por qué no intentas responderme? —pensó él—, al menos así no serás una intrusa en mi cabeza.

Musa se encogió de hombros suavemente.

—¿Funciona? —pensó la chica, pero al no ver reacción en Helio asumió que él no podía escucharla, era una comunicación de una vía.

El rey se aclaró la garganta para llamar la atención lo que hizo que las personas de la sala abandonaran sus conversaciones para mirarlo.

Musa dio una rápida repasada a la disposición que el rey Radius había establecido para aquella reunión, la sala del trono estaba formada por sillas dispuestas en forma de herradura, que de derecha a izquierda estaban, las directoras de Alfea y Torre Nubosa, el rey de Andros, la reina de Linphea, los reyes de Dominó, frente a ellos se encontraban los reyes de Eraklyon, el rey de Melodía, el rey de Zenith y el director Saladino.

—Quiero saber —dijo el rey Radius, y Musa giró para verlo—, ¿Por qué no se nos informó del escape de los magos de Alnwick desde el primer momento?

Saladino tomó la palabra—. El informe fue hecho a la Corte de las Hadas, y ellas tuvieron la resolución de permitir que Riven y el equipo de especialistas realizara la caza de los magos.

Radius levantó una ceja—. ¿El equipo de especialistas del que Riven, su hijo, es parte?

Stella miró a su padre con cierta vergüenza.

—Riven ha demostrado su inocencia ante la corte —dijo la directora Faragonda.

—No —corrigió el rey Cyros—, Riven está libre bajo la condicional de entregar a su familia de vuelta al domo —dijo mientras leía los informes electrónicos frente a él, miró a la directora—. No es lo mismo que ser inocente.

Nadie argumentó lo contrario, porque nadie tenía pruebas para refutar al rey de la lógica y la razón.

—¿De vuelta a su domo? —el rey de Eraklyon tomó la palabra, Erendor levantó una ceja—. ¿Por qué deberían volver al lugar de donde ya escaparon una vez?

—La seguridad será reforzada, esta vez las brujas participaremos en la construcción del domo —dijo la directora Griffin.

—¿Eso nos asegura algo? —respondió Radius con agresividad.

—¿Acaso dudas de la capacidad de...? —comenzó la directora de Torre Nubosa, pero el rey Radius se levantó de su asiento y bajó los peldaños hacia sus visitantes.

—No fuimos informados de algo tan grave y, una de mis ciudadanas murió a causa de la información que ocultaron, para proteger a ese niño —dijo señalando directamente a Riven, detrás del profesor Saladino—. ¿No estas molesto Garomius? —dijo mirando al rey de Melodía—. Por su culpa tu hada guardiana es inútil y tu reino esta desprotegido ¿Cómo sabes que no serán atacados por los Alnwick?

No realmente [MUSA x RIVEN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora